Despacho de cemento gris cayó 5.3% en mayo

Así lo reportó el Dane, quien agregó que la producción cayó 6.4%
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una caída del 5,3% en los despachos de cemento gris durante el mes de mayo, reportó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Según el organismo, durante el quinto mes del año se despacharon 1.005,4 mil toneladas de cemento gris al mercado nacional, cuando en 2015 fueron 1.062,0 toneladas.

Los despachos al área de Bogotá y municipios aledaños registraron en mayo un caída de -14,9 %, Bolívar -15,3 %, Santander -14,3 % y Cundinamarca -8,7 %.

Así mismo la producción de cemento gris fue de 1.057,0 mil toneladas, lo que significa una caída del 6,4 %.

De otro lado, el Dane reveló que en los primeros cinco meses del año fueron despachadas 5.056,1 mil toneladas.

Esto significa que el despacho de cemento gris en este período quedó estable.

Por su parte, el Dane informó que en lo corrido del año se produjeron 5.238,5 mil toneladas. Esto representó un incremento del 0,3 % ya que en el mismo periodo de 2015 se despacharon 5.221,1 mil toneladas.

El cemento gris es fundamental para la edificación de viviendas y otros tipos de infraestructura.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Bono pensional 2026: ¿Cuál es la edad mínima para inscribirse?

El beneficio hace parte del nuevo sistema pensional impulsado por el gobierno y comenzará a ampliarse a partir de 2026.
Colpensiones, una pareja de adultos mayores y billetes



Aumento del 23% del salario mínimo: Defensoría del Pueblo sale en su defensa ante el Consejo de Estado

Actualmente, el decreto que fijó el monto del salario está suspendido mientras el alto tribunal analiza diecisiete demandas en su contra.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco