Decomisan en Bogotá 200 toneladas de telas y confecciones

En 2018 se ha incautado, en materia de textiles, más de 64 mil millones de pesos.
Dian aprehende 200 toneladas de tela
Dian aprehende 200 toneladas de tela Crédito: Dian

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) logró aprehender más de 8 mil rollos de tela y confecciones, que tienen un peso de 200 toneladas y están avalados comercialmente en más de 9 mil millones de pesos.

Estos elementos para la confección fueron ubicadas e incautadas por la autoridad aduanera en una bodega en el centro de Bogotá y en el municipio de Soacha.

Más en: Banco de la República mantendría estables las tasas de interés

Las telas habían ingresado al país bajo el Sistema Nacional Especial de Importación, también conocido como plan Vallejo, en el que no se paga aranceles ni IVA en el momento en el que ingresa el producto.

En este caso, la mercancía fue hallada en una dirección diferente a la autorizada por el ministerio de Comercio y siendo objeto de comercialización a través de prendas ya elaboradas.

De interés: Ecopetrol y sindicatos logran acuerdo sobre Convención Colectiva

En lo corrido del año, la Dian ha logrado aprehender en materia de textiles una suma superior a los 64 mil millones de pesos. A nivel general, se ha incautado más de 225 mil millones de pesos.


Temas relacionados

ciberseguridad

Ecopetrol descarta daños en integridad de información tras infiltración de 3.300 cuentas por incidente cibernético

La compañía precisó que el impacto se generó de manera exclusiva sobre la descarga de archivos.
Ecopetrol y el ataque cibernético que enfrentó.



Pago de empleadas domésticas sube en julio 2026: así quedan las nuevas tarifas

La reducción de la jornada laboral a 42 horas semanales cambió el valor de la hora para las empleadas domésticas contratadas por días.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli