Decomisan en Bogotá 200 toneladas de telas y confecciones

En 2018 se ha incautado, en materia de textiles, más de 64 mil millones de pesos.
Dian aprehende 200 toneladas de tela
Dian aprehende 200 toneladas de tela Crédito: Dian

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) logró aprehender más de 8 mil rollos de tela y confecciones, que tienen un peso de 200 toneladas y están avalados comercialmente en más de 9 mil millones de pesos.

Estos elementos para la confección fueron ubicadas e incautadas por la autoridad aduanera en una bodega en el centro de Bogotá y en el municipio de Soacha.

Más en: Banco de la República mantendría estables las tasas de interés

Las telas habían ingresado al país bajo el Sistema Nacional Especial de Importación, también conocido como plan Vallejo, en el que no se paga aranceles ni IVA en el momento en el que ingresa el producto.

En este caso, la mercancía fue hallada en una dirección diferente a la autorizada por el ministerio de Comercio y siendo objeto de comercialización a través de prendas ya elaboradas.

De interés: Ecopetrol y sindicatos logran acuerdo sobre Convención Colectiva

En lo corrido del año, la Dian ha logrado aprehender en materia de textiles una suma superior a los 64 mil millones de pesos. A nivel general, se ha incautado más de 225 mil millones de pesos.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Desde junio del año pasado, el Comité de Intervención Monetaria se reunió para advertir la preocupación de la colocación de TES y el flujo de caja a finales del año pasado. El director de Crédito Público de Hacienda no asistía a las sesiones.
Banco de la República



Sector de hidrocarburos cayó 3,1% en 2025 y acumula dos años consecutivos en terreno negativo

Hidrocarburos caen por segundo año consecutivo en 2025; Campetrol advierte menor participación PIB y retos para reactivar inversión y producción.

Banco de las Pymes pide cambiar el cálculo de la tasa de usura para ampliar el acceso al crédito

Bold propone desagregar la tasa de usura por tipo de prestatario y eliminar retenciones a pagos digitales para mejorar acceso al crédito y competencia

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.