Decreto que agiliza acuerdo entre el GEA y Gilinski ya está firmado: "Debe publicarse en estos días"

El superintendente Financiero, César Ferrari, confirmó que el decreto ya está listo.
La reunión liderada por Gustavo Petro en la que se logró el acuerdo Gilinski-GEA
La reunión liderada en la que se logró el acuerdo Gilinski-GEA Crédito: Presidencia de Colombia

El superintendente Financiero, César Ferrari, dio a conocer que ya está listo el decreto con el cual se va a destrabar el acuerdo entre el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y los Gilinski en el marco del intercambio accionario.

Yo entiendo que ya ha sido firmado, debe publicarse en estos días. Hay un acuerdo entre el grupo antioqueño y la familia Gilinski respecto a un intercambio de acciones por diferentes empresas que ellos tienen. Y eso, para poder hacer, llevar a buen término el acuerdo de Madrid, se necesitaba un permiso para poder permutar acciones”, dijo Ferrari.

Lea: Grupo Sura ya tiene nueva Junta Directiva: Los Gilinski tienen dos puestos en la mesa

De acuerdo con lo dicho por parte del funcionario, en este documento se pretende que los accionistas minoritarios, en este intercambio accionario, puedan llegar a tener una mayor participaciónen las Ofertas de Adquisición Públicas (OPA).

Asimismo, el superintendente Financiero agregó que con este decreto no se tendría ninguna afectación sobre las futuras OPA que se realicen.

“Después de esa permuta de acciones, viene la OPA y esa OPA va a ser inmediatamente después que se concrete esta parte del acuerdo”, afirmó.

Lea: Petro anuncia que Gilinski y GEA llegaron a un acuerdo

"Hasta ahora tenemos una legislación de OPA que es la misma de hace muchos años. Hay un esfuerzo por hacer unas OPA mucho más razonables que actualmente. Pero esa es la ley actual, o sea no la podemos cambiar la ley de OPA a menos que cambiemos la ley de OPA y eso implica, por ejemplo, que, en lugar de seguir ideas de OPA, como ha sucedido y ustedes han sido testigos de ello, haya una OPA y no se permita otra OPA sobre el mismo tema hasta pasar un buen tiempo, como es en los países desarrollados”.


Acuerdo de paz

La factura del Acuerdo de Paz, 10 años después: Contraloría alerta que los recursos no alcanzan

Diez años después de la firma, el balance oficial de la Contraloría muestra brechas entre los recursos invertidos y las metas previstas para ejecutar los compromisos de paz.
Congreso Internacional '10 años del Acuerdo de Paz: Entre la Firma y la Realidad'.



Acreedores de Monómeros aprueban el plan que evita su liquidación con el 99,57% de los votos

El plan de reorganización le permite a la empresa seguir operando y evitar la liquidación, confirmó la Superintendencia de Sociedades.

Deuda de 1,7 billones de Air-e amenaza abastecimiento eléctrico en el Caribe: MinMinas

El Ministerio de Minas y Energía advirtió que la deuda de Air-e con tres plantas térmicas del Caribe, pone en riesgo el suministro eléctrico en la región durante el Mantenimiento Programado de la Infraestructura de Regasificación de SPEC.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella