Demanda internacional contra Avianca se encuentra estancada en corte de Nueva York

La novela judicial entre Avianca Holdings y Kingsland Holdings Limited, uno de los accionistas de la compañía, está frenada por cuenta de un cambio en el juez que sigue este caso.
aviancacolprensa-1.jpg
Colprensa

Así lo informó la empresa, que señaló que, "con respecto a la demanda que cursa ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York, el Honorable Juez Anil C. Singh fue promovido y está en proceso de nombramiento su reemplazo, en tanto se designe el juez que quedará a cargo del proceso el proceso no tiene ningún avance".

Sostuvo además que, "con fundamento en la decisión adoptada por la Junta Directiva de Avianca Holdings S.A., el 31 de enero de 2017 se han venido adelantando y continúan las negociaciones comerciales con United Airlines para definir las condiciones de la alianza estratégica".

Avianca indicó que una vez se logre un acuerdo sobre las condiciones de la transacción, se llevará a consideración y aprobación de los órganos competentes de acuerdo con el Pacto Social de la Compañía y demás legislación que sea aplicable.

"En el momento en el que se generen hechos materiales objeto de información al mercado sobre los asuntos señalados, la compañía informará al mercado como siempre lo ha hecho", aclaró.

El caso de la demanda tiene que ver con una integración que quiere hace Avianca con su par United, para fortalecer su presencia a nivel internacional.

Pelea jurídica

Sin embargo, Kingsland ha insistido en que se investigue el proceso de alianza que Avianca pretende sellar con United.

Incluso ha acusado al holding de buscar hacerse, con esta operación un auto préstamo. Según Kingsland en sus documentos, el grupo Synergy (al cual pertenece el presidente de la compañía, Germán Efromovich) admite que está negociando activamente con United para obtener un préstamo para sí misma, como parte de la transacción United-Avianca, tal como se argumenta en la demanda".

El pasado 28 de febrero, Kingsland interpuso una demanda en la Corte del estado de Nueva York, desafiando la conducta de Synergy y de Efromovich con respecto a Avianca.


Temas relacionados

Bancolombia

Bancolombia anuncia nuevos proceso de estabilización de sus servicios

La entidad reconoció errores en una actualización tecnológica que terminó afectando la disponibilidad de varios servicios digitales y transacciones clave.
La app de Bancolombia estará disponible hasta el 25 de marzo y por eso hay que cambiarse a Mi Bancolombia



¿Qué empresas están obligadas a pagar impuesto temporal al patrimonio tras decreto del Gobierno?

El Decreto 0173 de 2026 fija un impuesto temporal al patrimonio para empresas con más de 200.000 UVT y tarifas de hasta 1,6 %.

¿Por qué Colpensiones recibiría $25 billones del ahorro de trabajadores en fondos privados? Asofondos lanza alerta

El gremio sostiene que la medida cambia lo aprobado en la reforma pensional y afecta el ahorro de 118 mil afiliados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.