Descubren nuevo yacimiento de gas en la Región Caribe colombiana

Hocol, filial de Ecopetrol informó que descubrió un hallazgo de gas en la Costa Caribe colombiana.
02C86927.jpg
Ingimage

Se trata del pozo Bullerengue Sur 1, el cual se perforó con éxito entre el 18 de noviembre y el 7 de diciembre.

Según la petrolera, "los registros e información tomada durante la perforación indican que el pozo encontró arenas con gas natural en varios intervalos de la época geológica del Eoceno".

La empresa explicó que "el pozo comprobó la presencia de gas en la extensión sur de la estructura perforada en 2015 con el pozo Bullerengue 1".

Además, probó la existencia de gas en un intervalo adicional y más somero.

En total, los intervalos con presencia de gas natural suman 80 pies, "que equivalen a unos 25 metros".

"Este descubrimiento es resultado de la nueva estrategia exploratoria del Grupo Ecopetrol, que busca incrementar las reservas de gas y fortalecer la exploración en Colombia junto a compañías expertas a nivel global", afirmó el presidente de la petrolera, Juan Carlos Echeverry.

Además, sostuvo que “es satisfactorio que una semana después del descubrimiento de petróleo liviano en el Golfo de México (Estados Unidos), nuestra filial Hocol anuncie otro descubrimiento, esta vez de gas natural en territorio colombiano".

Cabe destacar que Bullerengue se suma a otros hallazgos como Orca y Kronos, en los últimos dos años en el Caribe colombiano.


Temas relacionados

Empresas

Empresa cafetera se declara en bancarrota y entrará en liquidación

La liquidación del proveedor de café en Reino Unido se suma a la crisis de cafeterías y distribuidores del sector.
El cierre afecta la cadena de suministro de café molido que abastece a cafeterías y negocios en distintos mercados.



Analistas prevén que Banco de la República subiría tasas de interés hasta 11.25 % según Anif

ANIF proyecta nuevo incremento de la tasa de la República a 11,25% en marzo, con divergencias internas y alto consenso técnico entre analistas.

Más del 70% de agencias proyecta mantener o aumentar ventas en esta Semana Santa

Según Anato, los destinos de sol y playa continúan liderando la intención de compra para esta temporada.

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".