Desempleo en junio cayó al 8,7%, según el Dane

Así lo confirmó el director de ese organismo, Mauricio Perfetti, quien señaló que "durante el sexto mes del año 552.000 colombianos encontraron empleo".
Colp_HF265945-1.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

Sin embargo, según el Dane, durante dicho mes 2 millones 177 mil ciudadanos engrosaron las filas del desempleo.

El directivo también informó que durante ese mes, 22 millones 803 mil ciudadanos se encontraban ocupados en materia laboral, "el nivel más alto para un mes de junio".

De igual modo, el Dane reveló que por sectores, la construcción con -5,2%, el comercio y los hoteles con el -1,5%, fueron los más rezagados, mientras que otros sectores como la industria manufacturera, alcanzaron niveles del 7,4% o la agricultura con el 5,2%.

-Ciudades-

Por ciudades, según el Dane, las más rezagadas en materia de desempleo siguen siendo Quibdó con el 18,3%, Cúcuta con el 16,1%, y Armenia con el 14,6%.

Por su parte, las ciudades y regiones que tuvieron una menor proporción de empleados fueron San Andrés con el 6,3%, Bucaramanga con el 7,6%, Santa Marta con el 8,2% y Barranquilla con el 8,4%.

Entre tanto, Bogotá tuvo una mejoría en materia de ocupación laboral, al llegar a un desempleo del 10,6%.

José Roberto Acosta, integrante de Justicia Tributaria: estadística del Dane habla de ocupados, no de empleados


Temas relacionados

Dian

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

La entidad señaló que no ha emitido medidas cautelares ni cobros coactivos, contra importadores de combustibles.
Refinería de Cartagena
Ver



Cómo comprar vivienda sí está reportado en Datacrédito

Mercado de vivienda nueva en Colombia se recupera con ventas y lanzamientos al alza; el FNA facilita crédito incluso para quienes están en Datacrédito.

Oferta laboral en Canadá para colombianos: pagan hasta $15 millones mensuales

Canadá está buscando profesionales para Quebec, con curso de idiomas incluido.

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.