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Demandan a Bonfiest por publicidad engañosa: ¿cuáles son los motivos?

La acción judicial admitida el pasado 26 de septiembre, busca retirar los comerciales y hasta quitarle el nombre al producto.

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Domingo, Octubre 2, 2022 - 11:53
Barra de licores
Barra de licores.
Colprensa

Consumir licor en medio de encuentros familiares, amorosos o simplemente de amigos, es más común de lo que se cree. Sin embargo, los síntomas de guayabo al día siguiente suelen ser incomodos, por lo que muchos colombianos recurren a productos que indican que sirven para mejorar dichos síntomas. 

Este es el caso de Bonfiest Plus, un reconocido producto que supuestamente sirve para aliviar síntomas como el dolor de cabeza y el malestar general, luego de haber consumido licor en exceso. 

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Pero todo parece indicar que los beneficios del producto, no corresponden a la realidad, por lo que la Sección Primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió una Acción Popular contra la empresa Tecnoquímicas S.A., el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos (Invima), y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), por “publicidad engañosa”.

Según reveló la Revista Semana, la Acción Popular indica que el Bonfiest “solo sirve para el malestar por comida y dolor de cabeza”.

Desde el año 2004, el producto se vendió así mismo como un "antídoto para la resaca". De hecho, su nombre está en lenguaje francés y traduce "Buena fiesta" y sus componentes no tendrían nada, más allá de  bicarbonato de sodio, ácido tartárico, ácido cítrico, cafeína y anhidra, todos ellos, comunes para tratar "los trastornos dispépticos generados por exceso de bebidas no alcohólicas y comidas. Además es analgésico y antipirético”.

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Así las cosas, la acción judicial admitida el pasado 26 de septiembre, busca retirar los comerciales y hasta “quitarle el nombre” al producto, por publicidad engañosa. 

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Sistema Integrado Digital