Aeropuerto-Antonio-Narino.jpg
El Aeropuerto Antonio Nariño / Foto de la Guía de Pasto y Nariño Turístico y Comercial
31 Oct 2017 02:34 AM

Desde Bogotá, sale más barato ir a Miami que a Pasto

Es la consigna de Camilo Romero, gobernador de Nariño, quien se quejó de la conectividad del sur del país.
La
Fm

Camilo Romero, gobernador de Nariño, se quejó de la conectividad del sur del país por falta de acceso vía terrestre y aéreo, en este caso particular a la ciudad de Pasto. En diálogo con La República habló de la doble calzada que está prevista de manera que la ciudad quede mejor conectada con el resto del país.

Según dijo, a eso se suma la dificultad para acceder a sus aeropuertos y los altos precios de los tiquetes para llegar a la capital nariñense. "Las dificultades que tiene el aeropuerto Antonio Nariño, que presta los servicios a Pasto, nos permitiría creer que el aeropuerto de Ipiales (Nariño) sería un aeropuerto alterno muy importante, pero el tema es de tiempo que hoy gastamos desde ese aeorpuerto San Luis hasta la ciudad de Pasto. Esa doble calzada debería resolver ese tema", aseguró Romero, quien anunció una reunión con el Instituto Nacional de Vías (Invías) y con el Ministerio de Transporte para abordar el tema.

Ahora bien, aparte de que llegar a las terminales aéreas de la región es complejo, el gobernador Romero se quejó del precio de los tiquetes aéreos. "De verdad. Es injustificado que una región como la nuestra tenga unos precios de tiquetes tan elevados, que sale más barato ir a Miami que ir a Pasto. Desde Bogotá sale mucho más barato viajar Bogotá - Miami - Bogotá que Bogotá - Pasto - Bogotá. Esto no tiene ningún sentido", aseveró.

Según dijo el gobernador Camilo Romero, él tuvo que trasladarse a Bogotá junto con su familia y los pasajes por persona llegaron a un millón 500 mil pesos, situación que condenó y frente a la cual pidió soluciones para aumentar la conectividad entre la capital de la República y el sur del país. El Aeropuerto Antonio Nariño es un terminal aéreo situado en el municipio de Chachagüí, a 35 km de la ciudad de San Juan de Pasto.

Si una persona quisiera viajar a Pasto, del 2 de noviembre al 9 de noviembre, por ejemplo, pagaría 927.000 pesos, con impuestos incluidos. Es la cifra que arroja una aplicación. Si la fecha es la misma, pero el destino es Miami (Estados Unidos), el monto que sale con impuestos es de 1'148.000 pesos.