Desempleo para noviembre de 2018 se ubica en 8.8%

Según el Dane, en el país hay en total 2 millones 156 mil desocupados.
17% de los jóvenes de Bogotá no tienen empleo

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló que el desempleo en noviembre aumento al ubicarse en 8.8%, lo que representa un incremento de 0.4% frente al mismo periodo del año, cuando se registró una desocupación de 8.4%.

También hubo un incremento del desempleo en las zonas urbanas del país al pasar del 9.6%, en el onceavo mes del 2017 al 9.8% en noviembre del presente año.

Consulte también: Bienes no minero energéticos, tuvieron un crecimiento de 3,8%

La entidad gubernamental aseguró que que en el país hay en total 2 millones 156 mil desocupados, y 22 millones 462 mil personas ocupadas.

Los sectores que menos empleos generaron en octubre fueron comercio, hoteles y restaurantes; actividades inmobiliarias y agricultura. Mientras que otras ramas como industria manufacturera; transporte, almacenamiento y comunicaciones; y construcción generaron el mayor número de trabajos.

En el sector de la construcción se registraron 54 mil nuevas personas trabajando y en el sector de la manufactura se contrataron a 17 mil 870 colombianos.

Lea también: El dolor de cabeza con los tiquetes aéreos en fin de año

Por ciudades, Quibdó registra las tasas más altas de desempleo con 17%, seguido por Cúcuta, Ibagué y Valledupar. Por otra parte en Pasto, se registró la menor tasa de desocupación con 7.4%, seguido por Pereira y Bucaramanga.

El Dane también reveló que el desempleo de los migrantes venezolanos se ubicó en 17,8%, en noviembre, y la informalidad llegó al 48.1%.


Temas relacionados




Gobierno instala mesas con trabajadores de caña y palma que bloquean el MinMinas y anuncian movilización nacional

Decenas de trabajadores bloquearon el ingreso a la entidad y exigieron respuestas concretas del Gobierno frente al biodiésel y el etanol.

Anif advierte que las inversiones forzosas usarían el ahorro de los colombianos: "Es una mala propuesta"

La asociación advirtió que se agravaría el el hueco fiscal y propuso otras alternativas.

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta