Dane: peajes presionaron al alza los costos del transporte de carga por carretera

Según el Dane, en lo corrido del año los costos del transporte de carga por carretera aumentaron 2,91%. Estos mismo en el 2016 alcanzaron un 0,75%.
Peaje-ColprensaGermán-Enciso-1-1.jpg
Colprensa/ Germán-Enciso

En este período, el de los peajes fue el sector que más presionó al alza el indicador, al llegar al 2,50 %.

En este período, los corredores viales más costosos fueron Bogotá - Bucaramanga con 3,11% y Bogotá – Villavicencio con 3,26%.

-Junio-

Según el Dane, los costos del transporte de carga por carretera durante el mes de junio aumentaron 0,05%. Estos costos llegaron a 0,00% en igual mes del 2016.

El reporte del Dane da cuenta de que en el sexto mes del año, el sector de los combustibles fue el que más presionó al laza los costos del transporte de carga en el país, al llegar al 0,07%. Esto representó un 40% de los costos del sector en dicho mes.

Entre tanto, los corredodes viales más costosos para los transportadores fueron Medellín - Bucaramanga con 0,07% y Bogotá - Barranquilla con 0,09%.


Temas relacionados

prima

Prima de mitad de año: cómo aprovecharla y no gastarla en pocos días, consejos de expertos

La prima de mitad de año puede convertirse en una oportunidad para reducir deudas, ahorrar e invertir si se planifica su uso.
Especialistas recomiendan planificar el destino de la prima de mitad de año para fortalecer las finanzas personales y evitar gastos innecesarios.



Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.