DANE: precios al productor estuvieron estables en abril

Los precios de la producción nacional no sufrieron modificación alguna en abril, reportó el DANE. Fue así que durante el cuarto mes del año, el índice de precios de la producción nacional registró una variación de -0,41%, la misma que hace un año.
industriareferenciaingimage1lafm1.jpg
Ingimage (Referencia)

"En abril, el sector de industria registró una variación de -0,55%, minería de 0,04%, y agricultura ganadería y pesca de -0,23%. En abril de 2016 la variación de precios registrada en industria -0,39%, en minería fue -2,10%, y en agricultura, ganadería y pesca 1,14%", informó el organismo.

Entre tanto, indicó el organismo, entre enero y abril la variación fue -0,83%. "Este comportamiento se presentó principalmente por los sectores de industria y agricultura que en los cuatro primeros meses del año 2017 registraron menores variaciones", señaló el DANE.

"Entre enero y abril de 2017, la industria registró una variación de -0,13%, Minería de -5,73% y agricultura, ganadería, y pesca de 1,16%. Entre enero y abril de 2016, las variaciones en estos sectores fueron 1,03% en industria, -8,43% en minería y 6,07% en agricultura, ganadería, y pesca", reveló.

Por último, el DANE reveló que el índice de precios de la producción nacional entre mayo de 2016 y abril de 2017, registró una variación de 1,05%. Este mismo indicador, entre mayo de 2015 y abril de 2016 fue 6,75%.

Este viernes 5 de mayo, el DANE entregará el dato del costo de vida de los colombianos durante abril, que los expertos y analistas esperan siga a la baja.


Temas relacionados

Desabastecimiento de gas natural

Gobierno activa plan por mantenimiento de Spec y reconoce alta dependencia del gas importado

La medida busca priorizar la demanda esencial y evitar afectaciones en el sistema energético, especialmente en la región Caribe.
Edwin Palma, ministro de Minas y Energía.



Gobierno ajusta inflación a 6% y reconoce presión por indexación

El Ministerio de Hacienda elevó la proyección de inflación a 6% para 2025 y reconoció que factores como la indexación y los choques de oferta, especialmente en alimentos, están dificultando una reducción más rápida de los precios.

Gobierno buscará reforma tributaria por 30 billones para cerrar brecha fiscal en 2027

El ministro de Hacienda advierte que el país necesitará un ajuste en ingresos por 30 billones y plantea retomar una ley de financiamiento tras el rechazo del Congreso en 2026.

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026