Dane: peajes presionaron al alza los costos del transporte de carga por carretera

Según el Dane, en lo corrido del año los costos del transporte de carga por carretera aumentaron 2,91%. Estos mismo en el 2016 alcanzaron un 0,75%.
Peaje-ColprensaGermán-Enciso-1-1.jpg
Colprensa/ Germán-Enciso

En este período, el de los peajes fue el sector que más presionó al alza el indicador, al llegar al 2,50 %.

En este período, los corredores viales más costosos fueron Bogotá - Bucaramanga con 3,11% y Bogotá – Villavicencio con 3,26%.

-Junio-

Según el Dane, los costos del transporte de carga por carretera durante el mes de junio aumentaron 0,05%. Estos costos llegaron a 0,00% en igual mes del 2016.

El reporte del Dane da cuenta de que en el sexto mes del año, el sector de los combustibles fue el que más presionó al laza los costos del transporte de carga en el país, al llegar al 0,07%. Esto representó un 40% de los costos del sector en dicho mes.

Entre tanto, los corredodes viales más costosos para los transportadores fueron Medellín - Bucaramanga con 0,07% y Bogotá - Barranquilla con 0,09%.


Temas relacionados

Pensión

¿Cuánto dinero necesita un colombiano para jubilarse y retirarse en el extranjero?

Entre los factores que más influyen están el costo de la vivienda, la alimentación, los servicios públicos, el transporte, la atención en salud, los impuestos y la tasa de cambio.
Otro punto importante es que los colombianos que residen en el exterior pueden seguir afiliados al Sistema General de Pensiones.



¿Qué pasaría con la reforma pensional de Petro en el Gobierno de Abelardo de La Espriella?

El gobierno de Abelardo de la Espriella impulsaría una contrarreforma pensional que redefiniría el papel de Colpensiones y fortalecería los fondos privados.

Prima de mitad de año: cómo aprovecharla y no gastarla en pocos días, consejos de expertos

La prima de mitad de año puede convertirse en una oportunidad para reducir deudas, ahorrar e invertir si se planifica su uso.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella