Dane: precios al productor subieron 1,17% en julio

Los precios al productor en julio subieron 1,17%, según el más reciente informe del Dane. El organismo recordó que estos mismos precios fueron de 0,26% en julio del 2016.
COLP_009057-5.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El reporte del Dane señala que "este comportamiento, se explica principalmente por el sector de minería que presentó una mayor variación que la registrada en el mismo mes de 2016. Por su parte, el sector de agricultura, ganadería y pesca presentó una variación mensual menor a la observada en julio de 2016".

Por sectores, Minería registró un incremento de 6,18%, Industria de 0,42%, y Agricultura ganadería y pesca de -0,11%. En julio de 2016 las variaciones de precios fueron: Minería 0,03%, Industria 0,24%, y Agricultura, ganadería y pesca 0,59%.

Entre tanto, en lo corrido del año, los precios al productor registraron una cifra negativa de -0,62%. Estos mismos habían reportado un 2,75%, en 2016.

Finalmente, en el último año, los precios al productor cayeron -1,18%, cuando en el mismo periodo del año precedente, la variación fue 5,91%.


Temas relacionados

Ganaderos

Fenómeno de El Niño: sequía pone en riesgo la ganadería del Atlántico

El gremio ganadero advierte que la falta de agua, la escasez de alimento y la caída en la producción de leche amenazan la sostenibilidad del sector y podrían afectar la rentabilidad hasta 2027.
Ganado



Pensión en Colombia: estos trabajadores son obligados a retirarse aunque no cumplan las semanas

Quienes sean retirados por edad sin alcanzar las semanas requeridas para pensionarse podrán solicitar la indemnización sustitutiva ante Colpensiones, si cumplen los requisitos legales.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó cómo la caída del dólar agrava el impacto de los nuevos aranceles de EE. UU.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.