Demanda internacional contra Avianca se encuentra estancada en corte de Nueva York

La novela judicial entre Avianca Holdings y Kingsland Holdings Limited, uno de los accionistas de la compañía, está frenada por cuenta de un cambio en el juez que sigue este caso.
aviancacolprensa-1.jpg
Colprensa

Así lo informó la empresa, que señaló que, "con respecto a la demanda que cursa ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York, el Honorable Juez Anil C. Singh fue promovido y está en proceso de nombramiento su reemplazo, en tanto se designe el juez que quedará a cargo del proceso el proceso no tiene ningún avance".

Sostuvo además que, "con fundamento en la decisión adoptada por la Junta Directiva de Avianca Holdings S.A., el 31 de enero de 2017 se han venido adelantando y continúan las negociaciones comerciales con United Airlines para definir las condiciones de la alianza estratégica".

Avianca indicó que una vez se logre un acuerdo sobre las condiciones de la transacción, se llevará a consideración y aprobación de los órganos competentes de acuerdo con el Pacto Social de la Compañía y demás legislación que sea aplicable.

"En el momento en el que se generen hechos materiales objeto de información al mercado sobre los asuntos señalados, la compañía informará al mercado como siempre lo ha hecho", aclaró.

El caso de la demanda tiene que ver con una integración que quiere hace Avianca con su par United, para fortalecer su presencia a nivel internacional.

Pelea jurídica

Sin embargo, Kingsland ha insistido en que se investigue el proceso de alianza que Avianca pretende sellar con United.

Incluso ha acusado al holding de buscar hacerse, con esta operación un auto préstamo. Según Kingsland “en sus documentos, el grupo Synergy (al cual pertenece el presidente de la compañía, Germán Efromovich) admite que está negociando activamente con United para obtener un préstamo para sí misma, como parte de la transacción United-Avianca, tal como se argumenta en la demanda".

El pasado 28 de febrero, Kingsland interpuso una demanda en la Corte del estado de Nueva York, desafiando la conducta de Synergy y de Efromovich con respecto a Avianca.


Temas relacionados

Tigo

Tigo se queda con la marca Movistar en Colombia: así será la transición para los usuarios

Tigo anunció inversiones por $8,5 billones durante los próximos cuatro años para ampliar la cobertura móvil, acelerar el despliegue de 5G y modernizar su infraestructura, tras integrar sus operaciones con Movistar en Colombia.
Transición de Movistar a Tigo



Dólar en Colombia: así se perfila la apertura de la divisa este jueves 15 de octubre

El dólar en Colombia terminó el 14 de octubre en $3.183,80. Estos son los factores que marcarían su comportamiento este jueves.

Estos bienes ya no se podrían pagar en efectivo en Colombia: Gobierno estudia medida

El Estatuto Antiterrorista que impulsa el Gobierno contempla posibles restricciones al pago en efectivo.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar