Descubren pirámide captadora de dinero 'gringa' que opera en el país

Funcionaría bajo los nombres de Asociación Nueva Millonarios, Asociación Millonarios, Club Millonario o Sociedad Millonarios.
billetescolprensa1.jpg
Colprensa referencia.

La Superintendencia Financiera advirtió sobre la aparición de una pirámide captadora de dinero, denominada Wealth Generators, que promociona sus actividades a través del sitio web http://wealthgenerators.com y que opera, al parecer, desde Utha (Estados Unidos), pero cuyos clientes son colombianos en varias regiones del país.

"Esta Superintendencia pudo constatar que la mencionada sociedad ofrece pagar beneficios representados en dinero, a los vinculados que cumplan el requisito de afiliar a más personas que aporten sus recursos, los cuales son la única fuente de dinero que sostiene la pirámide. El éxito depende de la adhesión de más referidos que aporten dineros para lograr mantener la pirámide que crece en progresión geométrica", indicó la SuperFinanciera.

El organismo de vigilancia descubrió además 3 pirámides captadoras de dinero que han aparecido en el horizonte económico del país.

Son ellas, Asociación Nueva Millonarios, Asociación Millonarios, Club Millonario o Sociedad Millonarios.

Según la SuperFinanciera, "las personas que utilizan estos nombres invitan a participar en un típico esquema piramidal que promocionan a través de los correos electrónicos asociacionnuevamillonarios01@gmail.com, asociacionmillonarios02@gmail.com, clubmillonario.cm@gmail.com y sociedad.losmillonarios@gmail.com".

Indicó que, como lo evidencia la publicidad utilizada, la operación constituye un típico esquema piramidal, ya que mediante dichos correos, se invita a entregar la suma de $100.000 pesos, $400.000 o $1.600.000, según el nivel y los datos de dos personas que realicen el mismo proceso.

"Prometen que en un máximo de 15 días los vinculados recibirán la fraudulenta ‘ganancia’. El dinero se debe enviar a través de un sistema de giros a la persona que el administrador informe mediante un mensaje de correo electrónico", denunció la SuperFinanciera.

"Estos supuestos rendimientos que prometen a quienes se vinculan sólo se reciben si los invitados entregan también su dinero", explicó el organismo.

La entidad recordó que las pirámides captadoras de dinero, constituyen una de las modalidades de captación o recaudo no autorizado de recursos del público en forma masiva.

"En la actualidad las pirámides están operando mediante el uso de mecanismos que no permiten a quienes se dejan tentar por estas ofertas identificar a la persona ante la cual pueden reclamar o contra quien deben formular las denuncias, toda vez que emplean sitios virtuales para el envío de las invitaciones, de los datos de las personas a las cuales deben entregar su dinero y para instruir sobre la forma como deben hacerlo", apuntó la Superfinanciera.


Temas relacionados

Crucero

¿Todavía no ha viajado en crucero? Más colombianos están descubriendo esta forma de vacacionar

Las rutas que salen desde Cartagena, junto con nuevos barcos y más destinos, amplían las alternativas disponibles para viajar por el Caribe y otros lugares.
Los cruceros están ganando espacio entre las opciones de vacaciones de los colombianos, especialmente entre las familias.



Jorge Laverde asume como Contralor: estas son las primeras medidas de su gestión

Laverde inicia su gestión con visitas a departamentos y herramientas de inteligencia artificial para identificar riesgos y reforzar el control fiscal.

Ganadería reporta pérdidas por $75.327 millones debido al fenómeno de El Niño

La Guajira registra 3.042 animales muertos, 500.875 hectáreas afectadas y 10.015 animales desplazados.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.