Desempleo en marzo se ubicó en 9,7%, según el Dane

Así lo señaló el director de la entidad, Mauricio Perfetti, quién recordó que la desocupación laboral en marzo del año pasado alcanzó el 10,1%.
desempleolafm1-1-2.jpg
AFP (Referencia).

Esto quiere decir que el desempleo cayó 0,4% en el tercer mes del año, lo que significa que durante marzo, 2 millones 357 mil colombianos se encontraban sin empleo.

Entre tanto, el número de ocupados a nivel nacional aumentó a 21 millones 932 mil personas, mientras que el número de inactivos completó los 13 millones 919 mil ciudadanos.

Según el Dane, las ramas que jalonaron la generación de empleo en el total nacional fueron: industria manufacturera 5,2%, que completó siete periodos consecutivos con variación positiva; actividades inmobiliarias (5,3%) y agricultura (2,6%).

Por ciudades, las que mayor desempleo registran son Cúcuta, con el 18,3%, Quibdó con 17,9% y Riohacha con 16,7%.

En contraste, las que menos desocupación laboral tienen son Santa Marta con 7,9%, Barranquilla con 8% y Cartagena con 9,6%. La capital de la República registró un desempleo de 11,7%.


Temas relacionados

Consejo Gremial Nacional

Consejo Gremial suspende diálogo con movimientos que desconozcan resultados electorales

El Consejo Gremial Nacional manifestó su preocupación por una afectación a las garantías democráticas
La decisión será tomada en los próximos días.



¿Debe Colombia adoptar el dólar? Fuerte choque entre políticos sobre el futuro monetario de Colombia

En Rounds FM, el exministro Juan Camilo Restrepo y el analista de políticas públicas Daniel Raisbeck, expusieron posiciones opuestas sobre el dólar.

Gasolina más barata en Bogotá: Las cinco estaciones con el galón más económico este 3 de junio

Encontrar estaciones con tarifas más bajas puede representar un alivio para el bolsillo de quienes tanquean con frecuencia.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.