DANE: precios al productor estuvieron estables en abril

Los precios de la producción nacional no sufrieron modificación alguna en abril, reportó el DANE. Fue así que durante el cuarto mes del año, el índice de precios de la producción nacional registró una variación de -0,41%, la misma que hace un año.
industriareferenciaingimage1lafm1.jpg
Ingimage (Referencia)

"En abril, el sector de industria registró una variación de -0,55%, minería de 0,04%, y agricultura ganadería y pesca de -0,23%. En abril de 2016 la variación de precios registrada en industria -0,39%, en minería fue -2,10%, y en agricultura, ganadería y pesca 1,14%", informó el organismo.

Entre tanto, indicó el organismo, entre enero y abril la variación fue -0,83%. "Este comportamiento se presentó principalmente por los sectores de industria y agricultura que en los cuatro primeros meses del año 2017 registraron menores variaciones", señaló el DANE.

"Entre enero y abril de 2017, la industria registró una variación de -0,13%, Minería de -5,73% y agricultura, ganadería, y pesca de 1,16%. Entre enero y abril de 2016, las variaciones en estos sectores fueron 1,03% en industria, -8,43% en minería y 6,07% en agricultura, ganadería, y pesca", reveló.

Por último, el DANE reveló que el índice de precios de la producción nacional entre mayo de 2016 y abril de 2017, registró una variación de 1,05%. Este mismo indicador, entre mayo de 2015 y abril de 2016 fue 6,75%.

Este viernes 5 de mayo, el DANE entregará el dato del costo de vida de los colombianos durante abril, que los expertos y analistas esperan siga a la baja.


Temas relacionados

Postobón

Postobón activa plan de $30.000 millones para reconstruir el occidente colombiano

Postobón anunció la creación del programa Unidos Somos Más Fuertes; así beneficiará a los afectados.
Imagen oficial de Postobón



Ganadería reporta pérdidas por $75.327 millones debido al fenómeno de El Niño

La Guajira registra 3.042 animales muertos, 500.875 hectáreas afectadas y 10.015 animales desplazados.

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

La reforma pensional de Petro vuelve a enfrentar nuevas críticas por sus posibles efectos en los cotizantes, el ahorro nacional y las futuras pensiones.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.