Dane: peajes presionaron al alza los costos del transporte de carga por carretera

Según el Dane, en lo corrido del año los costos del transporte de carga por carretera aumentaron 2,91%. Estos mismo en el 2016 alcanzaron un 0,75%.
Peaje-ColprensaGermán-Enciso-1-1.jpg
Colprensa/ Germán-Enciso

En este período, el de los peajes fue el sector que más presionó al alza el indicador, al llegar al 2,50 %.

En este período, los corredores viales más costosos fueron Bogotá - Bucaramanga con 3,11% y Bogotá – Villavicencio con 3,26%.

-Junio-

Según el Dane, los costos del transporte de carga por carretera durante el mes de junio aumentaron 0,05%. Estos costos llegaron a 0,00% en igual mes del 2016.

El reporte del Dane da cuenta de que en el sexto mes del año, el sector de los combustibles fue el que más presionó al laza los costos del transporte de carga en el país, al llegar al 0,07%. Esto representó un 40% de los costos del sector en dicho mes.

Entre tanto, los corredodes viales más costosos para los transportadores fueron Medellín - Bucaramanga con 0,07% y Bogotá - Barranquilla con 0,09%.


Temas relacionados

finanzas

"Acelerar las finanzas abiertas", pedido del vicepresidente a Superfinanciera

El sector Fintech también anunció inversiones por más de $4 billones para los próximos 12 meses.
José Manuel Restrepo



Carlos René Montoya Muñoz, nuevo presidente de Colpensiones: este es su perfil

La Junta Directiva de la entidad designó al abogado Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente de Colpensiones. El funcionario cuenta con 25 años de experiencia en los sectores público y privado y trayectoria en relaciones laborales y negociación colectiva.

Carlos Suárez es el nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol

La nueva Junta Directiva de Ecopetrol fue definida durante una asamblea extraordinaria de accionistas realizada el 15 de septiembre.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.