Descubren pirámide captadora de dinero 'gringa' que opera en el país

Funcionaría bajo los nombres de Asociación Nueva Millonarios, Asociación Millonarios, Club Millonario o Sociedad Millonarios.
billetescolprensa1.jpg
Colprensa referencia.

La Superintendencia Financiera advirtió sobre la aparición de una pirámide captadora de dinero, denominada Wealth Generators, que promociona sus actividades a través del sitio web http://wealthgenerators.com y que opera, al parecer, desde Utha (Estados Unidos), pero cuyos clientes son colombianos en varias regiones del país.

"Esta Superintendencia pudo constatar que la mencionada sociedad ofrece pagar beneficios representados en dinero, a los vinculados que cumplan el requisito de afiliar a más personas que aporten sus recursos, los cuales son la única fuente de dinero que sostiene la pirámide. El éxito depende de la adhesión de más referidos que aporten dineros para lograr mantener la pirámide que crece en progresión geométrica", indicó la SuperFinanciera.

El organismo de vigilancia descubrió además 3 pirámides captadoras de dinero que han aparecido en el horizonte económico del país.

Son ellas, Asociación Nueva Millonarios, Asociación Millonarios, Club Millonario o Sociedad Millonarios.

Según la SuperFinanciera, "las personas que utilizan estos nombres invitan a participar en un típico esquema piramidal que promocionan a través de los correos electrónicos asociacionnuevamillonarios01@gmail.com, asociacionmillonarios02@gmail.com, clubmillonario.cm@gmail.com y sociedad.losmillonarios@gmail.com".

Indicó que, como lo evidencia la publicidad utilizada, la operación constituye un típico esquema piramidal, ya que mediante dichos correos, se invita a entregar la suma de $100.000 pesos, $400.000 o $1.600.000, según el nivel y los datos de dos personas que realicen el mismo proceso.

"Prometen que en un máximo de 15 días los vinculados recibirán la fraudulenta ‘ganancia’. El dinero se debe enviar a través de un sistema de giros a la persona que el administrador informe mediante un mensaje de correo electrónico", denunció la SuperFinanciera.

"Estos supuestos rendimientos que prometen a quienes se vinculan sólo se reciben si los invitados entregan también su dinero", explicó el organismo.

La entidad recordó que las pirámides captadoras de dinero, constituyen una de las modalidades de captación o recaudo no autorizado de recursos del público en forma masiva.

"En la actualidad las pirámides están operando mediante el uso de mecanismos que no permiten a quienes se dejan tentar por estas ofertas identificar a la persona ante la cual pueden reclamar o contra quien deben formular las denuncias, toda vez que emplean sitios virtuales para el envío de las invitaciones, de los datos de las personas a las cuales deben entregar su dinero y para instruir sobre la forma como deben hacerlo", apuntó la Superfinanciera.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol y Petrobras confirman nuevo hallazgo de gas en el Caribe colombiano con el pozo Copoazú-1

Ecopetrol y Petrobras anuncian hallazgo de gas en el pozo Copoazú-1, costa Caribe colombiano; confirman continuidad y planes de inversión social en La Guajira y Magdalena.
Petrobras y Ecopetrol confirman nuevo hallazgo de gas en el Caribe colombiano con el pozo Copoazú-1



La edad de pensión en Colombia subiría tres años: esta sería la fecha que tiene pensada el Gobierno

El aumento en la esperanza de vida y la reducción de nacimientos obligan a replantear la sostenibilidad del sistema pensional en el país.

Se acabó el diésel subsidiado para la industria: Gobierno aprieta el FEPC y abre pulso económico

Duro golpe al bolsillo industrial: el gobierno de Gustavo Petro eliminó los subsidios al diésel y encendió la polémica.

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.