Decomisan en Bogotá 200 toneladas de telas y confecciones

En 2018 se ha incautado, en materia de textiles, más de 64 mil millones de pesos.
Dian aprehende 200 toneladas de tela
Dian aprehende 200 toneladas de tela Crédito: Dian

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) logró aprehender más de 8 mil rollos de tela y confecciones, que tienen un peso de 200 toneladas y están avalados comercialmente en más de 9 mil millones de pesos.

Estos elementos para la confección fueron ubicadas e incautadas por la autoridad aduanera en una bodega en el centro de Bogotá y en el municipio de Soacha.

Más en: Banco de la República mantendría estables las tasas de interés

Las telas habían ingresado al país bajo el Sistema Nacional Especial de Importación, también conocido como plan Vallejo, en el que no se paga aranceles ni IVA en el momento en el que ingresa el producto.

En este caso, la mercancía fue hallada en una dirección diferente a la autorizada por el ministerio de Comercio y siendo objeto de comercialización a través de prendas ya elaboradas.

De interés: Ecopetrol y sindicatos logran acuerdo sobre Convención Colectiva

En lo corrido del año, la Dian ha logrado aprehender en materia de textiles una suma superior a los 64 mil millones de pesos. A nivel general, se ha incautado más de 225 mil millones de pesos.


Temas relacionados

Electricidad apagón

La factura de la luz podría subir en Colombia: XM lanza una alerta por deuda récord y El Niño

La deuda del mercado mayorista llegó a $3,58 billones al 6 de agosto. XM también advierte por el aumento de la exposición en bolsa, retrasos en proyectos y el riesgo de un fuerte fenómeno de El Niño.
Fenómeno de El Niño



MinTransporte responde a atentado en el Cauca: 'no vamos a permitir que destruyan las obras que conectan a nuestras regiones'

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, rechazó el ataque con explosivos contra el nuevo peaje Mondomo y aseguró que el Gobierno trabajará con la ANI y las autoridades para recuperar la movilidad y garantizar la continuidad del proyecto Popayán–Santander de Quilichao.

Cámara Colombiana de la Infraestructura respalda llamado del nuevo Gobierno a impulsar la infraestructura en las regiones

La Cámara Colombiana de la Infraestructura destacó el llamado del Presidente a trabajar con gobernadores y alcaldes y pidió que los proyectos respondan a criterios técnicos y de viabilidad.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.