SOAT
Redes sociales
26 Nov 2022 09:21 AM

¿Desde cuándo aplica el descuento del 50 % del SOAT?

El Gobierno Nacional afirmó que esta medida ayudará a reducir el aumento del precio de la gasolina
Mónica Castellanos
Mónica Lizette
Castellanos Osorio

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que el precio del SOAT bajará en un 50 % para las motos de bajo cilindraje, autos de negocio, taxis, microbuses urbanos y servicio público urbano e intermunicipal.  

“Esta medida fue anunciada por el presidente Petro, y será para ayudar a reducir el aumento del precio de la gasolina”, afirmó el ministro Reyes.  

Le puede interesar: Motos que pagarán más por el SOAT ¿Está la suya?

También se “intensificarán los controles para prevenir el fraude en las reclamaciones y enfrentar la evasión en la compra del SOAT”.  

El presidente Gustavo Petro afirmó a través de sus redes sociales que con esta medida se quiere buscar un progreso para eliminar los subsidios a la gasolina. 

“Al reducir a la mitad el valor del SOAT para motos y taxis, buscamos más progresividad en la eliminación de los subsidios a la gasolina. Habrá cursos para nuevos motociclistas con el fin de reducir los siniestros”, expresó el mandatario.  

Si embargo, no todas las motos tendrán este beneficio, ya que solo aplica para cilindrajes desde los 100 cc a 200 cc, las cuales son la mayoría que transitan por las ciudades.  

Lea también: Precio del SOAT bajará en un 50% para algunos vehículos, confirma MinTransporte

¿Desde cuándo aplica el descuento del SOAT? 

De acuerdo con el anuncio hecho por el Gobierno Nacional, el descuento del 50 % del SOAT empieza a regir desde el jueves 1 de diciembre de 2022.