Día sin IVA: comerciantes en Bogotá abrirán almacenes hasta la medianoche

Para Fenalco las expectativas del sector es duplicar las ventas.
Día sin IVA: Colombianos no salieron y prefirieron las filas virtuales
Día sin IVA: Colombianos no salieron y prefirieron las filas virtuales Crédito: Inaldo Pérez

Como positivo y con amplias expectativas para los comerciantes calificó Fenalco Bogotá la primera jornada de "Bogotá Despierta", durante el tercer Día sin IVA decretado por el Gobierno Nacional para este 21 de noviembre.

Según el presidente del gremio, Juan Estebán Orrego, “los establecimientos comerciales pueden ese día abrir más temprano y cerrar más tarde, pues la jornada de "Bogotá Despierta" irá hasta medianoche y se pueden vincular todos los negocios autorizados para abrir en la ciudad, recordando que electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación sólo podrán ser vendidos a través de internet que opera las 24 horas”.

Le puede interesar: Las once vacunas contra el covid que están en la última fase de ensayos clínicos en humanos

Según el gremio, para esta fecha los comerciantes esperan que sus ventas se incrementen en más del doble “teniendo en cuenta el descuento del IVA para los productos que aplica, además del adelanto de prima de fin de año para funcionarios del sector público y que también la han pagado muchas empresas privadas”.

Es de mencionar que en esta jornada también se ampliarán los horarios de Transmilenio, el comercio de la ciudad entra formalmente en época navideña “y se vincula a la campaña del Gobierno de "Madrúguele a la Navidad", invitando a los ciudadanos a realizar sus compras con tiempo y aprovechando los descuentos que superan el 50% en algunos productos”.

Igualmente, el gremio de los comerciantes recordó que debido al aislamiento preventivo obligatorio este 2020 no se había realizado ninguna jornada de Bogotá Despierta, “que tradicionalmente se celebra los sábados anteriores al día de la madre, día del padre, y el día de amor y amistad”.

Más en: ¿Sin trabajo? Lanzan atractivas ofertas de empleo

Cabe recordar que dentro de la circular expedida por el gobierno para el Día sin IVA se pide a los alcaldes y gobernadores suspender la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, con el fin de evitar aglomeraciones en los establecimientos comerciales, como sucedió en el primer Día sin IVA del 19 de junio pasado.


Temas relacionados




Alias Tuta del ELN fue capturado por robo de hidrocarburos, Ecopetrol calcula pérdidas por US$18 millones

Ecopetrol desarticula la red 'Los Mecánicos' por hurto de cobre y combustibles; 11 capturas y un fuerte impacto económico en el país

Fenalco advierte que decreto del Gobierno permitiría imponer acuerdos sindicales a empresas y trabajadores

Fenalco critica el Decreto 0234 por ampliar negociación colectiva a sindicatos sectoriales y afectar a mipymes, libertad sindical y derechos de afiliación.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026