billetede100milpesoscolombianos.jpg
14 Feb 2018 08:26 AM

¿De quién es la culpa de que billete de $100.000 no haya llegado a cajeros?

"¿Y quién quiere que le den un billete de $100.000?" respondió el presidente de Asobancaria sugiriendo que éstos son "encartarse".

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, se refirió a la demora en el recambio tecnológico de los cajeros automáticos para permitirle a los ciudadanos sacar billetes de $100000.

(Lea: Billetes de 100.000 pesos: ¿por qué no se ven?)

Esto a raíz de lo dicho hace unos días por el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, quién indicó que esperaba que el ingreso total de la nueva familia de billetes incluyendo está alta denominación se completará en el 2019.

(Lea: Las razones por las que el billete de 100.000 pesos no ha llegado a la mayoría de colombianos)

No obstante, Castro manifestó que sacar $100000 de los cajeros sería encartarse, por la alta denominación de este billete.

"Y quién quiere que le den un billete de $100000 en un cajero, osea, tú vas a sacar $200000 y quieres que te den dos billetes de $100.000 eso no es lo que están demandando los usuarios", respondió Castro.
El dirigente gremial dijo además que "los bancos ponen en los cajeros lo que los usuarios demandan y generalmente se pone una combinación incluso hasta de billetes de baja denominación".

Manifestó que los usuarios que deseen tener un billete de $100.000 pueden acudir al cajero físico "que por ventanilla le dará esta denominación".

Aclaró, sin embargo, que no es falta de voluntad de los bancos de facilitar el acceso a estos billetes, sino que esto hace parte de un proceso tecnológico que debe surtirse.

Cabe recordar que este billete de $100.000 fue el primero en ser lanzado por el Banco de la República en el 2016, y tiene la figura del ex presidente Carlos lleras Restrepo.