Deuda externa colombiana superó los US$124.300 millones, al cierre del 2017

Según el más reciente informe del Banco de la República, la deuda externa colombiana superó los 124.300 millones de dólares, al cierre del año 2017.
dolares-afp.jpg
Deuda externa - AFP

Así lo revela la máxima autoridad monetaria del país, tras indicar que esta deuda llegó en diciembre a los 124.386 millones de dólares; una cifra superior a la reportada en igual mes del año 2016, cuando la deuda externa colombiana alcanzó los 120.059 millones de dólares.

El reporte del Banco de la República también da cuenta de que la deuda pública del país alcanzó en diciembre del 2017 los 71.821 millones de dólares.

Mientras que la deuda privada ascendió a 52.565 millones de dólares.

En cuanto al porcentaje del Producto Interno Bruto colombiano, la deuda externa, a diciembre del año pasado, significó un 40,02% del PIB.

Entre tanto, la deuda pública pesó un total de 23,2% del PIB, mientras que la deuda privada fue equivalente al 17% del PIB.

Según los registros del Emisor, en el año 2000, la deuda externa del país ascendía a 36.219 millones de dólares, cerca de un 90% menos, que la reportada en 2017.

De acuerdo con la definición propuesta por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, "se entiende por deuda externa el monto, en un determinado momento, de los

pasivos que asumen los residentes de un país, con el compromiso de

reembolsar el capital".

hiperinflación

Inflación en Colombia volvió a subir en abril y llegó a 5,68 %, reportó el Dane

En abril la inflación anual en Colombia se acelera, pasando del 5,56% de marzo al 5,68% en el cuarto mes de 2026.
Inflación



Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 8 de mayo de 2026

El Euro ha subido su valor en la última semana, logrando recuperarse en los primeros días de mayo, pese a que en abril estuvo bajo los 4.250 pesos.

¿Cambiarán al gerente? Supersolidaria anuncia asamblea extraordinaria de Coosalud EPS en medio de decisiones clave

La Superintendencia de Economía Solidaria confirmó que Coosalud EPS realizará una asamblea extraordinaria de accionistas el próximo 21 de mayo en Cartagena, tras una orden de la Superintendencia de Sociedades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos