DANE: tasa de desempleo en julio se ubicó en 8.8%

Esta cifra es la más baja de los últimos 15 años, informó la entidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En este mes los ocupados se incrementaron en 562 mil respecto al año anterior, cuando la tasa de desempleo fue de 9.3% y en áreas metropolitanas se ubicó en 9.0%.

En el trimestre móvil mayo-julio de 2015 la tasa de desempleo se ubicó en 8,7% .

Por lo tanto, Monteria, Bucaramanga y Bogotá son las ciudades con menos tasa de desocupación, mientras Armenia, Florencia y Cúcuta son las que tienen mayor índice de desempleo en el país.

Comercio, restaurantes y hoteles tuvieron una contribución de 1,5 puntos porcentuales; actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler con 0,8 y construcción con 0,6, fueron las ramas de la economía que mas jalonaron el empleo en el total nacional durante el trimestre mayo-julio de 2015.


Temas relacionados

Asocolflores

Laura Valdivieso asume la presidencia de Asocolflores en medio de retos de exportación

Tras casi tres décadas, una mujer vuelve a asumir la dirección del gremio.
asocolflores.jpg



Cinco formas legales de pensionarse antes de tiempo en Colombia

El sistema pensional tiene algunos requisitos, como la edad mínima, que es 57 años para mujeres y 62 para hombres; y un número de semanas cotizadas.

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.