Dian embargará más de 100 mil bienes de morosos en 2018

La entidad recordó que este mes se realizará el embargo de 21 mil activos.
Este año serán embargados más de 100 mil morosos de la Dian.
Crédito: DIAN

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) advirtió que este año serán embargados más de 100 mil bienes pertenecientes a los deudores morosos, que pese a las jornadas de pago realizadas por la entidad no han cumplido con su obligación tributaria.

Según el director, Santiago Rojas, este año se espera recuperar más de 4.5 billones de pesos que los contribuyentes han dejado de pagar; agregó que es la primera vez que harán embargos a esa escala.

El funcionario recordó que este mes serán embargados más de 21.000 contribuyentes morosos que adeudan $1.1 billones. La Dian estará presente y aplicará controles a actividades relacionadas con el sector del Comercio, invitando a los contribuyentes a que se pongan al día en el pago de sus obligaciones.

"Para ello, se realizarán 4.661 visitas para identificar todo tipo de bienes de propiedad de los morosos, con el fin de decretar medidas cautelares a todos aquellos que no atiendan el llamado y 1.711 visitas encaminadas al control de la obligación de expedir factura; control al cobro y recaudo del IVA y el Impuesto Nacional al Consumo, -además de- reclasificación de contribuyentes del régimen simplificado al régimen común", señaló la entidad.

Actualmente hay 113.175 morosos con obligaciones superiores a los $4.3 billones, precisó Rojas. El 68% de los morosos se concentran en Bogotá, Medellín y Cali.

Cabe mencionar que desde enero pasado, la Dian viene ejecutando el Plan Nacional de Cobro, que mediante 84.836 acciones conjuntas entre las áreas de cobranzas y fiscalización, han permitido recaudar en lo corrido del año más de 4 billones de pesos.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Dólar estabilizado cerca de los $3.240 COP tras dato de inflación anual de 6,29%

Durante las últimas sesiones bursátiles en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense presentó un rango entre un mínimo intradía de $3.215,25.
El dólar en Colombia se mantiene alrededor de los $3.240 COP, después de conocerse el dato de inflación de septiembre.



Fenalco pide tumbar el aumento del 23 % del salario mínimo y señala efectos para 2027

Fenalco volvió a pedir al Consejo de Estado que anule el decreto que estableció el salario mínimo de 2026, una discusión que toma relevancia mientras avanzan las etapas previas a la negociación del aumento que regirá en 2027.

Bogotá será la primera ciudad de Latinoamérica en recibir la misión empresarial de Dubái en 2027

La edición reunirá entre 20 y 25 empresas emiratíes con más de 200 participantes locales,

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.