Colp_HF265945.jpg
Colprensa (referencia)
14 Jun 2017 04:54 AM

Desempleo en las mujeres aún es mayor al de los hombres, según Dane

Un informe del DANE revela que el desempleo en las mujeres sigue siendo mucho más alto que el de los hombres.
La
Fm
Prueba de ello es que durante los primeros 3 meses del año, la desocupación laboral para el caso de las mujeres fue de 12,8% (incluso levemente mayor a lo reportado en 2016, cuando el nivel de desempleo en esta población, alcanzó el 12,7%), contra el dato que para el caso de los hombres fue de 7,3%. Esto significa una diferencia de 5,5% entre ambos sexos.
Cabe recordar que el desempleo para el caso de los hombres en igual período del 2016 fue de 7,5%, es decir una leve reducción con el dato de este año.
En cuando al nivel de ocupación, para el caso de las mujeres, este indicador llegó al 47,4%. Mientras que para los hombres fue de 69%. Un nuevo desnivel para el caso de la ocupación laboral.
Por ramas, el informe señala que las actividades donde más se ocuparon las mujeres fue en actividades de comercio y restaurantes, mientras que los hombres se ocuparon en lides como la agricultura y el comercio.
El reporte del DANE recalca que pese a este panorama, la informalidad laboral en Colombia bajó levemente del 47,5% al 47% en los primeros meses del año.