Dane: precios al productor subieron 1,17% en julio

Los precios al productor en julio subieron 1,17%, según el más reciente informe del Dane. El organismo recordó que estos mismos precios fueron de 0,26% en julio del 2016.
COLP_009057-5.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El reporte del Dane señala que "este comportamiento, se explica principalmente por el sector de minería que presentó una mayor variación que la registrada en el mismo mes de 2016. Por su parte, el sector de agricultura, ganadería y pesca presentó una variación mensual menor a la observada en julio de 2016".

Por sectores, Minería registró un incremento de 6,18%, Industria de 0,42%, y Agricultura ganadería y pesca de -0,11%. En julio de 2016 las variaciones de precios fueron: Minería 0,03%, Industria 0,24%, y Agricultura, ganadería y pesca 0,59%.

Entre tanto, en lo corrido del año, los precios al productor registraron una cifra negativa de -0,62%. Estos mismos habían reportado un 2,75%, en 2016.

Finalmente, en el último año, los precios al productor cayeron -1,18%, cuando en el mismo periodo del año precedente, la variación fue 5,91%.


Temas relacionados

Reforma pensional

Banco de la República advierte que decreto del Gobierno para trasladar ahorros pensionales podría ser ilegal

El Banco de la República pidió frenar el decreto sobre traslado de ahorros pensionales: advierte que cambiar reglas sin Ley vigente podría afectar al sistema y mercados.
Leonardo Villar Banco de la República



Gobierno impone arancel del 35 % al acero importado de países sin TLC y abre debate por impacto en la industria y la construcción

Gobierno aplica arancel del 35% a importaciones de 14 productos siderúrgicos de países sin acuerdos, para promover la producción interna sin afectar suministros de LIT.

Tribunal admite demanda contra Colfondos y MinHacienda por reducción de pensiones a 72.600 jubilados en 2026

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió la acción popular por reducción de mesadas de 72.600 afiliados en Colfondos y Hacienda; abre trámite ordinario y exige respuestas sobre pensiones.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026