Dane reveló las ciudades del país donde es más caro construir vivienda

Como parte del informe sobre el estado de la vivienda en el país, el Dane reveló las ciudades donde es más caro construir los hogares para los colombianos.
Vivienda-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

En este ranking están ciudades como Medellín, Cartagena o Neiva. También hacen parte otras urbes como Cali y Armenia.

Entrando en detalles, el Dane señala que para septiembre las ciudades más caras para construir vivienda son Cartagena con 1,11% y Neiva con 0,50%. En contraste, las más baratas son Santa Marta con 1,40% y Popayán con 1,59%.

Para lo corrido del año, el Dane informó que las ciudades con los costos más elevados son Armenia con 5,52% y Medellín con 5,04%. Mientras que Santa marta con 1,09% e Ibagué con 1,35%, son las menos costosas.

Y para el último año, las ciudades más caras para la construcción de vivienda son Armenia con 5,71% y Cali con 5,42%. La otra cara de la moneda la tienen ciudades como Santa Marta con 1,09% e Ibagué con 1,35%, donde es más barato edificar.

Cabe recordar que en septiembre, el índice de Costos de la Construcción de Vivienda aumentó 0,27%; para lo corrido del año fue de 3,99%, una cifra superior a la reportada en 2016 cuando alcanzó el 3,46%.


Temas relacionados

Reforma pensional

Fedesarrollo advierte impacto en tasas de interés por decreto pensional

El análisis señala que la propuesta del Gobierno para adelantar el traslado de recursos desde fondos privados a Colpensiones podría afectar la sostenibilidad del sistema, generar presiones macroeconómicas y abrir un debate sobre su legalidad.
Colpensiones



¿Aumentará el precio del queso y la leche por el fenómeno de El niño? Asoganorte responde

Desde la agremiación de ganaderos en el Caribe, aseguran que el fenómeno natural también incrementará los precios para la compra de silos y los concentrados con que alimentan las reses.

Gobierno comprará excedentes de huevos para apoyar a productores y atender hogares vulnerables

Miles de hogares recibirán proteína en estrategia que enfrenta sobreoferta avícola mientras se amplía la atención alimentaria en distintas regiones de Colombia.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot