Dian creó línea de WhatsApp para denuncias y quejas por facturas electrónicas

La línea estará habilitada las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
Declaración de renta: Topes establecidos por la Dian para este 2023
Declaración de renta: Topes establecidos por la Dian para este 2023 Crédito: Colprensa

En la gran mayoría de establecimientos comerciales y entidades bancarias ya se implementó la factura electrónica, que permite llegar un mayor control de los gastos realizados en caso de perder la factura física.

De este modo, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), hace varios meses, realizó el llamado para que se implemente en su totalidad dicha factura en pro de ayudar al medioambiente evitando tantas impresiones, y asimismo tener un mayor control sobre los evasores.

Siendo así, la entidad creó un canal de WhatsApp como herramienta clave para que las personas denuncien los casos en los que no les dan la factura electrónica o esta presente fallas.

“Este canal de mensajería instantánea permite a los ciudadanos, además de denunciar los inconvenientes para que les sea expedida la factura electrónica de venta, identificar si el bien o servicio está siendo facturado de manera correcta y verificar la validación de la misma por parte de la Dian”, informó.

Asimismo, detallaron que este canal funcionará como una "especie de guía" para la facturación electrónica y enfatizará la importancia de esta para la economía del país.

“La unidad planea guiar a los consumidores sobre la importancia de exigir este documento a la hora de comprar, para así entender las condiciones y requisitos legales“, aseguró la entidad.

Según explicó la Dirección de Impuestos, esta factura ayudará a conocer si el establecimiento está siguiendo con la declaración o evasión del IVA que le cobra a los clientes.

Línea de WhatsApp de la DIAN

Como cualquier otro contacto de WhatsApp, usted podrá iniciar la conversación luego de haber añadido a sus agende de contacto el número de la Dian.

La línea 3108728457 estará habilitado las 24 horas del día y los 7 días de la semana para que las personas realicen denuncias al respecto de la facturación electrónica.


Temas relacionados

Consejo Gremial Nacional

Natalia Gutiérrez fue elegida presidenta del Consejo Gremial para 2026

Gutiérrez ha ocupado cargos como viceministra del Interior, viceministra de Minas y presidenta de la Agencia Nacional de Minería.
Presidenta del Consejo Gremial- Natalia Gutiérrez



Así cambiarán las pensiones en 2026 con el aumento del salario mínimo

Aumentará el salario mínimo en 2026 y así se modificarán las pensiones en Colombia.

Luis Fernando Mejía renuncia a la dirección de Fedesarrollo tras siete años en el cargo

La salida de Mejía se hará efectiva el 31 de diciembre y abrirá el proceso para elegir a un nuevo director del organismo.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".