Dane: en octubre la tasa de desempleo fue de 8,3%

En este mes, se generaron 68 mil empleos más. Mauricio Perfetti, director del Dane, habló con LA F.m.
Mauricio-Perfetti-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

El Departamento Nacional de Estadística (Dane), reveló que en octubre pasado la tasa de desempleo fue de 8,3 % y estuvo acompañada por una tasa de participación de 66,3 % y una tasa de ocupación de 60,8%.

El director del Dane, Mauricio Perfetti, destacó que en octubre de 2016, el nivel de ocupados se encuentra por encima de los 23 millones, el más alto de los últimos 16 años para este mes”.

Según el Dane, "en el trimestre, la tasa de desempleo para el total nacional se situó en 8,6 % y completa seis períodos consecutivos (agosto - octubre) con tasas de un dígito".

La tasa de participación fue de 65,0 % y la de ocupación se ubicó en 59,4 %. Para ese mismo trimestre de 2015, la tasa de desempleo registró 8,7 %, la tasa de participación 65,4 % y la de ocupación 59,7 %, preciso entidad.

"En el trimestre agosto - octubre de 2016, las ramas que jalonaron la generación de empleo en el total nacional fueron: actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler; agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca; comercio, restaurantes y hoteles e industria manufacturera" puntualizó el Dane.

Mauricio Perfetti, director del Dane: desempleo en Colombia continúa en un digito


Temas relacionados

Gasolina

La gasolina bajará 500 pesos más desde marzo, confirma MinHacienda

En entrevista exclusiva con La FM, el ministro Germán Ávila, también recordó que, aunque se mantiene un subsidio al diésel, su costo es actualmente menor frente al diferencial que antes presionaba las finanzas públicas.
De acuerdo con una fuente del Ministerio de Hacienda, la disminución acumulada podría alcanzar cerca de $1.000, dependiendo de las condiciones fiscales.



Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann, abogado, sostuvo que la jerarquía normativa impide que un decreto modifique lo establecido por una ley vigente.

Este es el plazo máximo para reclamar el auxilio funerario en Colpensiones: podría prescribir este 2026

El auxilio funerario puede superar los $17 millones en 2026, pero solo hay un año para solicitarlo ante Colpensiones.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero