Dane: precios al productor subieron 1,17% en julio

Los precios al productor en julio subieron 1,17%, según el más reciente informe del Dane. El organismo recordó que estos mismos precios fueron de 0,26% en julio del 2016.
COLP_009057-5.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El reporte del Dane señala que "este comportamiento, se explica principalmente por el sector de minería que presentó una mayor variación que la registrada en el mismo mes de 2016. Por su parte, el sector de agricultura, ganadería y pesca presentó una variación mensual menor a la observada en julio de 2016".

Por sectores, Minería registró un incremento de 6,18%, Industria de 0,42%, y Agricultura ganadería y pesca de -0,11%. En julio de 2016 las variaciones de precios fueron: Minería 0,03%, Industria 0,24%, y Agricultura, ganadería y pesca 0,59%.

Entre tanto, en lo corrido del año, los precios al productor registraron una cifra negativa de -0,62%. Estos mismos habían reportado un 2,75%, en 2016.

Finalmente, en el último año, los precios al productor cayeron -1,18%, cuando en el mismo periodo del año precedente, la variación fue 5,91%.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Liga Nacional de Usuarios en la región Caribe cuestiona liquidación de Air-e: asegura que no fue estabilizada

Alarcón ve difícil liquidar Air-e en dos meses y advierte que el proceso debió iniciarse hace 20 meses.
"Sobretasa de $8 pesos en energía afectaría la competitividad empresarial y al empleo en Colombia": Intergremial Atlántico



USO y Ecopetrol alcanzan acuerdo y dan por terminado el conflicto colectivo iniciado en mayo

USO y Ecopetrol cierran conflicto colectivo iniciado en mayo tras acuerdo que incluye estabilidad laboral, beneficios para tercerizados y proyectos regionales.

🔴 EN VIVO | Inicia el segundo tiempo entre Brasil y Marruecos

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.