Desempleo en 2016 llegó al 9.2%: DANE

El desempleo en 2016 se ubicó en el 9,2%, es decir 0.3% más que lo reportado hace un año cuando la desocupación laboral llegó al 8,9%.
desempleoencolombia.jpg

Así lo informó el director de ese organismo, Mauricio Perfetti, quien reportó además que en diciembre del año pasado el desempleo llegó al 8,7%, una décima más que lo registrado en 2015.

Durante el décimo segundo mes del año, 94.000 colombianos más consiguieron empleo y más de 22 millones estaban ocupados a nivel laboral.

Los sectores de la construcción y el comercio, además de las actividades financieras, fueron los que más jalonaron la creación de empleo en el país.

Según señaló Perfetti, "para el caso del desempleo en 2016 significa que el país acumula 4 años consecutivos con taza de un dígito en materia desocupación laboral".

"Mientras que para el caso de la cifra de desempleo de siempre significa que el país acumuló 4 meses consecutivos con una tasa de desocupación laboral de un dígito", sostuvo.

El desempleo en las 13 ciudades y áreas metropolitanas estudiadas por el DANE se ubicó en el 9,8%.

Las ciudades con tasa de desempleo más altas en el trimestre de octubre diciembre fueron Quibdo con el 15,4% Armenia con el 14,2% y Cúcuta con el 13,8%.

Las ciudades con menos desempleo en este lapso fueron Barranquilla con 7,3%, Bucaramanga con 8,2% y Santa Marta con el mismo porcentaje.

Licencia de conducción

Tramitar la licencia en 2026 será más costoso: este sería el nuevo cobro

El proceso para sacar la licencia de conducción en Colombia cambió en 2026 y ahora incluye nuevos pagos obligatorios que encarecen el trámite.
Licencia de conducción y hombre preocupado



Gobierno publica borrador de decreto para volver a red Egmont tras suspensión por caso Pegasus

Borrador de decreto busca mejorar manejo confidencial de información financiera para cumplir compromisos internacionales y avanzar en la reincorporación de Colombia a Egmont.

Ecopetrol y MinMinas trabajan en borrador de decreto para definir responsabilidades por vertimientos de crudo en rezumaderos

Ecopetrol coordina mesas interinstitucionales para definir un decreto sobre responsabilidades y gestión de vertimientos de crudo por rezumaderos naturales en Colombia.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque