COLP_064321.jpg
Archivo Colprensa.
6 Oct 2017 07:06 AM

Deudas de empresas del SITP equivalen a una mini Reforma Tributaria

Así lo indicó el superintendente Francisco Reyes, quien manifestó que "nos preocupa enormemente el monto de los pasivos de estas compañías que superan en el consolidado los $3.7 billones".
La
Fm

Como parte del análisis que ha hecho la Superintendencia de Sociedades sobre la situación financiera de las empresas vinculadas al Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITP), advirtió que las deudas acumuladas por las 9 compañías llegan a los $3.7 billones, lo que equivale a una mini Reforma Tributaria.

Dijo que esta cifra es casi el doble del total de los procesos de reorganizaciones empresariales más grandes que han tenido lugar en la SuperSociedades, los cuales ascienden a $1 billón.
Reyes recordó además que las pérdidas acumuladas por estas empresas superan el medio billón de pesos.

Dijo que cuatro de las 9 empresas de transporte masivo se encuentran en proceso de reorganización empresarial, dos de ellas en ley de insolvencia y las otras dos en liquidación.
Las compañías que se encuentran ley de insolvencia son Tranzit y Masivo Capital, mientras que Coobus y Egobus, adelantan un proceso liquidatorio.

En el caso de Coobus, el próximo 5 de octubre se realizará la primera audiencia para decidir sobre las reclamaciones de los acreedores.

La SuperSociedades también pidió el apoyo de la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría Distrital, para acompañar estos procesos liquidatorios de estas compañías.