Desempleo en Colombia en junio de 2018 fue de 9,1%

En el país hay más de dos millones de colombianos que no poseen empleo.
Desempleo
Crédito: AFP

El desempleo se ubicó en 9.1% en el mes de junio, lo que representa un incremento frente al mismo mes del año anterior, cuando fue del 8.7%.

Así lo señalan las cifras reveladas por el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane), que informó que en todo el país hay 2 millones 262 mil desocupados.

En las áreas urbanas, el desempleo también incrementó, en el sexto mes del año, al pasar de 10.8% en 2017 a 11.1% en el presente año.

Según Carlos Felipe Prada, Subdirector del Dane, el incremento responde a la mayor desocupación que se ha presentado en grandes ciudades como Bogotá y Medellín.

Por otro lado, el número de desempleados en los centros poblados y rural dispersó creció al ubicarse en 4.8% desde el 4.4%, registrado en el mismo periodo del año anterior.

Los sectores de la economía que generaron menos empleo a nivel nacional fueron actividades inmobiliarias, agricultura e industria manufacturera.

Las que más contribuyeron a la generación de trabajo fueron servicios comunales, comercio, contrucción y transporte.

Las ciudades con un mayor número de desocupados son Quibdó, Armenia y Valledupar. Mientras que Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, las que registraron una menor tasa de desempleo.

Consulte el boletín técnico del Dane


Temas relacionados

Reforma tributaria

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.
La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.
Ver



Judicializan a presuntos falsos médicos por procedimientos estéticos a más de 200 personas en Bogotá

Los procesados habrían usado diplomas falsos y consultorios acondicionados para aparentar legalidad.

Declaración de renta 2026: así deben reportarse los subsidios recibidos en Colombia

Recibir un subsidio de vivienda puede generar dudas al momento de presentar la declaración de renta. Expertos explican cuándo debe reportarse y cómo hacerlo.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.