Dane: precios al productor subieron 1,17% en julio

Los precios al productor en julio subieron 1,17%, según el más reciente informe del Dane. El organismo recordó que estos mismos precios fueron de 0,26% en julio del 2016.
COLP_009057-5.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El reporte del Dane señala que "este comportamiento, se explica principalmente por el sector de minería que presentó una mayor variación que la registrada en el mismo mes de 2016. Por su parte, el sector de agricultura, ganadería y pesca presentó una variación mensual menor a la observada en julio de 2016".

Por sectores, Minería registró un incremento de 6,18%, Industria de 0,42%, y Agricultura ganadería y pesca de -0,11%. En julio de 2016 las variaciones de precios fueron: Minería 0,03%, Industria 0,24%, y Agricultura, ganadería y pesca 0,59%.

Entre tanto, en lo corrido del año, los precios al productor registraron una cifra negativa de -0,62%. Estos mismos habían reportado un 2,75%, en 2016.

Finalmente, en el último año, los precios al productor cayeron -1,18%, cuando en el mismo periodo del año precedente, la variación fue 5,91%.


Temas relacionados

Ecopetrol

Alerta en Ecopetrol: piden investigar millonarios contratos y movimientos atribuidos a su vicepresidente Felipe Trujillo

Red de Veedurías alerta sobre señalamientos relacionados con contratos, movimientos económicos y posibles presiones para la firma de acuerdos millonarios.
Ecopetrol | Empresa Colombiana de Petróleos | logo.



Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.