Despacho de cemento gris cayó 5.3% en mayo

Así lo reportó el Dane, quien agregó que la producción cayó 6.4%
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una caída del 5,3% en los despachos de cemento gris durante el mes de mayo, reportó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Según el organismo, durante el quinto mes del año se despacharon 1.005,4 mil toneladas de cemento gris al mercado nacional, cuando en 2015 fueron 1.062,0 toneladas.

Los despachos al área de Bogotá y municipios aledaños registraron en mayo un caída de -14,9 %, Bolívar -15,3 %, Santander -14,3 % y Cundinamarca -8,7 %.

Así mismo la producción de cemento gris fue de 1.057,0 mil toneladas, lo que significa una caída del 6,4 %.

De otro lado, el Dane reveló que en los primeros cinco meses del año fueron despachadas 5.056,1 mil toneladas.

Esto significa que el despacho de cemento gris en este período quedó estable.

Por su parte, el Dane informó que en lo corrido del año se produjeron 5.238,5 mil toneladas. Esto representó un incremento del 0,3 % ya que en el mismo periodo de 2015 se despacharon 5.221,1 mil toneladas.

El cemento gris es fundamental para la edificación de viviendas y otros tipos de infraestructura.


Temas relacionados

Gas natural

Gobierno prioriza gasoducto con Venezuela: operación dependerá de rehabilitación y licencia de EE. UU.

Ecopetrol prevé importar inicialmente el equivalente al 5% del consumo nacional por el gasoducto Antonio Ricaurte.
Gasoducto Antonio Ricaurte entre Colombia y Venezuela



El exviceministro Carlos Hart abandona la carrera por la ANDI y advierte que la independencia gremial no es negociable

En una carta a las directivas del gremio pidió a la junta “defender la independencia “

Gobierno radica mensaje de urgencia para acelerar trámite de la Ley de Rescate Fiscal

La iniciativa contempla un ajuste fiscal de $45 billones mediante recortes al gasto público y cambios tributarios para enfrentar el déficit del país.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.