Desempleo en junio cayó al 8,7%, según el Dane

Así lo confirmó el director de ese organismo, Mauricio Perfetti, quien señaló que "durante el sexto mes del año 552.000 colombianos encontraron empleo".
Colp_HF265945-1.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

Sin embargo, según el Dane, durante dicho mes 2 millones 177 mil ciudadanos engrosaron las filas del desempleo.

El directivo también informó que durante ese mes, 22 millones 803 mil ciudadanos se encontraban ocupados en materia laboral, "el nivel más alto para un mes de junio".

De igual modo, el Dane reveló que por sectores, la construcción con -5,2%, el comercio y los hoteles con el -1,5%, fueron los más rezagados, mientras que otros sectores como la industria manufacturera, alcanzaron niveles del 7,4% o la agricultura con el 5,2%.

-Ciudades-

Por ciudades, según el Dane, las más rezagadas en materia de desempleo siguen siendo Quibdó con el 18,3%, Cúcuta con el 16,1%, y Armenia con el 14,6%.

Por su parte, las ciudades y regiones que tuvieron una menor proporción de empleados fueron San Andrés con el 6,3%, Bucaramanga con el 7,6%, Santa Marta con el 8,2% y Barranquilla con el 8,4%.

Entre tanto, Bogotá tuvo una mejoría en materia de ocupación laboral, al llegar a un desempleo del 10,6%.

José Roberto Acosta, integrante de Justicia Tributaria: estadística del Dane habla de ocupados, no de empleados


Temas relacionados

índice de precios al consumidor

Advierten que la inflación en junio llegaría al 6,13%: arriendos, luz y alimentos presionan el IPC

BBVA Research proyecta que el IPC de junio se ubicará en 6,13% anual, impulsado por arriendos, tarifas de servicios públicos y alimentos. La entidad advierte que el fenómeno de El Niño añadirá presiones adicionales sobre los precios en la segunda mitad del año.
Inflación



Nuevos subsidios de vivienda en Bogotá: requisitos y cómo acceder a los 5.000 cupos disponibles paso a paso

El anuncio lo hizo el alcalde Carlos Fernando Galán durante el cierre de la Feria de Vivienda VIS y VIP.

Acolgen advierte que el país llega con menos capacidad para enfrentar el fenómeno de El Niño

El crecimiento del consumo, los retrasos en proyectos y la presión sobre la infraestructura elevan los riesgos para atender la demanda energética en el Fenómeno de El Niño.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.