Dian dará incentivo de hasta $10 millones para quienes exigen factura electrónica

Se entregarán 2.800 premios de hasta 10 millones de pesos para las personas que pidan esta factura entre el 4 de octubre y el 23 de noviembre de 2023.
Comienza en firme la facturación electrónica en Colombia
Comienza en firme la facturación electrónica en Colombia Crédito: COLPRENSA

Después de una semana de que terminó el pago de la Declaración de Renta, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) dio a conocer que dará un gran incentivo para las personas que reclamen las facturas electrónicas.

De esta manera, se busca incentivar a los comercios a que poco a poco hagan la transición a este método que se ha venido aplicando desde el año 2019, cuando la Dian hizo la evolución a este sistema.

Según Luis Carlos Reyes Hernández, director de la Dian, se entregarán 2.800 premios de hasta 10 millones de pesos para las personas que pidan esta factura entre el 4 de octubre y el 23 de noviembre de 2023.

Le puede interesar: Dian tendría que devolver saldo a favor sin necesidad de solicitarlo; sería automático

Según explicó el funcionario, se sortearán 2.710 bonos de 100.000 pesos, 80 bonos de 1.000.000 y 10 bonos de 10 millones de pesos.

"Pidan la factura electrónica. Solo tiene que dar su nombre, su cédula y su correo electrónico, y automáticamente queda inscrito para participar en este concurso", dijo el director de la Dian.

El beneficiario solo podrá recibir un premio en una ocasión. En el caso de aparecer en múltiples listas de ganadores, solo podrá reclamar el premio de mayor valor y quedará excluido de participar en futuros sorteos durante la duración del Premio Fiscal.

Lea también: Dian: ¿Cómo saber si tengo una multa por declaración de renta?

Con qué documentos se puede participar:

  • Cédula de ciudadanía para las personas de nacionalidad colombiana.
  • Cédula de extranjería.
  • Pasaporte para aquellos extranjeros que se encuentren transitoriamente en el país.
  • Documento de identificación extranjero.
  • Permiso por Protección Temporal (PPT).

Más allá de poder participar en un millonario premio, las personas ayudarán al sostenimiento de las finanzas públicas del país.

Esta actividad se basa en lo dicho en el artículo 618-1 del Estatuto Tributario, que permite a la entidad realizar estas estrategias para fomentar la cultura de contribución. Para conocer la fecha en la que se realizará el sorteo se puede conocer a través de su página web www.dian.gov.co.



Dólar en Colombia

Dólar en mínimos pone en aprietos al café y al agro: ANIF lanzó fuerte advertencia

Con una apreciación de 22,6% en lo corrido de 2026, el peso colombiano golpea los ingresos de café, flores, banano, palma, azúcar y aguacate.
El peso podría ubicarse en los 3.600 pesos tras la posesión presidencial.



Gobierno Petro radicará proyecto de ley antifracking el 20 de julio, desafiando la posición de De la Esperilla

El Ministerio de Minas y Energía anunció que la iniciativa se presentará junto con congresistas del Pacto Histórico durante la instalación del nuevo Congreso, en las horas previas al cambio de mandato

Gremios agroindustriales celebran designación de Indalecio Dangond como Ministro de Agricultura y piden fortalecer la competitividad del campo

Asocaña, Augura y AmCham Colombia felicitaron la designación de Indalecio Dangond como Ministro de Agricultura y pidieron al nuevo gobierno una agenda centrada en productividad, inversión, infraestructura y competitividad para el campo.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo