Demanda internacional contra Avianca se encuentra estancada en corte de Nueva York

La novela judicial entre Avianca Holdings y Kingsland Holdings Limited, uno de los accionistas de la compañía, está frenada por cuenta de un cambio en el juez que sigue este caso.
aviancacolprensa-1.jpg
Colprensa

Así lo informó la empresa, que señaló que, "con respecto a la demanda que cursa ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York, el Honorable Juez Anil C. Singh fue promovido y está en proceso de nombramiento su reemplazo, en tanto se designe el juez que quedará a cargo del proceso el proceso no tiene ningún avance".

Sostuvo además que, "con fundamento en la decisión adoptada por la Junta Directiva de Avianca Holdings S.A., el 31 de enero de 2017 se han venido adelantando y continúan las negociaciones comerciales con United Airlines para definir las condiciones de la alianza estratégica".

Avianca indicó que una vez se logre un acuerdo sobre las condiciones de la transacción, se llevará a consideración y aprobación de los órganos competentes de acuerdo con el Pacto Social de la Compañía y demás legislación que sea aplicable.

"En el momento en el que se generen hechos materiales objeto de información al mercado sobre los asuntos señalados, la compañía informará al mercado como siempre lo ha hecho", aclaró.

El caso de la demanda tiene que ver con una integración que quiere hace Avianca con su par United, para fortalecer su presencia a nivel internacional.

Pelea jurídica

Sin embargo, Kingsland ha insistido en que se investigue el proceso de alianza que Avianca pretende sellar con United.

Incluso ha acusado al holding de buscar hacerse, con esta operación un auto préstamo. Según Kingsland en sus documentos, el grupo Synergy (al cual pertenece el presidente de la compañía, Germán Efromovich) admite que está negociando activamente con United para obtener un préstamo para sí misma, como parte de la transacción United-Avianca, tal como se argumenta en la demanda".

El pasado 28 de febrero, Kingsland interpuso una demanda en la Corte del estado de Nueva York, desafiando la conducta de Synergy y de Efromovich con respecto a Avianca.


Temas relacionados

Turismo

Gremios turísticos respaldan proyecto de decreto que fortalece el Registro Nacional de Turismo

Los gremios del sector turístico reiteraron su respaldo al proyecto de decreto del Ministerio de Comercio que actualiza el Registro Nacional de Turismo.
Playas de El Laguito en Cartagena - Imagen de Referencia



Inundaciones en Casanare y Arauca golpean miles de hectáreas de arroz, alerta Fedearroz

Fedearroz encendió las alarmas: miles de hectáreas de arroz quedaron bajo el agua en Casanare y Arauca. Arauca está incomunicada por vía terrestre. El gremio pide acción inmediata del Gobierno Nacional.

¿Gobierno de Abelardo de la Espriella decretará cotización a salud y pensión por horas?

La cotización por horas prevista en la reforma laboral aún no aplica. Su entrada en vigor depende de la reglamentación que expida el nuevo Gobierno.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.