Dian ha decomisado más de 3.100 reses de contrabando provenientes de Venezuela

Según un informe suministrado por la Dain en lo corrido del año, por Riohacha, Arauca y Cúcuta ha ingresado el mayor número de reses de contrabando, provenientes de Venezuela.
fiebre-aftosa-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El reporte señala que por Riohacha han ingresado 410 reses, mientras que por Arauca y Cúcuta, el ingreso ha sido de 194 reses respectivamente.

Esto significa 604 reses en total, tan solo entre estos 3 departamentos, por cerca de $500 millones.

El total de aprehensiones de ganado de contrabando, proveniente de Venezuela, asciende a 1.134 millones.

Son 997 las reses que han ingresado al país, provenientes de Venezuela, en lo corrido del año.

Esta revelación se da en momentos en que el país enfrenta nuevos brotes de fiebre aftosa, y las autoridades le endilgan la responsabilidad de la reincidencia a las reses que pasan por la frontera, y que están contaminadas.

El reporte de la Dian también da cuenta de que en el 2016, por Puerto Carreño, Vichada pasó la mayor cantidad de ganado de contrabando, proveniente de Venezuela.

El organismo reveló que por la zona rural de esta capital ingresaron 1.059 reses desde Venezuela, las cuáles fueron decomisadas por las autoridades.

El valor de estas aprehensiones supera los 1.300 millones de pesos.

Le sigue Riohacha, con 326 reses que han ingresado de contrabando, por 193 millones de pesos.

También por Valledupar han ingresado 282 unidades de ganado, cuyo valor ha sido de $289 millones.

Mientras que por Arauca, uno de los focos de la aftosa, han ingresado 239 reses cuya aprehensión ha sido por $290 millones.

Según la Dian, de enero a diciembre del 2016, las aprehensiones de ganado de contrabando ascienden a 2.449 millones. El número de reses que ingresaron al país en el 2016 fue de 2,112.

En total, desde 2016 a la fecha han ingresado 3.109 reses de contrabando, provenientes del vecino país.

Según el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, “las cifras nos reportan que se ha incautado 131 mil kilos de carne de contrabando y se ha aprendido 1.143 reces que llegaron de Venezuela. Con estos datos, se da uno cuenta que el cambio de moneda ha hecho que el flujo de animales se haya incrementado en la frontera”, sostuvo.

El alto funcionario sostuvo que “estamos siguiendo la pista a lo largo del río Casanare de la fiebre aftosa. En Yacopí, con el segundo brote, se hizo la revisión en las distintas veredas donde, en algunos lugares procedimos al sacrificio de los animales con el virus, indicó.

Pensión en Colombia

Gobierno de la Espriella alista decreto para el retiro forzoso de pensionados en Colombia

La medida, impulsada por el vicepresidente José Manuel Restrepo, buscaría promover el relevo generacional en las entidades estatales.
Pensionados



Préstamo por libranza: este es el monto máximo que le pueden prestar

La Función Pública también ha explicado que los descuentos por libranza pueden llegar hasta el 50 % del salario.

Estas son las nueve ciudades donde se aplazó el pago de rentas y retenciones tras el terremoto del 10 de agosto

En la propuesta aparecen nuevas fechas para declarar el impuesto sobre la renta y las retenciones en la fuente. Lo que se busca es un cambio temporal en los plazos para quienes deban hacerlo.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.