Desempleo en marzo se ubicó en 9,7%, según el Dane

Así lo señaló el director de la entidad, Mauricio Perfetti, quién recordó que la desocupación laboral en marzo del año pasado alcanzó el 10,1%.
desempleolafm1-1-2.jpg
AFP (Referencia).

Esto quiere decir que el desempleo cayó 0,4% en el tercer mes del año, lo que significa que durante marzo, 2 millones 357 mil colombianos se encontraban sin empleo.

Entre tanto, el número de ocupados a nivel nacional aumentó a 21 millones 932 mil personas, mientras que el número de inactivos completó los 13 millones 919 mil ciudadanos.

Según el Dane, las ramas que jalonaron la generación de empleo en el total nacional fueron: industria manufacturera 5,2%, que completó siete periodos consecutivos con variación positiva; actividades inmobiliarias (5,3%) y agricultura (2,6%).

Por ciudades, las que mayor desempleo registran son Cúcuta, con el 18,3%, Quibdó con 17,9% y Riohacha con 16,7%.

En contraste, las que menos desocupación laboral tienen son Santa Marta con 7,9%, Barranquilla con 8% y Cartagena con 9,6%. La capital de la República registró un desempleo de 11,7%.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Ofertas de empleo en Europa para colombianos: sueldos de hasta $16 millones

Agencia Pública de Empleo del SENA dio a conocer vacantes de empleo para colombianos.
Europa abre vacantes de empleo para colombianos



De cuánto es la pensión de un congresista en Colombia 2026: cómo se calcula y desde qué edad se obtiene

Desde julio de 2026, congresistas ganarán 36 millones. Así se calcula la pensión de congresistas en Colombia y requisitos.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero