Dian dará incentivo de hasta $10 millones para quienes exigen factura electrónica

Se entregarán 2.800 premios de hasta 10 millones de pesos para las personas que pidan esta factura entre el 4 de octubre y el 23 de noviembre de 2023.
Comienza en firme la facturación electrónica en Colombia
Comienza en firme la facturación electrónica en Colombia Crédito: COLPRENSA

Después de una semana de que terminó el pago de la Declaración de Renta, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) dio a conocer que dará un gran incentivo para las personas que reclamen las facturas electrónicas.

De esta manera, se busca incentivar a los comercios a que poco a poco hagan la transición a este método que se ha venido aplicando desde el año 2019, cuando la Dian hizo la evolución a este sistema.

Según Luis Carlos Reyes Hernández, director de la Dian, se entregarán 2.800 premios de hasta 10 millones de pesos para las personas que pidan esta factura entre el 4 de octubre y el 23 de noviembre de 2023.

Le puede interesar: Dian tendría que devolver saldo a favor sin necesidad de solicitarlo; sería automático

Según explicó el funcionario, se sortearán 2.710 bonos de 100.000 pesos, 80 bonos de 1.000.000 y 10 bonos de 10 millones de pesos.

"Pidan la factura electrónica. Solo tiene que dar su nombre, su cédula y su correo electrónico, y automáticamente queda inscrito para participar en este concurso", dijo el director de la Dian.

El beneficiario solo podrá recibir un premio en una ocasión. En el caso de aparecer en múltiples listas de ganadores, solo podrá reclamar el premio de mayor valor y quedará excluido de participar en futuros sorteos durante la duración del Premio Fiscal.

Lea también: Dian: ¿Cómo saber si tengo una multa por declaración de renta?

Con qué documentos se puede participar:

  • Cédula de ciudadanía para las personas de nacionalidad colombiana.
  • Cédula de extranjería.
  • Pasaporte para aquellos extranjeros que se encuentren transitoriamente en el país.
  • Documento de identificación extranjero.
  • Permiso por Protección Temporal (PPT).

Más allá de poder participar en un millonario premio, las personas ayudarán al sostenimiento de las finanzas públicas del país.

Esta actividad se basa en lo dicho en el artículo 618-1 del Estatuto Tributario, que permite a la entidad realizar estas estrategias para fomentar la cultura de contribución. Para conocer la fecha en la que se realizará el sorteo se puede conocer a través de su página web www.dian.gov.co.



Comisión de Regulación de Energía y Gas

De la Espriella explica medidas del Plan Energía YA para enfrentar el Fenómeno de El Niño

El presidente Abelardo de la Espriella explicó el alcance del Plan Energía YA, una estrategia con la que el Gobierno busca anticiparse al Fenómeno de El Niño 2026-2027.
Torres de energía



Cerca del 75% de los negocios afectados por el terremoto en Cali tiene un puesto de trabajo en riesgo

Un estudio ha permitido dimensionar el impacto de la emergencia en la economía de la capital vallecaucana.

Impactos de la sequía: ganaderos del Caribe reportan reducción en la producción láctea

En el Atlántico se ha registrado una disminución de pastos y dificultades para garantizar el alimento y agua para el ganado.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.