Desempleo en las mujeres aún es mayor al de los hombres, según Dane

Un informe del DANE revela que el desempleo en las mujeres sigue siendo mucho más alto que el de los hombres.
Colp_HF265945.jpg
Desempleo - Colprensa

Prueba de ello es que durante los primeros 3 meses del año, la desocupación laboral para el caso de las mujeres fue de 12,8% (incluso levemente mayor a lo reportado en 2016, cuando el nivel de desempleo en esta población, alcanzó el 12,7%), contra el dato que para el caso de los hombres fue de 7,3%. Esto significa una diferencia de 5,5% entre ambos sexos.

Cabe recordar que el desempleo para el caso de los hombres en igual período del 2016 fue de 7,5%, es decir una leve reducción con el dato de este año.

En cuando al nivel de ocupación, para el caso de las mujeres, este indicador llegó al 47,4%. Mientras que para los hombres fue de 69%. Un nuevo desnivel para el caso de la ocupación laboral.

Por ramas, el informe señala que las actividades donde más se ocuparon las mujeres fue en actividades de comercio y restaurantes, mientras que los hombres se ocuparon en lides como la agricultura y el comercio.

El reporte del DANE recalca que pese a este panorama, la informalidad laboral en Colombia bajó levemente del 47,5% al 47% en los primeros meses del año.


Temas relacionados

Ecopetrol

Juan Carlos Hurtado renunció a la presidencia de Ecopetrol

El vicepresidente Corporativo de Finanzas y Valor Sostenible, Camilo Barco asumirá la presidencia temporal.
Juan Carlos Hurtado, presidente encargado de Ecopetrol luego de la salida temporal de Ricardo Roa.



Minhacienda revela plan contra el Fenómeno del Niño y explica qué pasará con las tarifas de la energía: "Puede pasar”

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez Martínez, señaló que las plantas térmicas deberán operar al máximo para preservar el agua de los embalses.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez Martínez, confirmó que el IVA se mantendrá como fuente de ingresos para el Estado.

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.