Desde este martes, a pagar nuevas cuotas de impuestos

Se trata de tributos como Retención en la Fuente para el mes de junio; también el Impuesto al Valor Agregado, IVA, el impuesto al consumo, el impuesto al Carbono y a la Gasolina, entre otros.
Impuesto.jpg

A partir de mañana comienza a corre el tiempo para el pago de varios impuestos en el país. Así lo recordó la Dian.

Se trata de tributos como Retención en la Fuente para el mes de junio; también el Impuesto al Valor Agregado, IVA, el impuesto al consumo, el impuesto al Carbono y a la Gasolina, entre otros.

Según la entidad, “estos vencimientos finalizarán el día 25, de acuerdo al último dígito del NIT”.

IVA

En el caso de este impuesto, la Dian, recordó que “son responsables de este tributo los grandes contribuyentes y las personas jurídicas y naturales cuyos ingresos brutos a 31 de diciembre del año gravable 2016, hayan sido iguales o superiores a $2.737.276.000, y por tanto, los obligados deberán cancelar el periodo mayo – junio”.

Para el impuesto al consumo, los responsables de este impuesto deberán presentar y pagar la declaración correspondiente a mayo – junio.

Impuesto al Carbono

Según la Dian, quienes tengan que declarar y pagar este impuesto deberán hacerlo antes del 21 de julio de 2017. Lo mismo que para el impuesto a los combustibles.

La Dian recordó además que cuenta con un equipo especial de cobro de estos tributos, por medio de un Call Center.

“Recuerde que, si pacta un compromiso de pago verbal con el Centro de Cobro de la Dian, es importante que lo cumpla para evitar el inicio del proceso coactivo de cobro”, señaló la entidad.

Deudas

Según la Dian, los colombianos tienen las mayores deuda en Renta, el impuesto al valor agregado IVA y el denominado impuesto de Riqueza.

En cuanto al impuesto de Renta, la deuda asciende a $2.4 billones. También deben por cuenta del impuesto del IVA $1.5 billones.

Mientras que la deuda por impuesto al patrimonio es de $279.000 millones. Entre tanto, por el impuesto al consumo la deuda de los colombianos $181.000 millones.


Temas relacionados

Desempleo

Desempleo bajó al 8 % en septiembre, pero aumentó en las 13 principales ciudades

Colombia registró 322.000 ocupados más que un año atrás. Comercio lideró el aumento y el sector agropecuario perdió 184.000 ocupados.
Desempleo



El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

El proyecto, radicado este jueves en el Congreso, recorta el gasto del Estado, amplía el IVA con una devolución para los más pobres, sube los aportes a salud y baja la renta de las empresas.

Gobierno presenta Ley de Rescate Fiscal: estos son los impuestos, recortes y cambios que propone para enfrentar la crisis

El Gobierno presentó una reforma con cambios en el IVA, impuestos al consumo, recortes del gasto público y beneficios para empresas.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.