Deuda de los colombianos con tarjetas de crédito es cercana a los $27 billones

Actualmente hay 14,7 millones tarjetas de crédito, y los colombianos tienen todavía un cupo de 42,6 billones de pesos para el uso de las tarjetas.
tarjetasdecreditoingimage2.jpg
Ingimage (Referencia).

Según el más reciente informe de la Superintendencia Financiera, en los primeros cinco meses del año la deuda de los colombianos con los bancos, por el uso de las tarjetas de crédito, llegó a los cerca de 27 billones de pesos.

Esto debido a que se percibió un incremento en el uso del dinero plástico del 9,47% con respecto a igual período del año 2016.

Esto quiere decir que las compras con tarjeta de crédito llegaron a los 4.3 billones de pesos. El número de compras por esta vía, durante los primeros 5 meses del año, llegó a las 23 millones.

Cabe recordar que en el país hay actualmente 14,7 millones tarjetas de crédito, y los colombianos tienen todavía un cupo de 42,6 billones de pesos para el uso de las tarjetas.

El informe de la SuperFinanciera también señala que durante los primeros 5 meses del año se hicieron retiros por 16.7 billones de pesos de las tarjetas de crédito.

Lo que significa un incremento de $3 billones con respecto a igual período del año pasado. Gobierno aumentó proyección del precio del dólar para 2017 y 2018.

Durante la presentación del proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2018 por $235,6 billones, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que el Gobierno aumentó su proyección del precio del dólar para el cierre de 2017 y 2018.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional pone contra la pared a fondos de pensiones por estos errores con sus afiliados

La decisión se conoció tras el estudio de un caso sobre el reconocimiento de una pensión de invalidez, en el que se evidenciaron inconsistencias en los datos laborales.
El caso también permitió recordar los requisitos que establece la ley para acceder a la pensión de invalidez en Colombia.



Qué deben hacer los pensionados ante la DIAN en 2026: guía y documento clave

Para el año 2026, la DIAN implementó mecanismos de cruce de información entre los datos reportados por los fondos de pensión y las declaraciones de renta.

Estéreo Picnic dispara la ocupación hotelera en Bogotá: varias zonas superarían el 90%, un incremento respecto a 2025

La ocupación promedio en la ciudad llegaría al 77,5%, un aumento de 4,7 puntos porcentuales frente al 72,8% registrado en 2025.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.