Desempleo en las mujeres aún es mayor al de los hombres, según Dane

Un informe del DANE revela que el desempleo en las mujeres sigue siendo mucho más alto que el de los hombres.
Colp_HF265945.jpg
Desempleo - Colprensa

Prueba de ello es que durante los primeros 3 meses del año, la desocupación laboral para el caso de las mujeres fue de 12,8% (incluso levemente mayor a lo reportado en 2016, cuando el nivel de desempleo en esta población, alcanzó el 12,7%), contra el dato que para el caso de los hombres fue de 7,3%. Esto significa una diferencia de 5,5% entre ambos sexos.

Cabe recordar que el desempleo para el caso de los hombres en igual período del 2016 fue de 7,5%, es decir una leve reducción con el dato de este año.

En cuando al nivel de ocupación, para el caso de las mujeres, este indicador llegó al 47,4%. Mientras que para los hombres fue de 69%. Un nuevo desnivel para el caso de la ocupación laboral.

Por ramas, el informe señala que las actividades donde más se ocuparon las mujeres fue en actividades de comercio y restaurantes, mientras que los hombres se ocuparon en lides como la agricultura y el comercio.

El reporte del DANE recalca que pese a este panorama, la informalidad laboral en Colombia bajó levemente del 47,5% al 47% en los primeros meses del año.


Temas relacionados

ventas

¿San Victorino en jaque?, comerciantes denuncian caída de ventas hasta del 50% y culpan a temu y la venta informal

Algunos vendedores aseguran haber cerrado locales tras reemplazo de Temu y vendedores informales
Balacera en San Victorino deja dos muertos y tres heridos, incluido un policía. Autoridades investigan incidente en zona comercial de Bogotá.



Gas natural subiría entre 2 % y 5 % este año en la Costa Atlántica: A esto se debe

Ramón Dávila, gerente de Gases del Caribe, aseguró que el incremento no superaría el 5 %. La revaluación del peso frente al dólar ayudaría a contener el impacto en las facturas.

Judicializan a presuntos falsos médicos por procedimientos estéticos a más de 200 personas en Bogotá

Los procesados habrían usado diplomas falsos y consultorios acondicionados para aparentar legalidad.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.