Dane reveló las ciudades del país donde es más caro construir vivienda

Como parte del informe sobre el estado de la vivienda en el país, el Dane reveló las ciudades donde es más caro construir los hogares para los colombianos.
Vivienda-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

En este ranking están ciudades como Medellín, Cartagena o Neiva. También hacen parte otras urbes como Cali y Armenia.

Entrando en detalles, el Dane señala que para septiembre las ciudades más caras para construir vivienda son Cartagena con 1,11% y Neiva con 0,50%. En contraste, las más baratas son Santa Marta con 1,40% y Popayán con 1,59%.

Para lo corrido del año, el Dane informó que las ciudades con los costos más elevados son Armenia con 5,52% y Medellín con 5,04%. Mientras que Santa marta con 1,09% e Ibagué con 1,35%, son las menos costosas.

Y para el último año, las ciudades más caras para la construcción de vivienda son Armenia con 5,71% y Cali con 5,42%. La otra cara de la moneda la tienen ciudades como Santa Marta con 1,09% e Ibagué con 1,35%, donde es más barato edificar.

Cabe recordar que en septiembre, el índice de Costos de la Construcción de Vivienda aumentó 0,27%; para lo corrido del año fue de 3,99%, una cifra superior a la reportada en 2016 cuando alcanzó el 3,46%.


Temas relacionados

Gasolina

Precio de la gasolina sube $300 a partir del 1 de abril: así queda en las ciudades principales

El aumento en el precio de la gasolina afectará el bolsillo de los colombianos y el precio del transporte en las ciudades.
Precio de la gasolina bajará de precio en febrero.



Empresas reportan fallas en pago del impuesto al patrimonio en inicio de la medida del Gobierno

Las empresas reportaron fallas en el pago del impuesto al patrimonio en el primer día de entrada en vigencia del tributo creado por el Gobierno.

Petro arremete contra el Banco de la República: lo acusa de “matar la economía” y de hacer “oposición suicida”

El mensaje del mandatario se dio luego de la decisión del emisor de aumentar la tasa de interés, lo que derivó en la salida del Gobierno de la Junta Directiva.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.