Desempleo en junio cayó al 8,7%, según el Dane

Así lo confirmó el director de ese organismo, Mauricio Perfetti, quien señaló que "durante el sexto mes del año 552.000 colombianos encontraron empleo".
Colp_HF265945-1.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

Sin embargo, según el Dane, durante dicho mes 2 millones 177 mil ciudadanos engrosaron las filas del desempleo.

El directivo también informó que durante ese mes, 22 millones 803 mil ciudadanos se encontraban ocupados en materia laboral, "el nivel más alto para un mes de junio".

De igual modo, el Dane reveló que por sectores, la construcción con -5,2%, el comercio y los hoteles con el -1,5%, fueron los más rezagados, mientras que otros sectores como la industria manufacturera, alcanzaron niveles del 7,4% o la agricultura con el 5,2%.

-Ciudades-

Por ciudades, según el Dane, las más rezagadas en materia de desempleo siguen siendo Quibdó con el 18,3%, Cúcuta con el 16,1%, y Armenia con el 14,6%.

Por su parte, las ciudades y regiones que tuvieron una menor proporción de empleados fueron San Andrés con el 6,3%, Bucaramanga con el 7,6%, Santa Marta con el 8,2% y Barranquilla con el 8,4%.

Entre tanto, Bogotá tuvo una mejoría en materia de ocupación laboral, al llegar a un desempleo del 10,6%.

José Roberto Acosta, integrante de Justicia Tributaria: estadística del Dane habla de ocupados, no de empleados


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Cruce de trinos con el expresidente Álvaro Uribe Vélez: MinHacienda niega pedir hojas de vida por votos

Álvaro Uribe pidió a los congresistas de su partido que no entreguen hojas de vida al Gobierno. Miguel Gómez respondió tras la radicación de la reforma tributaria.
El presidente electo, Abelardo de la Espriella, se decantó por Miguel Gómez Martínez para ser su ministro de Hacienda. Será el sucesor de Germán Ávila, integrante del saliente gabinete de Gustavo Petro.



FMI ya está en Colombia: Gobierno contempla préstamo de hasta US$5.000 millones para enfrentar crisis fiscal

La misión del FMI iniciará esta semana su agenda privada, mientras el Gobierno evalúa un posible préstamo de hasta US$5.000 millones.

“Sin ajuste fiscal no hay un país viable”: economista explica por qué Colombia debe reducir la carga tributaria a las empresas

Colombia necesita recuperar la confianza de los mercados internacionales y evitar un escenario de crisis fiscal que podría tener efectos graves.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.