Dian embargará más de 100 mil bienes de morosos en 2018

La entidad recordó que este mes se realizará el embargo de 21 mil activos.
Este año serán embargados más de 100 mil morosos de la Dian.
Crédito: DIAN

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) advirtió que este año serán embargados más de 100 mil bienes pertenecientes a los deudores morosos, que pese a las jornadas de pago realizadas por la entidad no han cumplido con su obligación tributaria.

Según el director, Santiago Rojas, este año se espera recuperar más de 4.5 billones de pesos que los contribuyentes han dejado de pagar; agregó que es la primera vez que harán embargos a esa escala.

El funcionario recordó que este mes serán embargados más de 21.000 contribuyentes morosos que adeudan $1.1 billones. La Dian estará presente y aplicará controles a actividades relacionadas con el sector del Comercio, invitando a los contribuyentes a que se pongan al día en el pago de sus obligaciones.

"Para ello, se realizarán 4.661 visitas para identificar todo tipo de bienes de propiedad de los morosos, con el fin de decretar medidas cautelares a todos aquellos que no atiendan el llamado y 1.711 visitas encaminadas al control de la obligación de expedir factura; control al cobro y recaudo del IVA y el Impuesto Nacional al Consumo, -además de- reclasificación de contribuyentes del régimen simplificado al régimen común", señaló la entidad.

Actualmente hay 113.175 morosos con obligaciones superiores a los $4.3 billones, precisó Rojas. El 68% de los morosos se concentran en Bogotá, Medellín y Cali.

Cabe mencionar que desde enero pasado, la Dian viene ejecutando el Plan Nacional de Cobro, que mediante 84.836 acciones conjuntas entre las áreas de cobranzas y fiscalización, han permitido recaudar en lo corrido del año más de 4 billones de pesos.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Este es el monto máximo que le pueden prestar a un pensionados en 2026: cifras oficiales

Desde $1 millón hasta más de $500 millones: así quedaron los préstamos para adultos mayores este año, según las principales entidades financieras del país.
Préstamo para pensionados



Lista de los bancos con las tasas más bajas para hacer avances de tarjetas de crédito este 2026

Antes de sacar dinero con su tarjeta, revise cuánto le puede costar. Estas son las entidades que cobran menos intereses por avances en efectivo en 2026.

Nequi presenta nueva función que ya está disponible y era esperada por muchos: ¿para qué sirve?

Nequi anunció una nueva experiencia dentro de su App que promete cambiar la forma en que millones de usuarios entienden su relación con el dinero.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026