Desde agosto, a declarar impuesto de Renta

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales recordó que a partir del 9 de agosto se inician los vencimientos para la declaración y el pago del impuesto de Renta, para 2 millones 130.00 colombianos.
Dian-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según la Directora de Gestión de Ingresos de la entidad, Cecilia Rico, los colombianos que deben declarar este impuesto son aquellos que ganan mensualmente un salario de 3.4 millones de pesos.

"Mientras que los que devenguen ingresos mensuales de 3.9 millones", deberán pagar cerca de $38.000, el rango más bajo de la tabla tributaria, explicó.

El primer plazo para la declaración del pago del impuesto comienza el 9 de agosto para las personas cuyo número de cédula termine en 99 y 00.

Este tiempo para la declaración el pago del tributo se cerrará el 19 de octubre.

La idea, indicó la funcionaria, es recaudar 1.6 billones de pesos para el caso de esta cuota.

Quienes no declaren o no pagan el impuesto, se verán abocados a sanciones por extemporaneidad, que equivaldrán al 5% mensual de lo no declarado o pagado.

La Dian estima que el nivel de evasión de este impuesto de cercano al 30%.

El aporte total que deben hacer los colombianos, por el impuesto de Renta, es cercano a los 10 billones de pesos.

Más detalles haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Diseño de moda

Grupo Éxito transformará Arkitect para expandir la marca fuera de sus almacenes y abrir nuevas tiendas

Arkitect iniciará una nueva etapa al dejar de venderse exclusivamente en los almacenes Éxito. La marca contará con nuevos puntos de venta, un canal digital propio y proyecta abrir tiendas en el segundo semestre de 2026.
La compañía señaló que “reconoce y agradece el esfuerzo, el compromiso y la disciplina” con la que Giraldo Moreno trabajó durante su permanencia.



¿Puede el dólar bajar de $3.000? Caída del precio de la moneda divide a expertos

Son varias las razones por las que el dólar está cayendo, pero las acciones de Colombia no es una de ellas.

Reducción de la jornada laboral trae beneficio: empresas no podrán exigir esta condición con el horario

A partir del 15 de julio, la jornada laboral se redujo a 42 horas semanales, conforme a lo dispuesto en la Ley 2101 de 2021

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad