Desempleo en junio cayó al 8,7%, según el Dane

Así lo confirmó el director de ese organismo, Mauricio Perfetti, quien señaló que "durante el sexto mes del año 552.000 colombianos encontraron empleo".
Colp_HF265945-1.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

Sin embargo, según el Dane, durante dicho mes 2 millones 177 mil ciudadanos engrosaron las filas del desempleo.

El directivo también informó que durante ese mes, 22 millones 803 mil ciudadanos se encontraban ocupados en materia laboral, "el nivel más alto para un mes de junio".

De igual modo, el Dane reveló que por sectores, la construcción con -5,2%, el comercio y los hoteles con el -1,5%, fueron los más rezagados, mientras que otros sectores como la industria manufacturera, alcanzaron niveles del 7,4% o la agricultura con el 5,2%.

-Ciudades-

Por ciudades, según el Dane, las más rezagadas en materia de desempleo siguen siendo Quibdó con el 18,3%, Cúcuta con el 16,1%, y Armenia con el 14,6%.

Por su parte, las ciudades y regiones que tuvieron una menor proporción de empleados fueron San Andrés con el 6,3%, Bucaramanga con el 7,6%, Santa Marta con el 8,2% y Barranquilla con el 8,4%.

Entre tanto, Bogotá tuvo una mejoría en materia de ocupación laboral, al llegar a un desempleo del 10,6%.

José Roberto Acosta, integrante de Justicia Tributaria: estadística del Dane habla de ocupados, no de empleados


Temas relacionados

Ecopetrol

Habla Marcela Ulloa, ex jefe de comunicaciones de Ecopetrol: “Me presionaron para pagar libros y eventos a Eva Ferrer”

Marcela Ulloa, exjefe de prensa de Ecopetrol, aseguró que se negó a tramitar un patrocinio de $7.200 millones para un libro y exposiciones internacionales promovidas por Eva Ferrer, asesora cercana a Verónica Alcocer.
Ecopetrol



Subsidios de vivienda en Colombia 2026: lo que ofrecen el Fondo Nacional del Ahorro y el Banco Agrario

Los subsidios, las tasas preferenciales y el leasing habitacional buscan facilitar el acceso a vivienda VIS y reactivar las compras en Colombia durante 2026.

Declaración de renta 2026: DIAN ofrece facilidades, estos son los plazos y requisitos

Los contribuyentes están realizando la declaración de renta de acuerdo con el calendario tributario.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.