DANE: precios al productor estuvieron estables en abril

Los precios de la producción nacional no sufrieron modificación alguna en abril, reportó el DANE. Fue así que durante el cuarto mes del año, el índice de precios de la producción nacional registró una variación de -0,41%, la misma que hace un año.
industriareferenciaingimage1lafm1.jpg
Ingimage (Referencia)

"En abril, el sector de industria registró una variación de -0,55%, minería de 0,04%, y agricultura ganadería y pesca de -0,23%. En abril de 2016 la variación de precios registrada en industria -0,39%, en minería fue -2,10%, y en agricultura, ganadería y pesca 1,14%", informó el organismo.

Entre tanto, indicó el organismo, entre enero y abril la variación fue -0,83%. "Este comportamiento se presentó principalmente por los sectores de industria y agricultura que en los cuatro primeros meses del año 2017 registraron menores variaciones", señaló el DANE.

"Entre enero y abril de 2017, la industria registró una variación de -0,13%, Minería de -5,73% y agricultura, ganadería, y pesca de 1,16%. Entre enero y abril de 2016, las variaciones en estos sectores fueron 1,03% en industria, -8,43% en minería y 6,07% en agricultura, ganadería, y pesca", reveló.

Por último, el DANE reveló que el índice de precios de la producción nacional entre mayo de 2016 y abril de 2017, registró una variación de 1,05%. Este mismo indicador, entre mayo de 2015 y abril de 2016 fue 6,75%.

Este viernes 5 de mayo, el DANE entregará el dato del costo de vida de los colombianos durante abril, que los expertos y analistas esperan siga a la baja.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Ley de Rescate Fiscal: así se darían los cambios del IVA en los alimentos

El proyecto 477 de 2026 fue radicado en el Congreso con lo que inicia su trámite.
La discusión se centró en si estas medidas contribuyen a modificar los hábitos de consumo y prevenir enfermedades o si afectan los ingresos de los hogares y pequeños comerciantes.



Caldas busca recuperar el turismo tras el terremoto con la llegada de visitantes en fin de año

Caldas busca atraer turistas para fin de año tras reparar la infraestructura afectada por el terremoto del 10 de agosto.

“Es una competencia desigual”: Fenalco cuestiona beneficios arancelarios de Temu y Shein en Colombia

El Gobierno acordó una mesa técnica con Fenalco para revisar los beneficios de estas plataformas y el arancel del 40 % a las confecciones.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.