Dian dará incentivo de hasta $10 millones para quienes exigen factura electrónica

Se entregarán 2.800 premios de hasta 10 millones de pesos para las personas que pidan esta factura entre el 4 de octubre y el 23 de noviembre de 2023.
Comienza en firme la facturación electrónica en Colombia
Comienza en firme la facturación electrónica en Colombia Crédito: COLPRENSA

Después de una semana de que terminó el pago de la Declaración de Renta, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) dio a conocer que dará un gran incentivo para las personas que reclamen las facturas electrónicas.

De esta manera, se busca incentivar a los comercios a que poco a poco hagan la transición a este método que se ha venido aplicando desde el año 2019, cuando la Dian hizo la evolución a este sistema.

Según Luis Carlos Reyes Hernández, director de la Dian, se entregarán 2.800 premios de hasta 10 millones de pesos para las personas que pidan esta factura entre el 4 de octubre y el 23 de noviembre de 2023.

Le puede interesar: Dian tendría que devolver saldo a favor sin necesidad de solicitarlo; sería automático

Según explicó el funcionario, se sortearán 2.710 bonos de 100.000 pesos, 80 bonos de 1.000.000 y 10 bonos de 10 millones de pesos.

"Pidan la factura electrónica. Solo tiene que dar su nombre, su cédula y su correo electrónico, y automáticamente queda inscrito para participar en este concurso", dijo el director de la Dian.

El beneficiario solo podrá recibir un premio en una ocasión. En el caso de aparecer en múltiples listas de ganadores, solo podrá reclamar el premio de mayor valor y quedará excluido de participar en futuros sorteos durante la duración del Premio Fiscal.

Lea también: Dian: ¿Cómo saber si tengo una multa por declaración de renta?

Con qué documentos se puede participar:

  • Cédula de ciudadanía para las personas de nacionalidad colombiana.
  • Cédula de extranjería.
  • Pasaporte para aquellos extranjeros que se encuentren transitoriamente en el país.
  • Documento de identificación extranjero.
  • Permiso por Protección Temporal (PPT).

Más allá de poder participar en un millonario premio, las personas ayudarán al sostenimiento de las finanzas públicas del país.

Esta actividad se basa en lo dicho en el artículo 618-1 del Estatuto Tributario, que permite a la entidad realizar estas estrategias para fomentar la cultura de contribución. Para conocer la fecha en la que se realizará el sorteo se puede conocer a través de su página web www.dian.gov.co.



Gas natural

¿Dependencia energética? Colombia avanza en plan para importar gas desde Venezuela

Gobierno avanza hacia una estrategia de importación de gas desde Venezuela mediante una hoja de ruta con Ecopetrol y PDVSA, para seguridad y estabilidad de precios
Gas desde Venezuela: el plan del Gobierno que ya enciende el debate



Esto subiría la gasolina en Colombia en los próximos meses

Expertos advierten que, si no se ajustan los precios, el déficit del fondo de combustibles podría dispararse en 2026.

Desempleo en Colombia cayó a 9,2% en febrero y marca el nivel más bajo de la serie histórica: DANE

Desempleo en Colombia cae a 9,2% en febrero 2026; DANE señala nuevo mínimo histórico y mayor ocupación.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.