Decreto que agiliza acuerdo entre el GEA y Gilinski ya está firmado: "Debe publicarse en estos días"

El superintendente Financiero, César Ferrari, confirmó que el decreto ya está listo.
La reunión liderada por Gustavo Petro en la que se logró el acuerdo Gilinski-GEA
La reunión liderada en la que se logró el acuerdo Gilinski-GEA Crédito: Presidencia de Colombia

El superintendente Financiero, César Ferrari, dio a conocer que ya está listo el decreto con el cual se va a destrabar el acuerdo entre el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y los Gilinski en el marco del intercambio accionario.

“Yo entiendo que ya ha sido firmado, debe publicarse en estos días. Hay un acuerdo entre el grupo antioqueño y la familia Gilinski respecto a un intercambio de acciones por diferentes empresas que ellos tienen. Y eso, para poder hacer, llevar a buen término el acuerdo de Madrid, se necesitaba un permiso para poder permutar acciones”, dijo Ferrari.

Lea: Grupo Sura ya tiene nueva Junta Directiva: Los Gilinski tienen dos puestos en la mesa

De acuerdo con lo dicho por parte del funcionario, en este documento se pretende que los accionistas minoritarios, en este intercambio accionario, puedan llegar a tener una mayor participaciónen las Ofertas de Adquisición Públicas (OPA).

Asimismo, el superintendente Financiero agregó que con este decreto no se tendría ninguna afectación sobre las futuras OPA que se realicen.

“Después de esa permuta de acciones, viene la OPA y esa OPA va a ser inmediatamente después que se concrete esta parte del acuerdo”, afirmó.

Lea: Petro anuncia que Gilinski y GEA llegaron a un acuerdo

"Hasta ahora tenemos una legislación de OPA que es la misma de hace muchos años. Hay un esfuerzo por hacer unas OPA mucho más razonables que actualmente. Pero esa es la ley actual, o sea no la podemos cambiar la ley de OPA a menos que cambiemos la ley de OPA y eso implica, por ejemplo, que, en lugar de seguir ideas de OPA, como ha sucedido y ustedes han sido testigos de ello, haya una OPA y no se permita otra OPA sobre el mismo tema hasta pasar un buen tiempo, como es en los países desarrollados”.


decreto

Por tercera vez desde 1991, Colombia tendrá Presupuesto General expedido por decreto

Por tercera vez desde 1991, Colombia expedirá por decreto el Presupuesto de 2027, que asciende a $634,9 billones.
presupuesto 2027 déficit fiscal deuda pública recorte gasto anif cuentas colombia



Fenómeno de El Niño: MinAmbiente propone instalar baterías para almacenar energía sin modificar licencias ambientales

El Gobierno abrirá una consulta pública para recibir observaciones sobre la medida que busca reducir trámites y mejorar la respuesta eléctrica ante una mayor demanda energética.

Importaciones crecieron 17,2% hasta agosto y Colombia podría cerrar 2026 con récord

Las importaciones sumaron US$53.746 millones entre enero y agosto, un crecimiento de 17,2%. Analdex prevé que Colombia podría alcanzar US$80.000 millones al cierre de 2026.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño