Desempleo en marzo se ubicó en 9,7%, según el Dane

Así lo señaló el director de la entidad, Mauricio Perfetti, quién recordó que la desocupación laboral en marzo del año pasado alcanzó el 10,1%.
desempleolafm1-1-2.jpg
AFP (Referencia).

Esto quiere decir que el desempleo cayó 0,4% en el tercer mes del año, lo que significa que durante marzo, 2 millones 357 mil colombianos se encontraban sin empleo.

Entre tanto, el número de ocupados a nivel nacional aumentó a 21 millones 932 mil personas, mientras que el número de inactivos completó los 13 millones 919 mil ciudadanos.

Según el Dane, las ramas que jalonaron la generación de empleo en el total nacional fueron: industria manufacturera 5,2%, que completó siete periodos consecutivos con variación positiva; actividades inmobiliarias (5,3%) y agricultura (2,6%).

Por ciudades, las que mayor desempleo registran son Cúcuta, con el 18,3%, Quibdó con 17,9% y Riohacha con 16,7%.

En contraste, las que menos desocupación laboral tienen son Santa Marta con 7,9%, Barranquilla con 8% y Cartagena con 9,6%. La capital de la República registró un desempleo de 11,7%.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Gobierno desmiente proyecto de ley para eliminar el FOMAG y garantiza atención a los docentes

Fondo seguirá en pie durante la transición que pone fin a 36 años de administración de la Fiduprevisora.
FOMAG



Cruce de trinos con el expresidente Álvaro Uribe Vélez: MinHacienda niega pedir hojas de vida por votos

Álvaro Uribe pidió a los congresistas de su partido que no entreguen hojas de vida al Gobierno. Miguel Gómez respondió tras la radicación de la reforma tributaria.

Contraloría advierte fallas en la ejecución de recursos contra el cambio climático en Colombia

Aunque 30 departamentos tienen planes climáticos, solo 13 muestran avances comprobables; además, fondos y regiones mantienen recursos sin ejecutar todavía, según el ente de control.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.