Celular-_-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).
16 Dic 2016 02:08 PM

Denuncian 'mico' en Reforma Tributaria que aumentaría costos de telefonía móvil y planes de datos

Según dijo, esto desestimularía el uso del internet y de la tecnología, afectando la competitividad del país.
La
Fm

Desde el partido Conservador lanzaron una alerta sobre la reforma tributaria que se está discutiendo en el Congreso para no afectar el bolsillo de los usuarios de la tecnología y garantizar que los recursos lleguen a las entidades territoriales.

Con el aumento del IVA al 19% y a los planes de datos de la telefonía móvil al 4%, se encarecería la navegación y el acceso a los servicios de telefonía móvil de la cual hoy se benefician millones de colombianos, según denunció Ubeimar Delgado, precandidato de esa colectividad.

"Con el aumento del 19% del IVA a la telefonía móvil y el 4% al plan de datos, se pretendía recolectar una millonaria suma que sería destinada para los departamentos y municipios de Colombia. Sin embargo, en un giro sorpresivo, los dineros recaudados se irán al bolsillo del nivel central, sostuvo.

El dirigente político afirmó que el proyecto de reforma tributaria tiene más de 500 proposiciones de cambios, tras denunciarse que afectará considerablemente el bolsillo de todos los colombianos.

Es por esto que hizo un llamado al presidente Juan Manuel Santos para descentralizar los recursos y así velar que éstos lleguen a todos los departamentos y municipios del país.