Diálogos con el ELN traen esperanza al sector petrolero y minero

petroleolafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

Foto: AFP.

Uno de los sectores mas afectados por los atentados del ELN esperan tranqilidad en el orden público.

El inicio de los diálogos con el ELN es una buena noticia para el sector petrolero y minero del país, que han sido los más afectados con los atentados por parte de este grupo guerrillero, así lo expresó el viceministro de Minas, Carlos Andrés Cante.

Según el viceministro, este inicio de los diálogos con el ELN nos da una luz de esperanza de que luego del éxito de la negociación,habrá un espacio de tranquilidad en el orden público, para que se desarrolle mejor el sector no solo petrolero sino también minero del país”.

Cante agregó, que el tema de la minería ilegal que tanto daño le hace al medio ambiente y a las finanzas públicas del país, también tendrá un pequeño alivio.

Impuestos

Estas empresas deberán pagar nuevo impuesto desde abril: así queda la obligación

Es un impuesto creado tras la reforma tributaria que obliga a más de 15.000 empresas a pagar desde abril.
Nuevos impuestos por emergencia económica del gobierno Petro



BanRep advierte incumplimiento constitucional tras decisión de MinHacienda de apartarse de la junta del emisor

El pronunciamiento se da después de que Ávila condicionara su regreso a que el Banco actúe en coherencia con la realidad económica del país.

Banco de la República explicó las razones del incremento en 100 puntos básicos de la tasa de interés

El Banco de la República elevó la tasa en 100 pb a 11,25% por alta inflación, según Junta; inflación general y básica se mantienen por encima del 5%.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.