Diálogos con el ELN traen esperanza al sector petrolero y minero

petroleolafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

Foto: AFP.

Uno de los sectores mas afectados por los atentados del ELN esperan tranqilidad en el orden público.

El inicio de los diálogos con el ELN es una buena noticia para el sector petrolero y minero del país, que han sido los más afectados con los atentados por parte de este grupo guerrillero, así lo expresó el viceministro de Minas, Carlos Andrés Cante.

Según el viceministro, este inicio de los diálogos con el ELN nos da una luz de esperanza de que luego del éxito de la negociación,habrá un espacio de tranquilidad en el orden público, para que se desarrolle mejor el sector no solo petrolero sino también minero del país”.

Cante agregó, que el tema de la minería ilegal que tanto daño le hace al medio ambiente y a las finanzas públicas del país, también tendrá un pequeño alivio.

Ecopetrol

Diez años de Ecopetrol en Campo Rubiales: avances, regalías y reclamos sociales

El Campo de producción petrolera Rubiales ubicado en Puerto Gaitán oriente del Meta cumplió 10 años de operación directa por parte de Ecopetrol.
Campo Rubiales en Puerto Gaitán , Meta



El dólar en Colombia alcanza su nivel más bajo en siete años

El dólar alcanzó los $3.295 este jueves, una cifra que no se registraba desde 2020.

Ecopetrol activa plan de acción frente al Fenómeno de El Niño

Ecopetrol adelantó un plan de preparación ante el pronóstico del IDEAM sobre un Fenómeno de El Niño de alta intensidad en el segundo semestre de 2026.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.