Dane: producción nacional cayó 3,3% en 2016

Según el informe del DANE, el Índice de Precios del Productor (IPP) cayó un 3,32% el año pasado.
exportacioneslafm.jpg
Ingimage (Referencia).

Este indicador es un referente de lo que puede pasar con el costo de vida de los colombianos, cuyo dato entregará el organismo, mañana en la noche.

Esto quiere decir que el IPP fue 2,16 %, mientras que en el 2015 había sido 5,48 %.

Según el reporte, el sector de minería registró una variación de 0,46 %, agricultura y pesca de 1,05 % e industria 2,80 %.

Estos mismos sectores tuvieron en 2015, variaciones de 9,31 %, 15,55 % y 7,54 %, respectivamente.

Diciembre

Entre tanto, el Índice de precios de la Producción Nacional registró una caída al reportar un -1,35 % en diciembre de 2016, cuando en el mismo mes de 2015 se ubicó en 1,53 %.

"Por sectores, las variaciones registradas en el Índice de Precios de la Producción Nacional fueron: minería con -5,78 %, industria con -0,54 %, y agricultura y pesca con -0,17 %", señaló el organismo.

Oferta interna

El reporte también da cuenta de que el año pasado, la variación anual del Índice de Precios de la Oferta Interna fue 1,62 %, cuando en igual período del 2015, la variación había sido 9,57 %.

Por sectores, la industria manufacturera registró una variación de precios de 1,35 %, agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca 1,42 % y minería 8,79 %.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Gremios celebran suspensión de decreto de emergencia que afectaba pagos a generadoras

Señalaron que la suspensión ratifica un principio esencial para el sector.
Energía.



Contraloría halla presunto daño patrimonial por $4.037 millones en recursos del Fondo Nacional del Arroz

Contraloría detectó hallazgos fiscales por $4.037 millones en auditoría a Fedearroz por inversión de recursos públicos en bienes privados.

Banco de la República advierte que el ajuste reciente de tasas no sería suficiente y podrían venir nuevas alzas

La autoridad monetaria señaló que el aumento aprobado en enero no alcanza para mantener una postura contractiva.

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026