Despacho de cemento gris cayó 5.3% en mayo

Así lo reportó el Dane, quien agregó que la producción cayó 6.4%
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una caída del 5,3% en los despachos de cemento gris durante el mes de mayo, reportó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Según el organismo, durante el quinto mes del año se despacharon 1.005,4 mil toneladas de cemento gris al mercado nacional, cuando en 2015 fueron 1.062,0 toneladas.

Los despachos al área de Bogotá y municipios aledaños registraron en mayo un caída de -14,9 %, Bolívar -15,3 %, Santander -14,3 % y Cundinamarca -8,7 %.

Así mismo la producción de cemento gris fue de 1.057,0 mil toneladas, lo que significa una caída del 6,4 %.

De otro lado, el Dane reveló que en los primeros cinco meses del año fueron despachadas 5.056,1 mil toneladas.

Esto significa que el despacho de cemento gris en este período quedó estable.

Por su parte, el Dane informó que en lo corrido del año se produjeron 5.238,5 mil toneladas. Esto representó un incremento del 0,3 % ya que en el mismo periodo de 2015 se despacharon 5.221,1 mil toneladas.

El cemento gris es fundamental para la edificación de viviendas y otros tipos de infraestructura.


Temas relacionados

Desempleo

Desempleo en Colombia baja a 8,8% en marzo de 2026 y marca el nivel más bajo desde 2001: Dane

Quibdó, Riohacha y Cartagena registraron las tasas de desempleo más altas, mientras Villavicencio, Bucaramanga y Manizales presentaron los niveles más bajos en el primer trimestre de 2026.
Referencia de desempleo en Colombia.



MinHacienda aclara que el Gobierno no planea vender acciones de Ecopetrol

Según explicó la entidad, ese documento no es una decisión de venta, sino un reporte que se presenta cada año para cumplir con lo establecido por la ley.

¿Quiénes tienen derecho a pensión tras la muerte de un militar inválido por la guerra?

En la pensión de sobrevivientes pueden haber varios beneficiarios dependiendo del caso.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico