DANE: precios al productor estuvieron estables en abril

Los precios de la producción nacional no sufrieron modificación alguna en abril, reportó el DANE. Fue así que durante el cuarto mes del año, el índice de precios de la producción nacional registró una variación de -0,41%, la misma que hace un año.
industriareferenciaingimage1lafm1.jpg
Ingimage (Referencia)

"En abril, el sector de industria registró una variación de -0,55%, minería de 0,04%, y agricultura ganadería y pesca de -0,23%. En abril de 2016 la variación de precios registrada en industria -0,39%, en minería fue -2,10%, y en agricultura, ganadería y pesca 1,14%", informó el organismo.

Entre tanto, indicó el organismo, entre enero y abril la variación fue -0,83%. "Este comportamiento se presentó principalmente por los sectores de industria y agricultura que en los cuatro primeros meses del año 2017 registraron menores variaciones", señaló el DANE.

"Entre enero y abril de 2017, la industria registró una variación de -0,13%, Minería de -5,73% y agricultura, ganadería, y pesca de 1,16%. Entre enero y abril de 2016, las variaciones en estos sectores fueron 1,03% en industria, -8,43% en minería y 6,07% en agricultura, ganadería, y pesca", reveló.

Por último, el DANE reveló que el índice de precios de la producción nacional entre mayo de 2016 y abril de 2017, registró una variación de 1,05%. Este mismo indicador, entre mayo de 2015 y abril de 2016 fue 6,75%.

Este viernes 5 de mayo, el DANE entregará el dato del costo de vida de los colombianos durante abril, que los expertos y analistas esperan siga a la baja.


Temas relacionados

Colpensiones

¿Cómo saber si un fondo privado de pensiones debe indemnizar a un afiliado por mala asesoría?

Fondo privado de pensiones deberá indemnizar a algunos pensionados que recibieron una mesada menor por falta de una asesoría adecuada.
Fondos de pensión privados



Precio del euro en Colombia: así se cotizó hoy 2 de julio de 2026; Fuerte caída este jueves

La moneda europea atraviesa uno de sus momentos de menor valor frente al peso colombiano.

Atención contribuyentes: la DIAN modificó los vencimientos tributarios de julio por puente festivo

Con este cambio, los contribuyentes deberán revisar las nuevas fechas para cumplir con sus obligaciones fiscales.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.