Motos.jpg
Colprensa/Raúl Palacios
22 Dic 2016 01:44 PM

Denuncian que impuesto a motocicletas en reforma tributaria afectará a mensajeros

Desde el Partido Conservador cuestionaron que el Gobierno nacional esté buscando fijar más impuestos a las motocicletas en todo el país con la reforma tributaria.
La
Fm

En la colectividad consideran que esta medida afectará a millones de personas que se movilizan a través de estos vehículos y también a los que viven de la mensajería.

“Es injusto que la reforma contemple artículos como el del impuesto de lujo a los motociclistas. Este impuesto afecta a millones de colombianos que sobreviven como mensajeros, sostuvo Ubeimar Delgado, dirigente de la colectividad y precandidato conservador.

De igual forma, denunció que con esta reforma pretenden tapar el enorme hueco fiscal que le dejaron a la nación las irregularidades que se cometieron con los contratos de Reficar.

“No tiene presentación y es inaceptable que el Congreso apruebe una reforma tributaria que pretende recaudar un poco más de $6 billones por año, mientras que en Reficar hay un presunto daño de $8.5 billones y hoy no hay responsables. El Gobierno y el Congreso obligan al pueblo colombiano a pagar los costos de la corrupción rimbombante”, aseguró Ubeimar Delgado, dirigente y precandidato conservador.

Por último, Delgado dijo que es inaudito que aún no se haya sancionado a los responsables de este desfalco por más de 8,5 billones de pesos.