Dane: en junio la industria tuvo un nuevo repunte y llegó a 6.6%

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), las ventas del sector manufacturero tuvieron un incremento del 4.8%.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"En junio la producción industrial tuvo un repunte del 2,6 %", así lo reveló la Encuesta Mensual Manufacturera que muestra que la producción real de la industria registró una variación de 6,6%, cuando en el mismo mes de 2015 había sido de 4,0%.

El reporte indicó que en junio las ventas del sector registraron un incremento al alcanzar el 4,8%, mientras que en el mismo mes del año anterior fueron del 4,4%.

“El personal ocupado por la industria presentó una variación de 0,8% frente al mismo mes de 2015, cuando se ubicó en 1,1%, señaló el informe del organismo.

De igual forma, el personal vinculado a término indefinido y el personal contratado a término fijo, aumentaron cada uno 0,8%.

-Enero – junio de 2016-

El reporte del Dane informó además que en lo corrido del año, la producción industrial registró un repunte importante, ya que llegó al 5,9%, mientras que en igual período del 2015, este fue del -0,4%.

“En el primer semestre de 2016, el personal ocupado, presentó una variación de 1,2% frente al mismo periodo del año 2015 cuando se ubicó en 1,3%”, puntualizó el Dane.


Temas relacionados

Renuncia de funcinarios

Jorge Lemus asumirá como asesor en MinHacienda tras su salida de la UIAF

El nombramiento se da en medio de la expectativa ante el posible nombramiento de Wilmer Mejía como director en la UIAF.
Jorge Lemus



Gobierno activa nueva ruta logística de diésel desde Reficar para garantizar combustibles en el Pacífico colombiano

El Ministerio de Minas y Energía confirmó el primer envío de 40.000 barriles de diésel desde Cartagena hacia Buenaventura y Tumaco

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora