Desde agosto, a declarar impuesto de Renta

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales recordó que a partir del 9 de agosto se inician los vencimientos para la declaración y el pago del impuesto de Renta, para 2 millones 130.00 colombianos.
Dian-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según la Directora de Gestión de Ingresos de la entidad, Cecilia Rico, los colombianos que deben declarar este impuesto son aquellos que ganan mensualmente un salario de 3.4 millones de pesos.

"Mientras que los que devenguen ingresos mensuales de 3.9 millones", deberán pagar cerca de $38.000, el rango más bajo de la tabla tributaria, explicó.

El primer plazo para la declaración del pago del impuesto comienza el 9 de agosto para las personas cuyo número de cédula termine en 99 y 00.

Este tiempo para la declaración el pago del tributo se cerrará el 19 de octubre.

La idea, indicó la funcionaria, es recaudar 1.6 billones de pesos para el caso de esta cuota.

Quienes no declaren o no pagan el impuesto, se verán abocados a sanciones por extemporaneidad, que equivaldrán al 5% mensual de lo no declarado o pagado.

La Dian estima que el nivel de evasión de este impuesto de cercano al 30%.

El aporte total que deben hacer los colombianos, por el impuesto de Renta, es cercano a los 10 billones de pesos.

Más detalles haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Dian

La DIAN estudiará sentencia de la Corte para devolver recursos de impuestos cobrados en emergencia económica

Se espera la devolución de 25 mil millones de pesos de impuestos cobrados en el marco de la emergencia.
Declaración de renta tiene nuevos topes, según la DIAN



MinMinas afirma que Venezuela ya no estaría interesada en vender Monómeros: "ya no hay interés"

El ministro Edwin Palma aseguró que, en el actual contexto geopolítico, Venezuela no tendría interés en vender Monómeros y reiteró que el Gobierno prioriza garantizar fertilizantes y seguridad energética.

Naturgas advierte que Colombia necesitaría más gas importado ante posible fenómeno de El Niño en 2026

La presidenta de Naturgas alertó sobre la urgencia de nuevas infraestructuras y permisos para garantizar el suministro de gas ante el aumento de la demanda térmica y de hogares.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro