Mauricio-Perfetti-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa
30 Nov 2016 06:50 AM

Dane: en octubre la tasa de desempleo fue de 8,3%

En este mes, se generaron 68 mil empleos más. Mauricio Perfetti, director del Dane, habló con LA F.m.
La
Fm

El Departamento Nacional de Estadística (Dane), reveló que en octubre pasado la tasa de desempleo fue de 8,3 % y estuvo acompañada por una tasa de participación de 66,3 % y una tasa de ocupación de 60,8%.

El director del Dane, Mauricio Perfetti, destacó que en octubre de 2016, el nivel de ocupados se encuentra por encima de los 23 millones, el más alto de los últimos 16 años para este mes”.

Según el Dane, "en el trimestre, la tasa de desempleo para el total nacional se situó en 8,6 % y completa seis períodos consecutivos (agosto - octubre) con tasas de un dígito".

La tasa de participación fue de 65,0 % y la de ocupación se ubicó en 59,4 %. Para ese mismo trimestre de 2015, la tasa de desempleo registró 8,7 %, la tasa de participación 65,4 % y la de ocupación 59,7 %, preciso entidad.

"En el trimestre agosto - octubre de 2016, las ramas que jalonaron la generación de empleo en el total nacional fueron: actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler; agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca; comercio, restaurantes y hoteles e industria manufacturera" puntualizó el Dane.

Mauricio Perfetti, director del Dane: desempleo en Colombia continúa en un digito