Día sin IVA: comerciantes en Bogotá abrirán almacenes hasta la medianoche

Para Fenalco las expectativas del sector es duplicar las ventas.
Día sin IVA: Colombianos no salieron y prefirieron las filas virtuales
Día sin IVA: Colombianos no salieron y prefirieron las filas virtuales Crédito: Inaldo Pérez

Como positivo y con amplias expectativas para los comerciantes calificó Fenalco Bogotá la primera jornada de "Bogotá Despierta", durante el tercer Día sin IVA decretado por el Gobierno Nacional para este 21 de noviembre.

Según el presidente del gremio, Juan Estebán Orrego, “los establecimientos comerciales pueden ese día abrir más temprano y cerrar más tarde, pues la jornada de "Bogotá Despierta" irá hasta medianoche y se pueden vincular todos los negocios autorizados para abrir en la ciudad, recordando que electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación sólo podrán ser vendidos a través de internet que opera las 24 horas”.

Le puede interesar: Las once vacunas contra el covid que están en la última fase de ensayos clínicos en humanos

Según el gremio, para esta fecha los comerciantes esperan que sus ventas se incrementen en más del doble “teniendo en cuenta el descuento del IVA para los productos que aplica, además del adelanto de prima de fin de año para funcionarios del sector público y que también la han pagado muchas empresas privadas”.

Es de mencionar que en esta jornada también se ampliarán los horarios de Transmilenio, el comercio de la ciudad entra formalmente en época navideña “y se vincula a la campaña del Gobierno de "Madrúguele a la Navidad", invitando a los ciudadanos a realizar sus compras con tiempo y aprovechando los descuentos que superan el 50% en algunos productos”.

Igualmente, el gremio de los comerciantes recordó que debido al aislamiento preventivo obligatorio este 2020 no se había realizado ninguna jornada de Bogotá Despierta, “que tradicionalmente se celebra los sábados anteriores al día de la madre, día del padre, y el día de amor y amistad”.

Más en: ¿Sin trabajo? Lanzan atractivas ofertas de empleo

Cabe recordar que dentro de la circular expedida por el gobierno para el Día sin IVA se pide a los alcaldes y gobernadores suspender la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, con el fin de evitar aglomeraciones en los establecimientos comerciales, como sucedió en el primer Día sin IVA del 19 de junio pasado.


Temas relacionados

Ecopetrol

Alerta en Ecopetrol: piden investigar millonarios contratos y movimientos atribuidos a su vicepresidente Felipe Trujillo

Red de Veedurías alerta sobre señalamientos relacionados con contratos, movimientos económicos y posibles presiones para la firma de acuerdos millonarios.
Ecopetrol | Empresa Colombiana de Petróleos | logo.



Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella