Descubren pirámide captadora de dinero 'gringa' que opera en el país

Funcionaría bajo los nombres de Asociación Nueva Millonarios, Asociación Millonarios, Club Millonario o Sociedad Millonarios.
billetescolprensa1.jpg
Colprensa referencia.

La Superintendencia Financiera advirtió sobre la aparición de una pirámide captadora de dinero, denominada Wealth Generators, que promociona sus actividades a través del sitio web http://wealthgenerators.com y que opera, al parecer, desde Utha (Estados Unidos), pero cuyos clientes son colombianos en varias regiones del país.

"Esta Superintendencia pudo constatar que la mencionada sociedad ofrece pagar beneficios representados en dinero, a los vinculados que cumplan el requisito de afiliar a más personas que aporten sus recursos, los cuales son la única fuente de dinero que sostiene la pirámide. El éxito depende de la adhesión de más referidos que aporten dineros para lograr mantener la pirámide que crece en progresión geométrica", indicó la SuperFinanciera.

El organismo de vigilancia descubrió además 3 pirámides captadoras de dinero que han aparecido en el horizonte económico del país.

Son ellas, Asociación Nueva Millonarios, Asociación Millonarios, Club Millonario o Sociedad Millonarios.

Según la SuperFinanciera, "las personas que utilizan estos nombres invitan a participar en un típico esquema piramidal que promocionan a través de los correos electrónicos asociacionnuevamillonarios01@gmail.com, asociacionmillonarios02@gmail.com, clubmillonario.cm@gmail.com y sociedad.losmillonarios@gmail.com".

Indicó que, como lo evidencia la publicidad utilizada, la operación constituye un típico esquema piramidal, ya que mediante dichos correos, se invita a entregar la suma de $100.000 pesos, $400.000 o $1.600.000, según el nivel y los datos de dos personas que realicen el mismo proceso.

"Prometen que en un máximo de 15 días los vinculados recibirán la fraudulenta ‘ganancia’. El dinero se debe enviar a través de un sistema de giros a la persona que el administrador informe mediante un mensaje de correo electrónico", denunció la SuperFinanciera.

"Estos supuestos rendimientos que prometen a quienes se vinculan sólo se reciben si los invitados entregan también su dinero", explicó el organismo.

La entidad recordó que las pirámides captadoras de dinero, constituyen una de las modalidades de captación o recaudo no autorizado de recursos del público en forma masiva.

"En la actualidad las pirámides están operando mediante el uso de mecanismos que no permiten a quienes se dejan tentar por estas ofertas identificar a la persona ante la cual pueden reclamar o contra quien deben formular las denuncias, toda vez que emplean sitios virtuales para el envío de las invitaciones, de los datos de las personas a las cuales deben entregar su dinero y para instruir sobre la forma como deben hacerlo", apuntó la Superfinanciera.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Dólar hoy: así reaccionaría el precio de la divisa este lunes tras resultados de la segunda vuelta

Peso se reevaluaría y dólar tendría una nueva caída, según se prevé tras triunfo de De la Espriella.
Abelardo de la Espriella



Gobierno reporta crecimiento del 11,3% en exportaciones de servicios: turismo y transporte lideran

El 67% de las exportaciones de servicios correspondió a viajes y transporte, informó la ministra Diana Morales en el Congreso.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 50 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria