Denuncian 'mico' en Reforma Tributaria que aumentaría costos de telefonía móvil y planes de datos

Según dijo, esto desestimularía el uso del internet y de la tecnología, afectando la competitividad del país.
Celular-_-Ingimage.jpg

Desde el partido Conservador lanzaron una alerta sobre la reforma tributaria que se está discutiendo en el Congreso para no afectar el bolsillo de los usuarios de la tecnología y garantizar que los recursos lleguen a las entidades territoriales.

Con el aumento del IVA al 19% y a los planes de datos de la telefonía móvil al 4%, se encarecería la navegación y el acceso a los servicios de telefonía móvil de la cual hoy se benefician millones de colombianos, según denunció Ubeimar Delgado, precandidato de esa colectividad.

"Con el aumento del 19% del IVA a la telefonía móvil y el 4% al plan de datos, se pretendía recolectar una millonaria suma que sería destinada para los departamentos y municipios de Colombia. Sin embargo, en un giro sorpresivo, los dineros recaudados se irán al bolsillo del nivel central, sostuvo.

El dirigente político afirmó que el proyecto de reforma tributaria tiene más de 500 proposiciones de cambios, tras denunciarse que afectará considerablemente el bolsillo de todos los colombianos.

Es por esto que hizo un llamado al presidente Juan Manuel Santos para descentralizar los recursos y así velar que éstos lleguen a todos los departamentos y municipios del país.


Temas relacionados

prestación de servicios

Contratos por prestación de servicios podrían cambiar en Colombia: así serían los nuevos pagos y beneficios

El proyecto contempla cambios en los honorarios, los tiempos de pago, los periodos de descanso, la seguridad social y la protección frente a la terminación anticipada.
Contratista feliz



Solo 1 de cada 10 hogares en Colombia tiene seguro contra terremotos: ¿Quién paga los daños?

El terremoto expuso la baja cobertura de seguros en Colombia: solo el 9,3 % de los hogares tiene protección para afrontar daños en sus viviendas.

Reforma pensional cambia el auxilio funerario: así quedará a partir de abril de 2027

El auxilio funerario se reconoce a quien acredite haber pagado los servicios de entierro y presente ante Colpensiones los documentos exigidos.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá