Desempleo para noviembre de 2018 se ubica en 8.8%

Según el Dane, en el país hay en total 2 millones 156 mil desocupados.
17% de los jóvenes de Bogotá no tienen empleo

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló que el desempleo en noviembre aumento al ubicarse en 8.8%, lo que representa un incremento de 0.4% frente al mismo periodo del año, cuando se registró una desocupación de 8.4%.

También hubo un incremento del desempleo en las zonas urbanas del país al pasar del 9.6%, en el onceavo mes del 2017 al 9.8% en noviembre del presente año.

Consulte también: Bienes no minero energéticos, tuvieron un crecimiento de 3,8%

La entidad gubernamental aseguró que que en el país hay en total 2 millones 156 mil desocupados, y 22 millones 462 mil personas ocupadas.

Los sectores que menos empleos generaron en octubre fueron comercio, hoteles y restaurantes; actividades inmobiliarias y agricultura. Mientras que otras ramas como industria manufacturera; transporte, almacenamiento y comunicaciones; y construcción generaron el mayor número de trabajos.

En el sector de la construcción se registraron 54 mil nuevas personas trabajando y en el sector de la manufactura se contrataron a 17 mil 870 colombianos.

Lea también: El dolor de cabeza con los tiquetes aéreos en fin de año

Por ciudades, Quibdó registra las tasas más altas de desempleo con 17%, seguido por Cúcuta, Ibagué y Valledupar. Por otra parte en Pasto, se registró la menor tasa de desocupación con 7.4%, seguido por Pereira y Bucaramanga.

El Dane también reveló que el desempleo de los migrantes venezolanos se ubicó en 17,8%, en noviembre, y la informalidad llegó al 48.1%.


Temas relacionados

Desabastecimiento de gas natural

Racionamiento programado de gas natural en Colombia por trabajos de contingencia en planta de Spec

Según los directivos de la Sociedad, el abastecimiento energético del país estaría garantizado.
Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC LNG)



Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

La senadora señaló que su propuesta busca corregir disposiciones sobre el régimen semicontributivo, especialmente para las personas que realizaron aportes al sistema pensional.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion