DANE: precios al productor estuvieron estables en abril

Los precios de la producción nacional no sufrieron modificación alguna en abril, reportó el DANE. Fue así que durante el cuarto mes del año, el índice de precios de la producción nacional registró una variación de -0,41%, la misma que hace un año.
industriareferenciaingimage1lafm1.jpg
Ingimage (Referencia)

"En abril, el sector de industria registró una variación de -0,55%, minería de 0,04%, y agricultura ganadería y pesca de -0,23%. En abril de 2016 la variación de precios registrada en industria -0,39%, en minería fue -2,10%, y en agricultura, ganadería y pesca 1,14%", informó el organismo.

Entre tanto, indicó el organismo, entre enero y abril la variación fue -0,83%. "Este comportamiento se presentó principalmente por los sectores de industria y agricultura que en los cuatro primeros meses del año 2017 registraron menores variaciones", señaló el DANE.

"Entre enero y abril de 2017, la industria registró una variación de -0,13%, Minería de -5,73% y agricultura, ganadería, y pesca de 1,16%. Entre enero y abril de 2016, las variaciones en estos sectores fueron 1,03% en industria, -8,43% en minería y 6,07% en agricultura, ganadería, y pesca", reveló.

Por último, el DANE reveló que el índice de precios de la producción nacional entre mayo de 2016 y abril de 2017, registró una variación de 1,05%. Este mismo indicador, entre mayo de 2015 y abril de 2016 fue 6,75%.

Este viernes 5 de mayo, el DANE entregará el dato del costo de vida de los colombianos durante abril, que los expertos y analistas esperan siga a la baja.


Temas relacionados

Nequi

Nequi anunció nueva alianza que beneficiará a millones de usuarios

La alianza permitirá consultar las condiciones del crédito desde la aplicación antes de autorizar el desembolso para la compra.
Alianza Nequi



Vicepresidente José Manuel Restrepo plantea 165 proyectos por $290 billones para reactivar la inversión en Colombia

Restrepo aseguró que la meta es elevar la inversión hasta representar el 25 % del PIB en 2030.

Vicepresidente Restrepo cuestiona la “irresponsabilidad fiscal” del Gobierno anterior

El vicepresidente José Manuel Restrepo cuestionó la “irresponsabilidad fiscal” del Gobierno anterior y aseguró que el Presupuesto General de la Nación debe partir de un sinceramiento de las cuentas públicas.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago