Demanda internacional contra Avianca se encuentra estancada en corte de Nueva York

La novela judicial entre Avianca Holdings y Kingsland Holdings Limited, uno de los accionistas de la compañía, está frenada por cuenta de un cambio en el juez que sigue este caso.
aviancacolprensa-1.jpg
Colprensa

Así lo informó la empresa, que señaló que, "con respecto a la demanda que cursa ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York, el Honorable Juez Anil C. Singh fue promovido y está en proceso de nombramiento su reemplazo, en tanto se designe el juez que quedará a cargo del proceso el proceso no tiene ningún avance".

Sostuvo además que, "con fundamento en la decisión adoptada por la Junta Directiva de Avianca Holdings S.A., el 31 de enero de 2017 se han venido adelantando y continúan las negociaciones comerciales con United Airlines para definir las condiciones de la alianza estratégica".

Avianca indicó que una vez se logre un acuerdo sobre las condiciones de la transacción, se llevará a consideración y aprobación de los órganos competentes de acuerdo con el Pacto Social de la Compañía y demás legislación que sea aplicable.

"En el momento en el que se generen hechos materiales objeto de información al mercado sobre los asuntos señalados, la compañía informará al mercado como siempre lo ha hecho", aclaró.

El caso de la demanda tiene que ver con una integración que quiere hace Avianca con su par United, para fortalecer su presencia a nivel internacional.

Pelea jurídica

Sin embargo, Kingsland ha insistido en que se investigue el proceso de alianza que Avianca pretende sellar con United.

Incluso ha acusado al holding de buscar hacerse, con esta operación un auto préstamo. Según Kingsland en sus documentos, el grupo Synergy (al cual pertenece el presidente de la compañía, Germán Efromovich) admite que está negociando activamente con United para obtener un préstamo para sí misma, como parte de la transacción United-Avianca, tal como se argumenta en la demanda".

El pasado 28 de febrero, Kingsland interpuso una demanda en la Corte del estado de Nueva York, desafiando la conducta de Synergy y de Efromovich con respecto a Avianca.


Temas relacionados

Salario Mínimo

¿En cuánto queda el salario mínimo tras la suspensión del Consejo de Estado?

El Gobierno expidió un decreto transitorio con los mismos valores mientras avanza el proceso.
Salario mínimo 2026



Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 14 de abril de 2026

El euro ha seguido a la baja, y se acercó a los precios mínimos reportados en lo corrido del último año. A última hora se disparó.

Histórica decisión: fondos privados deberán indemnizar por pérdidas en pensiones ¿Qué jubilados tienen derecho?

La Corte Suprema fijó reglas para indemnizar a pensionados afectados por falta de información al cambiar de régimen.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026