Deuda de los colombianos con tarjetas de crédito es cercana a los $27 billones

Actualmente hay 14,7 millones tarjetas de crédito, y los colombianos tienen todavía un cupo de 42,6 billones de pesos para el uso de las tarjetas.
tarjetasdecreditoingimage2.jpg
Ingimage (Referencia).

Según el más reciente informe de la Superintendencia Financiera, en los primeros cinco meses del año la deuda de los colombianos con los bancos, por el uso de las tarjetas de crédito, llegó a los cerca de 27 billones de pesos.

Esto debido a que se percibió un incremento en el uso del dinero plástico del 9,47% con respecto a igual período del año 2016.

Esto quiere decir que las compras con tarjeta de crédito llegaron a los 4.3 billones de pesos. El número de compras por esta vía, durante los primeros 5 meses del año, llegó a las 23 millones.

Cabe recordar que en el país hay actualmente 14,7 millones tarjetas de crédito, y los colombianos tienen todavía un cupo de 42,6 billones de pesos para el uso de las tarjetas.

El informe de la SuperFinanciera también señala que durante los primeros 5 meses del año se hicieron retiros por 16.7 billones de pesos de las tarjetas de crédito.

Lo que significa un incremento de $3 billones con respecto a igual período del año pasado. Gobierno aumentó proyección del precio del dólar para 2017 y 2018.

Durante la presentación del proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2018 por $235,6 billones, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que el Gobierno aumentó su proyección del precio del dólar para el cierre de 2017 y 2018.


Temas relacionados

Desempleo

Desempleo en Colombia cayó a 9,2% en febrero y marca el nivel más bajo de la serie histórica: DANE

Desempleo en Colombia cae a 9,2% en febrero 2026; DANE señala nuevo mínimo histórico y mayor ocupación.
Referencia de desempleo en Colombia.



Avalúos catastrales en Colombia: José Félix Lafaurie cuestiona incrementos y advierte impacto en el campo

Fedegán reiteró que la catastralización desproporciona y afecta al agro; Lafaurie acusa al Estado de rezagos y pide gradualidad ante los aumentos del impuesto predial

Gremios advierten caída en inversión y empleo por salida de Colombia del arbitraje internacional

Gremios advierten que salir del arbitraje internacional amenazaría seguridad jurídica y empleo; proponen fortalecer reglas y criterios técnicos para la inversión.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo