Descubren pirámide captadora de dinero 'gringa' que opera en el país

Funcionaría bajo los nombres de Asociación Nueva Millonarios, Asociación Millonarios, Club Millonario o Sociedad Millonarios.
billetescolprensa1.jpg
Colprensa referencia.

La Superintendencia Financiera advirtió sobre la aparición de una pirámide captadora de dinero, denominada Wealth Generators, que promociona sus actividades a través del sitio web http://wealthgenerators.com y que opera, al parecer, desde Utha (Estados Unidos), pero cuyos clientes son colombianos en varias regiones del país.

"Esta Superintendencia pudo constatar que la mencionada sociedad ofrece pagar beneficios representados en dinero, a los vinculados que cumplan el requisito de afiliar a más personas que aporten sus recursos, los cuales son la única fuente de dinero que sostiene la pirámide. El éxito depende de la adhesión de más referidos que aporten dineros para lograr mantener la pirámide que crece en progresión geométrica", indicó la SuperFinanciera.

El organismo de vigilancia descubrió además 3 pirámides captadoras de dinero que han aparecido en el horizonte económico del país.

Son ellas, Asociación Nueva Millonarios, Asociación Millonarios, Club Millonario o Sociedad Millonarios.

Según la SuperFinanciera, "las personas que utilizan estos nombres invitan a participar en un típico esquema piramidal que promocionan a través de los correos electrónicos asociacionnuevamillonarios01@gmail.com, asociacionmillonarios02@gmail.com, clubmillonario.cm@gmail.com y sociedad.losmillonarios@gmail.com".

Indicó que, como lo evidencia la publicidad utilizada, la operación constituye un típico esquema piramidal, ya que mediante dichos correos, se invita a entregar la suma de $100.000 pesos, $400.000 o $1.600.000, según el nivel y los datos de dos personas que realicen el mismo proceso.

"Prometen que en un máximo de 15 días los vinculados recibirán la fraudulenta ‘ganancia’. El dinero se debe enviar a través de un sistema de giros a la persona que el administrador informe mediante un mensaje de correo electrónico", denunció la SuperFinanciera.

"Estos supuestos rendimientos que prometen a quienes se vinculan sólo se reciben si los invitados entregan también su dinero", explicó el organismo.

La entidad recordó que las pirámides captadoras de dinero, constituyen una de las modalidades de captación o recaudo no autorizado de recursos del público en forma masiva.

"En la actualidad las pirámides están operando mediante el uso de mecanismos que no permiten a quienes se dejan tentar por estas ofertas identificar a la persona ante la cual pueden reclamar o contra quien deben formular las denuncias, toda vez que emplean sitios virtuales para el envío de las invitaciones, de los datos de las personas a las cuales deben entregar su dinero y para instruir sobre la forma como deben hacerlo", apuntó la Superfinanciera.


Temas relacionados

Bancos colombianos

Estos bancos colombianos prestan hasta el 90% para comprar vivienda en 2026

Conozca qué bancos financian hasta el 90% de una vivienda en Colombia, cuándo es posible acceder al 100% y qué opción conviene entre crédito y leasing.
Crédito de vivienda



¿Qué funciones tendrá el colombiano David Vélez dentro de la junta directiva de OpenAI?

El máximo ejecutivo de Nu Bank fue anunciado como parte de la junta directiva de OpenAi.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 22 de julio de 2026

Este comportamiento refleja que el tipo de cambio continúa moviéndose al alza frente al peso colombiano.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026