Despacho de cemento gris cayó 5.3% en mayo

Así lo reportó el Dane, quien agregó que la producción cayó 6.4%
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una caída del 5,3% en los despachos de cemento gris durante el mes de mayo, reportó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Según el organismo, durante el quinto mes del año se despacharon 1.005,4 mil toneladas de cemento gris al mercado nacional, cuando en 2015 fueron 1.062,0 toneladas.

Los despachos al área de Bogotá y municipios aledaños registraron en mayo un caída de -14,9 %, Bolívar -15,3 %, Santander -14,3 % y Cundinamarca -8,7 %.

Así mismo la producción de cemento gris fue de 1.057,0 mil toneladas, lo que significa una caída del 6,4 %.

De otro lado, el Dane reveló que en los primeros cinco meses del año fueron despachadas 5.056,1 mil toneladas.

Esto significa que el despacho de cemento gris en este período quedó estable.

Por su parte, el Dane informó que en lo corrido del año se produjeron 5.238,5 mil toneladas. Esto representó un incremento del 0,3 % ya que en el mismo periodo de 2015 se despacharon 5.221,1 mil toneladas.

El cemento gris es fundamental para la edificación de viviendas y otros tipos de infraestructura.


Temas relacionados

Turismo

Gobierno buscará que Estados Unidos levante las alertas de viaje sobre Colombia

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció una estrategia conjunta con los ministerios de Defensa y Comercio y la Cancillería para pedir que Estados Unidos levante las alertas de viaje sobre Colombia, ante su impacto en la llegada de turistas.
Aeropuerto El Dorado, Bogotá



Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

De acuerdo con la información divulgada, otras personas que sonaron para el cargo, como Flavia Santoro y María Claudia Lacouture, no tendrían interés en atravesarse en la elección.

Halloween dinamizaría las ventas del comercio colombiano: el 74% de los ciudadanos lo celebrará

Fenalco estima que la fecha impulsará las ventas de dulces, disfraces, centros comerciales y negocios de entretenimiento.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis