Día sin IVA: comerciantes en Bogotá abrirán almacenes hasta la medianoche

Para Fenalco las expectativas del sector es duplicar las ventas.
Día sin IVA: Colombianos no salieron y prefirieron las filas virtuales
Día sin IVA: Colombianos no salieron y prefirieron las filas virtuales Crédito: Inaldo Pérez

Como positivo y con amplias expectativas para los comerciantes calificó Fenalco Bogotá la primera jornada de "Bogotá Despierta", durante el tercer Día sin IVA decretado por el Gobierno Nacional para este 21 de noviembre.

Según el presidente del gremio, Juan Estebán Orrego, “los establecimientos comerciales pueden ese día abrir más temprano y cerrar más tarde, pues la jornada de "Bogotá Despierta" irá hasta medianoche y se pueden vincular todos los negocios autorizados para abrir en la ciudad, recordando que electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación sólo podrán ser vendidos a través de internet que opera las 24 horas”.

Le puede interesar: Las once vacunas contra el covid que están en la última fase de ensayos clínicos en humanos

Según el gremio, para esta fecha los comerciantes esperan que sus ventas se incrementen en más del doble “teniendo en cuenta el descuento del IVA para los productos que aplica, además del adelanto de prima de fin de año para funcionarios del sector público y que también la han pagado muchas empresas privadas”.

Es de mencionar que en esta jornada también se ampliarán los horarios de Transmilenio, el comercio de la ciudad entra formalmente en época navideña “y se vincula a la campaña del Gobierno de "Madrúguele a la Navidad", invitando a los ciudadanos a realizar sus compras con tiempo y aprovechando los descuentos que superan el 50% en algunos productos”.

Igualmente, el gremio de los comerciantes recordó que debido al aislamiento preventivo obligatorio este 2020 no se había realizado ninguna jornada de Bogotá Despierta, “que tradicionalmente se celebra los sábados anteriores al día de la madre, día del padre, y el día de amor y amistad”.

Más en: ¿Sin trabajo? Lanzan atractivas ofertas de empleo

Cabe recordar que dentro de la circular expedida por el gobierno para el Día sin IVA se pide a los alcaldes y gobernadores suspender la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, con el fin de evitar aglomeraciones en los establecimientos comerciales, como sucedió en el primer Día sin IVA del 19 de junio pasado.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Gobierno Nacional activa plan de emergencia para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Con los embalses al 77,87 % de su capacidad y la meta de superar el 80 %, el Gobierno nacional ejecuta medidas de contingencia para blindar el sistema energético.
Embalse Sara Brut, Valle del Cauca



Contraloría adelanta investigaciones con policía judicial en el Sena por presuntas irregularidades durante el gobierno Petro

Las diligencias incluyen inspecciones técnicas, entrevistas y registro de imágenes forenses para recopilar elementos probatorios sobre la gestión administrativa de la entidad.

Davivienda entrega balance tras integrar a 4,2 millones de clientes de DAVIbank: ¿qué ha pasado con sus cuentas?

Cinco días después de la integración, Davivienda explicó cómo avanzan sus operaciones y anunció medidas para prevenir fraudes bancarios.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.