Desempleo para noviembre de 2018 se ubica en 8.8%

Según el Dane, en el país hay en total 2 millones 156 mil desocupados.
17% de los jóvenes de Bogotá no tienen empleo

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló que el desempleo en noviembre aumento al ubicarse en 8.8%, lo que representa un incremento de 0.4% frente al mismo periodo del año, cuando se registró una desocupación de 8.4%.

También hubo un incremento del desempleo en las zonas urbanas del país al pasar del 9.6%, en el onceavo mes del 2017 al 9.8% en noviembre del presente año.

Consulte también: Bienes no minero energéticos, tuvieron un crecimiento de 3,8%

La entidad gubernamental aseguró que que en el país hay en total 2 millones 156 mil desocupados, y 22 millones 462 mil personas ocupadas.

Los sectores que menos empleos generaron en octubre fueron comercio, hoteles y restaurantes; actividades inmobiliarias y agricultura. Mientras que otras ramas como industria manufacturera; transporte, almacenamiento y comunicaciones; y construcción generaron el mayor número de trabajos.

En el sector de la construcción se registraron 54 mil nuevas personas trabajando y en el sector de la manufactura se contrataron a 17 mil 870 colombianos.

Lea también: El dolor de cabeza con los tiquetes aéreos en fin de año

Por ciudades, Quibdó registra las tasas más altas de desempleo con 17%, seguido por Cúcuta, Ibagué y Valledupar. Por otra parte en Pasto, se registró la menor tasa de desocupación con 7.4%, seguido por Pereira y Bucaramanga.

El Dane también reveló que el desempleo de los migrantes venezolanos se ubicó en 17,8%, en noviembre, y la informalidad llegó al 48.1%.


Temas relacionados

Empresas

Lili Pink: quiénes son los dueños de la marca de ropa interior femenina que la Fiscalía investiga por lavado de activos

Lili Pink es una de las marcas de ropa interior femenina más conocidas en Colombia y su investigación ha generado preguntas sobre sus dueños y operación.
Operativos de autoridades se realizan en tiendas vinculadas a la marca dentro del proceso por presunto lavado de activos.



Mercado prevé nueva alza de tasas del Banco de la República este 30 de abril

La mayoría de analistas y entidades financieras proyecta un nuevo aumento en la tasa de interés del Banco de la República en su próxima reunión. La decisión se da en un contexto de inflación persistente, expectativas elevadas y tensiones entre el Gobierno y la autoridad monetaria.

Precio del euro en Colombia hoy: así cerró este 27 de abril tras tocar su máximo del día

El euro cerró en $4.265,48 el 27 de abril de 2026 en Colombia, tras abrir en $4.177,31 y alcanzar su máximo del día al final de la jornada.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026