Dane reveló las ciudades del país donde es más caro construir vivienda

Como parte del informe sobre el estado de la vivienda en el país, el Dane reveló las ciudades donde es más caro construir los hogares para los colombianos.
Vivienda-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

En este ranking están ciudades como Medellín, Cartagena o Neiva. También hacen parte otras urbes como Cali y Armenia.

Entrando en detalles, el Dane señala que para septiembre las ciudades más caras para construir vivienda son Cartagena con 1,11% y Neiva con 0,50%. En contraste, las más baratas son Santa Marta con 1,40% y Popayán con 1,59%.

Para lo corrido del año, el Dane informó que las ciudades con los costos más elevados son Armenia con 5,52% y Medellín con 5,04%. Mientras que Santa marta con 1,09% e Ibagué con 1,35%, son las menos costosas.

Y para el último año, las ciudades más caras para la construcción de vivienda son Armenia con 5,71% y Cali con 5,42%. La otra cara de la moneda la tienen ciudades como Santa Marta con 1,09% e Ibagué con 1,35%, donde es más barato edificar.

Cabe recordar que en septiembre, el índice de Costos de la Construcción de Vivienda aumentó 0,27%; para lo corrido del año fue de 3,99%, una cifra superior a la reportada en 2016 cuando alcanzó el 3,46%.


Temas relacionados

Salario Mínimo

¿Salario mínimo 2027 de un solo dígito? Experto calcula cuánto subiría para el próximo año

Aunque aún faltan meses para que las mesas conciliadores se reúnan, comienza a especularse cuál será el primer incremento en el gobierno de Abelardo De la Espriella.
Salario mínimo en Colombia: ¿en cuánto quedará para 2027?



Banco de la República le hizo fuerte advertencia a los colombianos de cara al futuro

El Banrep advierte que Colombia necesita más ingresos tributarios para enfrentar el déficit fiscal y plantea cambios en el recaudo.

Gobierno cita a presidentes de las comisiones económicas para revisar el Presupuesto 2027

El Gobierno Nacional citó a los presidentes de las comisiones económicas del Congreso a una mesa de trabajo sobre el Presupuesto General de la Nación para 2027.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos