Desempleo en marzo se ubicó en 9,7%, según el Dane

Así lo señaló el director de la entidad, Mauricio Perfetti, quién recordó que la desocupación laboral en marzo del año pasado alcanzó el 10,1%.
desempleolafm1-1-2.jpg
AFP (Referencia).

Esto quiere decir que el desempleo cayó 0,4% en el tercer mes del año, lo que significa que durante marzo, 2 millones 357 mil colombianos se encontraban sin empleo.

Entre tanto, el número de ocupados a nivel nacional aumentó a 21 millones 932 mil personas, mientras que el número de inactivos completó los 13 millones 919 mil ciudadanos.

Según el Dane, las ramas que jalonaron la generación de empleo en el total nacional fueron: industria manufacturera 5,2%, que completó siete periodos consecutivos con variación positiva; actividades inmobiliarias (5,3%) y agricultura (2,6%).

Por ciudades, las que mayor desempleo registran son Cúcuta, con el 18,3%, Quibdó con 17,9% y Riohacha con 16,7%.

En contraste, las que menos desocupación laboral tienen son Santa Marta con 7,9%, Barranquilla con 8% y Cartagena con 9,6%. La capital de la República registró un desempleo de 11,7%.


Temas relacionados

incentivo económico

Colpensiones entregará bono de más de $2 millones en 2026: lista de afiliados beneficiados y cómo reclamarlo

Colpensiones ha reiterado que no se necesitan intermediarios ni pagos adicionales para reclamar el premio.
Los aportes son flexibles y pueden hacerse desde $20.000, según las posibilidades de cada persona.



Nuevo decreto de la emergencia económica sobre sector eléctrico: gremios afirman que afecta la sostenibilidad

Gobierno expidió decreto en emergencia económica que crea contribuciones a generadores para financiar a Air-e.

Cómo calcular el recargo nocturno si su salario supera los $5 millones: guía paso a paso

El recargo nocturno es un pago adicional que se reconoce cuando un trabajador labora dentro del horario nocturno definido por la ley.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe