El Dane reportó que en el mes de marzo, el índice de precios al productor cayó -0,16%

Según el organismo este índice llegó al 0,43% en marzo de 2016.
COLP_009057-1.jpg
Colprensa

La caída explicó el Dane se dio principalmente por "la reducción de los precios en el sector de Minería, en los productos aceites de petróleo con -3,21% y hulla sin aglomerar con -3,44%".

"En marzo de 2017 el sector de Minería registró una variación de -2,62%, Industria de 0,22% y Agricultura ganadería y pesca de 0,62%", informo.

En marzo de 2016 la variación de precios registrada en Minería fue 5,75%, en Industria -0,48% y en Agricultura, ganadería y pesca -0,31%.

Año corrido

El informe revela que entre enero y marzo, el Índice de Precios de la Producción Nacional registró una caida de -0,42%. En el mismo periodo del 2016, el indicador fue 0,68%.

Por sectores, minería registró una variación de -5,77%, Industria de 0,42% y agricultura, ganadería y pesca con 1,39%.


Temas relacionados

Dólar

Así amaneció el dólar en Colombia tras el inicio de la contienda electoral: los mercados están sorprendidos

La divisa norteamericana se ve impactada en Colombia tanto por factores internos como externos.
Dólar



Fenalco advierte que decreto del Gobierno permitiría imponer acuerdos sindicales a empresas y trabajadores

Fenalco critica el Decreto 0234 por ampliar negociación colectiva a sindicatos sectoriales y afectar a mipymes, libertad sindical y derechos de afiliación.

Deuda externa de Colombia subió en 2025 y el mayor aumento lo hizo el sector público: Banco de la República

La deuda externa de Colombia 2025 llega a US$246.801 millones, 53,8% del PIB; el sector público concentra 61,9% y crece principalmente por obligaciones a largo plazo.

Solo 5.338 de más de 16.400 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026