¿Desde cuándo aplica el descuento del 50 % del SOAT?

El Gobierno Nacional afirmó que esta medida ayudará a reducir el aumento del precio de la gasolina
SOAT
Crédito: Redes sociales

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que el precio del SOAT bajará en un 50 % para las motos de bajo cilindraje, autos de negocio, taxis, microbuses urbanos y servicio público urbano e intermunicipal.

“Esta medida fue anunciada por el presidente Petro, y será para ayudar a reducir el aumento del precio de la gasolina”, afirmó el ministro Reyes.

Le puede interesar: Motos que pagarán más por el SOAT ¿Está la suya?

También se “intensificarán los controles para prevenir el fraude en las reclamaciones y enfrentar la evasión en la compra del SOAT”.

El presidente Gustavo Petro afirmó a través de sus redes sociales que con esta medida se quiere buscar un progreso para eliminar los subsidios a la gasolina.

“Al reducir a la mitad el valor del SOAT para motos y taxis, buscamos más progresividad en la eliminación de los subsidios a la gasolina. Habrá cursos para nuevos motociclistas con el fin de reducir los siniestros”, expresó el mandatario.

Si embargo, no todas las motos tendrán este beneficio, ya que solo aplica para cilindrajes desde los 100 cc a 200 cc, las cuales son la mayoría que transitan por las ciudades.

Lea también: Precio del SOAT bajará en un 50% para algunos vehículos, confirma MinTransporte

¿Desde cuándo aplica el descuento del SOAT?

De acuerdo con el anuncio hecho por el Gobierno Nacional, el descuento del 50 % del SOAT empieza a regir desde el jueves 1 de diciembre de 2022.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Canadá abrió ofertas de empleo para colombianos: sueldo de $12 millones y todas las prestaciones

Las vacantes están disponibles en Ontario y ofrecen salarios cercanos a los 4.500 dólares canadienses mensuales.
Empleo en Canadá



Petro señaló a los alcaldes y concejos como responsables del aumento de las tarifas del predial

Petro afirma que el alza del predial es responsabilidad de alcaldes y concejos. Propuso subir tasas a tierras improductivas y reducirlas a pequeños propietarios.

Salida de la Comunidad Andina implicaría un alto costo para Colombia: Analdex

Un informe detalla efectos legales comerciales y diplomáticos que tendría un cambio en la integración económica de Colombia en la región.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal