Descubren pirámide captadora de dinero 'gringa' que opera en el país

Funcionaría bajo los nombres de Asociación Nueva Millonarios, Asociación Millonarios, Club Millonario o Sociedad Millonarios.
billetescolprensa1.jpg
Colprensa referencia.

La Superintendencia Financiera advirtió sobre la aparición de una pirámide captadora de dinero, denominada Wealth Generators, que promociona sus actividades a través del sitio web http://wealthgenerators.com y que opera, al parecer, desde Utha (Estados Unidos), pero cuyos clientes son colombianos en varias regiones del país.

"Esta Superintendencia pudo constatar que la mencionada sociedad ofrece pagar beneficios representados en dinero, a los vinculados que cumplan el requisito de afiliar a más personas que aporten sus recursos, los cuales son la única fuente de dinero que sostiene la pirámide. El éxito depende de la adhesión de más referidos que aporten dineros para lograr mantener la pirámide que crece en progresión geométrica", indicó la SuperFinanciera.

El organismo de vigilancia descubrió además 3 pirámides captadoras de dinero que han aparecido en el horizonte económico del país.

Son ellas, Asociación Nueva Millonarios, Asociación Millonarios, Club Millonario o Sociedad Millonarios.

Según la SuperFinanciera, "las personas que utilizan estos nombres invitan a participar en un típico esquema piramidal que promocionan a través de los correos electrónicos asociacionnuevamillonarios01@gmail.com, asociacionmillonarios02@gmail.com, clubmillonario.cm@gmail.com y sociedad.losmillonarios@gmail.com".

Indicó que, como lo evidencia la publicidad utilizada, la operación constituye un típico esquema piramidal, ya que mediante dichos correos, se invita a entregar la suma de $100.000 pesos, $400.000 o $1.600.000, según el nivel y los datos de dos personas que realicen el mismo proceso.

"Prometen que en un máximo de 15 días los vinculados recibirán la fraudulenta ‘ganancia’. El dinero se debe enviar a través de un sistema de giros a la persona que el administrador informe mediante un mensaje de correo electrónico", denunció la SuperFinanciera.

"Estos supuestos rendimientos que prometen a quienes se vinculan sólo se reciben si los invitados entregan también su dinero", explicó el organismo.

La entidad recordó que las pirámides captadoras de dinero, constituyen una de las modalidades de captación o recaudo no autorizado de recursos del público en forma masiva.

"En la actualidad las pirámides están operando mediante el uso de mecanismos que no permiten a quienes se dejan tentar por estas ofertas identificar a la persona ante la cual pueden reclamar o contra quien deben formular las denuncias, toda vez que emplean sitios virtuales para el envío de las invitaciones, de los datos de las personas a las cuales deben entregar su dinero y para instruir sobre la forma como deben hacerlo", apuntó la Superfinanciera.


Temas relacionados

Comité de Regla Fiscal

Hacienda advierte que el nuevo Gobierno encontró una situación fiscal peor a la prevista

En la Convención Bancaria 2026, el viceministro de Hacienda, Juan Sebastián Betancur, afirmó que el nuevo Gobierno encontró una situación fiscal “un poco peor” a la prevista por el CARF.
Billetes | Colombia | Dinero | Banco de la República | Ministerio de Hacienda | Marzo 2017



BanRep advierte que la meta de inflación sigue lejana y señala decisiones del anterior Gobierno que complicaron el panorama

El gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, advirtió que la meta de inflación del 3% sigue lejana y que Colombia solo lograría alcanzarla hacia mediados de 2028.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026