¿Desde cuándo aplica el descuento del 50 % del SOAT?

El Gobierno Nacional afirmó que esta medida ayudará a reducir el aumento del precio de la gasolina
SOAT
Crédito: Redes sociales

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que el precio del SOAT bajará en un 50 % para las motos de bajo cilindraje, autos de negocio, taxis, microbuses urbanos y servicio público urbano e intermunicipal.

“Esta medida fue anunciada por el presidente Petro, y será para ayudar a reducir el aumento del precio de la gasolina”, afirmó el ministro Reyes.

Le puede interesar: Motos que pagarán más por el SOAT ¿Está la suya?

También se “intensificarán los controles para prevenir el fraude en las reclamaciones y enfrentar la evasión en la compra del SOAT”.

El presidente Gustavo Petro afirmó a través de sus redes sociales que con esta medida se quiere buscar un progreso para eliminar los subsidios a la gasolina.

“Al reducir a la mitad el valor del SOAT para motos y taxis, buscamos más progresividad en la eliminación de los subsidios a la gasolina. Habrá cursos para nuevos motociclistas con el fin de reducir los siniestros”, expresó el mandatario.

Si embargo, no todas las motos tendrán este beneficio, ya que solo aplica para cilindrajes desde los 100 cc a 200 cc, las cuales son la mayoría que transitan por las ciudades.

Lea también: Precio del SOAT bajará en un 50% para algunos vehículos, confirma MinTransporte

¿Desde cuándo aplica el descuento del SOAT?

De acuerdo con el anuncio hecho por el Gobierno Nacional, el descuento del 50 % del SOAT empieza a regir desde el jueves 1 de diciembre de 2022.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Retroactivo pensional en Colombia 2026: quiénes pueden reclamar mesadas atrasadas y cómo hacerlo

Aunque el retroactivo pensional es un derecho reconocido dentro del sistema laboral, no puede reclamarse en cualquier momento.
La ley colombiana dice que este tipo de pagos está sujeto a un término de prescripción.



DIAN denuncia intento de extorsión tras ciberataque al sistema de citas

La DIAN confirmó un incidente externo de ciberseguridad que afectó el sistema de citas y aseguró que la información tributaria no se vulneró.

Dólar repunta en Colombia y supera los $3.800 durante la jornada

El dólar cayó en Colombia al cierre de la semana pese a la incertidumbre global. Analistas explican el impacto del petróleo, el riesgo internacional y los mercados.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.