Deuda de los colombianos con tarjetas de crédito es cercana a los $27 billones

Actualmente hay 14,7 millones tarjetas de crédito, y los colombianos tienen todavía un cupo de 42,6 billones de pesos para el uso de las tarjetas.
tarjetasdecreditoingimage2.jpg
Ingimage (Referencia).

Según el más reciente informe de la Superintendencia Financiera, en los primeros cinco meses del año la deuda de los colombianos con los bancos, por el uso de las tarjetas de crédito, llegó a los cerca de 27 billones de pesos.

Esto debido a que se percibió un incremento en el uso del dinero plástico del 9,47% con respecto a igual período del año 2016.

Esto quiere decir que las compras con tarjeta de crédito llegaron a los 4.3 billones de pesos. El número de compras por esta vía, durante los primeros 5 meses del año, llegó a las 23 millones.

Cabe recordar que en el país hay actualmente 14,7 millones tarjetas de crédito, y los colombianos tienen todavía un cupo de 42,6 billones de pesos para el uso de las tarjetas.

El informe de la SuperFinanciera también señala que durante los primeros 5 meses del año se hicieron retiros por 16.7 billones de pesos de las tarjetas de crédito.

Lo que significa un incremento de $3 billones con respecto a igual período del año pasado. Gobierno aumentó proyección del precio del dólar para 2017 y 2018.

Durante la presentación del proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2018 por $235,6 billones, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que el Gobierno aumentó su proyección del precio del dólar para el cierre de 2017 y 2018.


Temas relacionados

Colpensiones

Este es el dinero que pagará Colpensiones por la mesada 13 en 2026

El pago de la mesada 13 generó dudas entre los pensionados luego de que el Gobierno alertara sobre un déficit cercano a $4,85 billones
Colpensiones y mesada 13



Asciende a $6,3 billones el valor de los siniestros asegurados tras el terremoto del 10 de agosto

El valor estimado para atender los siniestros asegurados tras el terremoto registrado el pasado 10 de agosto aumentó a $6,3 billones, de acuerdo con el más reciente reporte de Fasecolda, con corte al 2 de octubre.

Qué pasa si una persona fallece y no tenía todas las semanas cotizadas

El primer punto que deben revisar los familiares es establecer si el fallecido ya recibía una pensión o si todavía estaba cotizando.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.