Decomisan en Bogotá 200 toneladas de telas y confecciones

En 2018 se ha incautado, en materia de textiles, más de 64 mil millones de pesos.
Dian aprehende 200 toneladas de tela
Dian aprehende 200 toneladas de tela Crédito: Dian

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) logró aprehender más de 8 mil rollos de tela y confecciones, que tienen un peso de 200 toneladas y están avalados comercialmente en más de 9 mil millones de pesos.

Estos elementos para la confección fueron ubicadas e incautadas por la autoridad aduanera en una bodega en el centro de Bogotá y en el municipio de Soacha.

Más en: Banco de la República mantendría estables las tasas de interés

Las telas habían ingresado al país bajo el Sistema Nacional Especial de Importación, también conocido como plan Vallejo, en el que no se paga aranceles ni IVA en el momento en el que ingresa el producto.

En este caso, la mercancía fue hallada en una dirección diferente a la autorizada por el ministerio de Comercio y siendo objeto de comercialización a través de prendas ya elaboradas.

De interés: Ecopetrol y sindicatos logran acuerdo sobre Convención Colectiva

En lo corrido del año, la Dian ha logrado aprehender en materia de textiles una suma superior a los 64 mil millones de pesos. A nivel general, se ha incautado más de 225 mil millones de pesos.


Temas relacionados

Declaración de renta

Declaración de renta: estas cédulas deben declarar hoy 20 de agosto de 2026

La DIAN estableció qué personas naturales deben declarar renta, de acuerdo con sus condiciones tributarias y los requisitos fijados para este trámite.
El calendario tributario de la DIAN establece los vencimientos de la declaración de renta según los dos últimos dígitos del NIT.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 19 de agosto de 2026

Estos registros muestran que la moneda europea presenta movimientos diferentes dependiendo del momento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.