Dane: en junio la industria tuvo un nuevo repunte y llegó a 6.6%

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), las ventas del sector manufacturero tuvieron un incremento del 4.8%.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"En junio la producción industrial tuvo un repunte del 2,6 %", así lo reveló la Encuesta Mensual Manufacturera que muestra que la producción real de la industria registró una variación de 6,6%, cuando en el mismo mes de 2015 había sido de 4,0%.

El reporte indicó que en junio las ventas del sector registraron un incremento al alcanzar el 4,8%, mientras que en el mismo mes del año anterior fueron del 4,4%.

“El personal ocupado por la industria presentó una variación de 0,8% frente al mismo mes de 2015, cuando se ubicó en 1,1%, señaló el informe del organismo.

De igual forma, el personal vinculado a término indefinido y el personal contratado a término fijo, aumentaron cada uno 0,8%.

-Enero – junio de 2016-

El reporte del Dane informó además que en lo corrido del año, la producción industrial registró un repunte importante, ya que llegó al 5,9%, mientras que en igual período del 2015, este fue del -0,4%.

“En el primer semestre de 2016, el personal ocupado, presentó una variación de 1,2% frente al mismo periodo del año 2015 cuando se ubicó en 1,3%”, puntualizó el Dane.


Temas relacionados

Coosalud

Supersolidaria desmiente versión de Coosalud sobre crédito por $221 mil millones

La superintendente María José Navarro asegura que los directivos de la EPS buscan restarle importancia a la gravedad de lo que ha ocurrido.
Superintendente de Economía Solidaria, María José Navarro



Permian mantiene peso en la producción de Ecopetrol en medio de caída de utilidades y debate sobre su venta

La producción de Ecopetrol en el Permian alcanzó 90 mil barriles diarios, por encima de las expectativas de la compañía.

Cajas de compensación darán subsidio de $122 millones a estos colombianos: requisitos

Las cajas de compensación entregarán subsidios de vivienda de hasta $122 millones para construcción y mejoramiento de vivienda.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño