Deuda de los colombianos con tarjetas de crédito es cercana a los $27 billones

Actualmente hay 14,7 millones tarjetas de crédito, y los colombianos tienen todavía un cupo de 42,6 billones de pesos para el uso de las tarjetas.
tarjetasdecreditoingimage2.jpg
Ingimage (Referencia).

Según el más reciente informe de la Superintendencia Financiera, en los primeros cinco meses del año la deuda de los colombianos con los bancos, por el uso de las tarjetas de crédito, llegó a los cerca de 27 billones de pesos.

Esto debido a que se percibió un incremento en el uso del dinero plástico del 9,47% con respecto a igual período del año 2016.

Esto quiere decir que las compras con tarjeta de crédito llegaron a los 4.3 billones de pesos. El número de compras por esta vía, durante los primeros 5 meses del año, llegó a las 23 millones.

Cabe recordar que en el país hay actualmente 14,7 millones tarjetas de crédito, y los colombianos tienen todavía un cupo de 42,6 billones de pesos para el uso de las tarjetas.

El informe de la SuperFinanciera también señala que durante los primeros 5 meses del año se hicieron retiros por 16.7 billones de pesos de las tarjetas de crédito.

Lo que significa un incremento de $3 billones con respecto a igual período del año pasado. Gobierno aumentó proyección del precio del dólar para 2017 y 2018.

Durante la presentación del proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2018 por $235,6 billones, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que el Gobierno aumentó su proyección del precio del dólar para el cierre de 2017 y 2018.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

Andeg advierte riesgo de racionamiento en 2027 pese a preparación inicial ante fenómeno de El Niño

Alejandro Castañeda señaló que, aunque el sistema arranca con condiciones favorables, existen riesgos por déficit energético y problemas financieros.
Riesgo de apagón en la región Caribe ANDEG explica situación del gas en Colombia



Liga Nacional de Usuarios en la región Caribe cuestiona liquidación de Air-e: asegura que no fue estabilizada

Alarcón ve difícil liquidar Air-e en dos meses y advierte que el proceso debió iniciarse hace 20 meses.

Gobierno activa plan por mantenimiento de Spec y reconoce alta dependencia del gas importado

La medida busca priorizar la demanda esencial y evitar afectaciones en el sistema energético, especialmente en la región Caribe.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.