Dian dará incentivo de hasta $10 millones para quienes exigen factura electrónica

Se entregarán 2.800 premios de hasta 10 millones de pesos para las personas que pidan esta factura entre el 4 de octubre y el 23 de noviembre de 2023.
Comienza en firme la facturación electrónica en Colombia
Comienza en firme la facturación electrónica en Colombia Crédito: COLPRENSA

Después de una semana de que terminó el pago de la Declaración de Renta, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) dio a conocer que dará un gran incentivo para las personas que reclamen las facturas electrónicas.

De esta manera, se busca incentivar a los comercios a que poco a poco hagan la transición a este método que se ha venido aplicando desde el año 2019, cuando la Dian hizo la evolución a este sistema.

Según Luis Carlos Reyes Hernández, director de la Dian, se entregarán 2.800 premios de hasta 10 millones de pesos para las personas que pidan esta factura entre el 4 de octubre y el 23 de noviembre de 2023.

Le puede interesar: Dian tendría que devolver saldo a favor sin necesidad de solicitarlo; sería automático

Según explicó el funcionario, se sortearán 2.710 bonos de 100.000 pesos, 80 bonos de 1.000.000 y 10 bonos de 10 millones de pesos.

"Pidan la factura electrónica. Solo tiene que dar su nombre, su cédula y su correo electrónico, y automáticamente queda inscrito para participar en este concurso", dijo el director de la Dian.

El beneficiario solo podrá recibir un premio en una ocasión. En el caso de aparecer en múltiples listas de ganadores, solo podrá reclamar el premio de mayor valor y quedará excluido de participar en futuros sorteos durante la duración del Premio Fiscal.

Lea también: Dian: ¿Cómo saber si tengo una multa por declaración de renta?

Con qué documentos se puede participar:

  • Cédula de ciudadanía para las personas de nacionalidad colombiana.
  • Cédula de extranjería.
  • Pasaporte para aquellos extranjeros que se encuentren transitoriamente en el país.
  • Documento de identificación extranjero.
  • Permiso por Protección Temporal (PPT).

Más allá de poder participar en un millonario premio, las personas ayudarán al sostenimiento de las finanzas públicas del país.

Esta actividad se basa en lo dicho en el artículo 618-1 del Estatuto Tributario, que permite a la entidad realizar estas estrategias para fomentar la cultura de contribución. Para conocer la fecha en la que se realizará el sorteo se puede conocer a través de su página web www.dian.gov.co.



Dólar en Colombia

Precio del dólar en Colombia: En esto abrirá la divisa este martes 13 de octubre, tras el puente festivo

La tasa se debe al cálculo realizado con base en las operaciones del viernes anterior 9 de octubre.
El dólar en Colombia tiene una Tasa Representativa del Mercado (TRM) de $3.194,44 para este martes 13 de octubre de 2026, de acuerdo con el reporte de la Superintendencia Financiera de Colombia.



Proyectos del Tolima a Nueva York: José Manuel Restrepo impulsará agroindustria, turismo y minerales ante inversionistas

En su visita a Ibagué, el vicepresidente Restrepo anunció que la región será clave en la estrategia 'Crecer en Región'.

Arriendos en Colombia subieron: esto pagarían quienes viven en casa o apartamento

Armenia registró las mayores alzas en los cánones de casas y apartamentos. Conozca las cifras por ciudad.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina