Decreto que agiliza acuerdo entre el GEA y Gilinski ya está firmado: "Debe publicarse en estos días"

El superintendente Financiero, César Ferrari, confirmó que el decreto ya está listo.
La reunión liderada por Gustavo Petro en la que se logró el acuerdo Gilinski-GEA
La reunión liderada en la que se logró el acuerdo Gilinski-GEA Crédito: Presidencia de Colombia

El superintendente Financiero, César Ferrari, dio a conocer que ya está listo el decreto con el cual se va a destrabar el acuerdo entre el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y los Gilinski en el marco del intercambio accionario.

“Yo entiendo que ya ha sido firmado, debe publicarse en estos días. Hay un acuerdo entre el grupo antioqueño y la familia Gilinski respecto a un intercambio de acciones por diferentes empresas que ellos tienen. Y eso, para poder hacer, llevar a buen término el acuerdo de Madrid, se necesitaba un permiso para poder permutar acciones”, dijo Ferrari.

Lea: Grupo Sura ya tiene nueva Junta Directiva: Los Gilinski tienen dos puestos en la mesa

De acuerdo con lo dicho por parte del funcionario, en este documento se pretende que los accionistas minoritarios, en este intercambio accionario, puedan llegar a tener una mayor participaciónen las Ofertas de Adquisición Públicas (OPA).

Asimismo, el superintendente Financiero agregó que con este decreto no se tendría ninguna afectación sobre las futuras OPA que se realicen.

“Después de esa permuta de acciones, viene la OPA y esa OPA va a ser inmediatamente después que se concrete esta parte del acuerdo”, afirmó.

Lea: Petro anuncia que Gilinski y GEA llegaron a un acuerdo

"Hasta ahora tenemos una legislación de OPA que es la misma de hace muchos años. Hay un esfuerzo por hacer unas OPA mucho más razonables que actualmente. Pero esa es la ley actual, o sea no la podemos cambiar la ley de OPA a menos que cambiemos la ley de OPA y eso implica, por ejemplo, que, en lugar de seguir ideas de OPA, como ha sucedido y ustedes han sido testigos de ello, haya una OPA y no se permita otra OPA sobre el mismo tema hasta pasar un buen tiempo, como es en los países desarrollados”.


Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 1 de octubre de 2026

La moneda europea también presenta variaciones cuando se compara su precio con periodos anteriores.
La cotización publicada para el mercado no necesariamente corresponde al valor final que recibirá o pagará una persona.



Bruce Mac Master renuncia a la presidencia de la ANDI tras más de 12 años al frente del gremio

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, tendría lista su carta de renuncia, que sería presentada este jueves ante la junta directiva del gremio.

Postobón inicia entrega de ayudas a afectados por el terremoto de agosto

Postobón comenzó la entrega de ayudas a tenderos, recicladores y agricultores afectados por el terremoto del 10 de agosto, como parte del programa Unidos Somos más Fuertes, que contempla recursos por $30.000 millones.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.