Demanda internacional contra Avianca se encuentra estancada en corte de Nueva York

La novela judicial entre Avianca Holdings y Kingsland Holdings Limited, uno de los accionistas de la compañía, está frenada por cuenta de un cambio en el juez que sigue este caso.
aviancacolprensa-1.jpg
Colprensa

Así lo informó la empresa, que señaló que, "con respecto a la demanda que cursa ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York, el Honorable Juez Anil C. Singh fue promovido y está en proceso de nombramiento su reemplazo, en tanto se designe el juez que quedará a cargo del proceso el proceso no tiene ningún avance".

Sostuvo además que, "con fundamento en la decisión adoptada por la Junta Directiva de Avianca Holdings S.A., el 31 de enero de 2017 se han venido adelantando y continúan las negociaciones comerciales con United Airlines para definir las condiciones de la alianza estratégica".

Avianca indicó que una vez se logre un acuerdo sobre las condiciones de la transacción, se llevará a consideración y aprobación de los órganos competentes de acuerdo con el Pacto Social de la Compañía y demás legislación que sea aplicable.

"En el momento en el que se generen hechos materiales objeto de información al mercado sobre los asuntos señalados, la compañía informará al mercado como siempre lo ha hecho", aclaró.

El caso de la demanda tiene que ver con una integración que quiere hace Avianca con su par United, para fortalecer su presencia a nivel internacional.

Pelea jurídica

Sin embargo, Kingsland ha insistido en que se investigue el proceso de alianza que Avianca pretende sellar con United.

Incluso ha acusado al holding de buscar hacerse, con esta operación un auto préstamo. Según Kingsland en sus documentos, el grupo Synergy (al cual pertenece el presidente de la compañía, Germán Efromovich) admite que está negociando activamente con United para obtener un préstamo para sí misma, como parte de la transacción United-Avianca, tal como se argumenta en la demanda".

El pasado 28 de febrero, Kingsland interpuso una demanda en la Corte del estado de Nueva York, desafiando la conducta de Synergy y de Efromovich con respecto a Avianca.


Temas relacionados

Bogotá

Impuesto predial subirá en Bogotá: estos son los cambios que trae la reforma tributaria de la Alcaldía de Galán

La Alcaldía de Bogotá presentó una reforma tributaria que busca recaudar COP 1,2 billones y financiar un modelo de ciudad inteligente desde 2027.
Galán Bogotá



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 4 de agosto de 2026

Aunque este martes la moneda europea abrió con un incremento respecto al cierre anterior, al revisar su comportamiento en periodos más amplios la tendencia sigue siendo diferente.

Cerro Matoso reduce 50 % su operación: más de 570 empleos quedarían afectados por crisis del gas

La empresa anunció que la medida será de carácter indefinido tras las reducciones en las entregas de gas natural. Advirtió impactos sobre el empleo, la producción de níquel y los aportes económicos a Córdoba y al país.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga