Dane: en junio la industria tuvo un nuevo repunte y llegó a 6.6%

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), las ventas del sector manufacturero tuvieron un incremento del 4.8%.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"En junio la producción industrial tuvo un repunte del 2,6 %", así lo reveló la Encuesta Mensual Manufacturera que muestra que la producción real de la industria registró una variación de 6,6%, cuando en el mismo mes de 2015 había sido de 4,0%.

El reporte indicó que en junio las ventas del sector registraron un incremento al alcanzar el 4,8%, mientras que en el mismo mes del año anterior fueron del 4,4%.

“El personal ocupado por la industria presentó una variación de 0,8% frente al mismo mes de 2015, cuando se ubicó en 1,1%, señaló el informe del organismo.

De igual forma, el personal vinculado a término indefinido y el personal contratado a término fijo, aumentaron cada uno 0,8%.

-Enero – junio de 2016-

El reporte del Dane informó además que en lo corrido del año, la producción industrial registró un repunte importante, ya que llegó al 5,9%, mientras que en igual período del 2015, este fue del -0,4%.

“En el primer semestre de 2016, el personal ocupado, presentó una variación de 1,2% frente al mismo periodo del año 2015 cuando se ubicó en 1,3%”, puntualizó el Dane.


Temas relacionados

Canadá

Canadá abre nuevas vacantes para colombianos: salarios superan los $15 millones mensuales

Canadá ofrece nuevas convocatorias para colombianos: Mecánico de equipo pesado, Extrusor plástico y Supervisor de cuadrilla en SENA con vacantes y requisitos.
Vacantes de empleo en Canadá para colombianos



Estas son las cinco láminas del álbum del Mundial 2026 más difíciles de encontrar: revendedores piden hasta $120.000

Completar el álbum en esta edición representa un reto más grande que en ediciones anteriores debido al aumento en el número de fichas.

El ARC Gloria llega a Curazao con muestra del campo colombiano en su primera escala internacional

La Agencia de Desarrollo Rural lidera una muestra de productores campesinos en Curazao, con rueda de negocios para abrir mercado a productos del campo colombiano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.