Decomisan en Bogotá 200 toneladas de telas y confecciones

En 2018 se ha incautado, en materia de textiles, más de 64 mil millones de pesos.
Dian aprehende 200 toneladas de tela
Dian aprehende 200 toneladas de tela Crédito: Dian

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) logró aprehender más de 8 mil rollos de tela y confecciones, que tienen un peso de 200 toneladas y están avalados comercialmente en más de 9 mil millones de pesos.

Estos elementos para la confección fueron ubicadas e incautadas por la autoridad aduanera en una bodega en el centro de Bogotá y en el municipio de Soacha.

Más en: Banco de la República mantendría estables las tasas de interés

Las telas habían ingresado al país bajo el Sistema Nacional Especial de Importación, también conocido como plan Vallejo, en el que no se paga aranceles ni IVA en el momento en el que ingresa el producto.

En este caso, la mercancía fue hallada en una dirección diferente a la autorizada por el ministerio de Comercio y siendo objeto de comercialización a través de prendas ya elaboradas.

De interés: Ecopetrol y sindicatos logran acuerdo sobre Convención Colectiva

En lo corrido del año, la Dian ha logrado aprehender en materia de textiles una suma superior a los 64 mil millones de pesos. A nivel general, se ha incautado más de 225 mil millones de pesos.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Gobierno propone restablecer compensación a aseguradoras por el aumento del salario mínimo en las pensiones privadas

Hacienda propone restablecer la cobertura estatal por el impacto del salario mínimo en las rentas vitalicias privadas.
Mesada pensional en Colpensiones 2027 según salario mínimo



Economía colombiana cayó en agosto por retroceso de agricultura, minería e industria

La economía colombiana cayó 0,04% anual en agosto, mientras la agricultura, la minería, la industria y la construcción registraron retrocesos.

Ecopetrol declara desierto proceso de compra de gas importado por costos y riesgos comerciales

La compañía buscará nuevas alternativas de suministro mientras acelera el desarrollo de Sirius y otros proyectos de producción nacional.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU