Decreto que agiliza acuerdo entre el GEA y Gilinski ya está firmado: "Debe publicarse en estos días"

El superintendente Financiero, César Ferrari, confirmó que el decreto ya está listo.
La reunión liderada por Gustavo Petro en la que se logró el acuerdo Gilinski-GEA
La reunión liderada en la que se logró el acuerdo Gilinski-GEA Crédito: Presidencia de Colombia

El superintendente Financiero, César Ferrari, dio a conocer que ya está listo el decreto con el cual se va a destrabar el acuerdo entre el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y los Gilinski en el marco del intercambio accionario.

“Yo entiendo que ya ha sido firmado, debe publicarse en estos días. Hay un acuerdo entre el grupo antioqueño y la familia Gilinski respecto a un intercambio de acciones por diferentes empresas que ellos tienen. Y eso, para poder hacer, llevar a buen término el acuerdo de Madrid, se necesitaba un permiso para poder permutar acciones”, dijo Ferrari.

Lea: Grupo Sura ya tiene nueva Junta Directiva: Los Gilinski tienen dos puestos en la mesa

De acuerdo con lo dicho por parte del funcionario, en este documento se pretende que los accionistas minoritarios, en este intercambio accionario, puedan llegar a tener una mayor participaciónen las Ofertas de Adquisición Públicas (OPA).

Asimismo, el superintendente Financiero agregó que con este decreto no se tendría ninguna afectación sobre las futuras OPA que se realicen.

“Después de esa permuta de acciones, viene la OPA y esa OPA va a ser inmediatamente después que se concrete esta parte del acuerdo”, afirmó.

Lea: Petro anuncia que Gilinski y GEA llegaron a un acuerdo

"Hasta ahora tenemos una legislación de OPA que es la misma de hace muchos años. Hay un esfuerzo por hacer unas OPA mucho más razonables que actualmente. Pero esa es la ley actual, o sea no la podemos cambiar la ley de OPA a menos que cambiemos la ley de OPA y eso implica, por ejemplo, que, en lugar de seguir ideas de OPA, como ha sucedido y ustedes han sido testigos de ello, haya una OPA y no se permita otra OPA sobre el mismo tema hasta pasar un buen tiempo, como es en los países desarrollados”.


Colpensiones

Reforma pensional: esto podría pasar con los afiliados de Colpensiones si se aplaza

Colpensiones, por medio de una carta, le pidió a la Corte Constitucional modificar la fecha de entrada en vigencia y aplazarla para el 1 de abril de 2028.
Colpensiones y Corte Constitucional



José Camilo Manzur renuncia a Asocodis para integrar la Junta Directiva de Ecopetrol

José Camilo Manzur renunció a la presidencia de Asocodis tras 20 años en el gremio, luego de ser elegido como integrante de la nueva Junta Directiva de Ecopetrol.

Paso a paso: Nequi permite usar saldo para comprar oro digital a través de Wenia

Nequi permite usar saldo para comprar oro digital PAXG en Wenia, una alternativa ligada al precio del metal para diversificar inversiones desde Colombia.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.