Dane: en junio la industria tuvo un nuevo repunte y llegó a 6.6%

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), las ventas del sector manufacturero tuvieron un incremento del 4.8%.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"En junio la producción industrial tuvo un repunte del 2,6 %", así lo reveló la Encuesta Mensual Manufacturera que muestra que la producción real de la industria registró una variación de 6,6%, cuando en el mismo mes de 2015 había sido de 4,0%.

El reporte indicó que en junio las ventas del sector registraron un incremento al alcanzar el 4,8%, mientras que en el mismo mes del año anterior fueron del 4,4%.

“El personal ocupado por la industria presentó una variación de 0,8% frente al mismo mes de 2015, cuando se ubicó en 1,1%”, señaló el informe del organismo.

De igual forma, el personal vinculado a término indefinido y el personal contratado a término fijo, aumentaron cada uno 0,8%.

-Enero – junio de 2016-

El reporte del Dane informó además que en lo corrido del año, la producción industrial registró un repunte importante, ya que llegó al 5,9%, mientras que en igual período del 2015, este fue del -0,4%.

“En el primer semestre de 2016, el personal ocupado, presentó una variación de 1,2% frente al mismo periodo del año 2015 cuando se ubicó en 1,3%”, puntualizó el Dane.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Precio del dólar en Colombia: En esto abrirá la divisa este martes 13 de octubre, tras el puente festivo

La tasa se debe al cálculo realizado con base en las operaciones del viernes anterior 9 de octubre.
El dólar en Colombia tiene una Tasa Representativa del Mercado (TRM) de $3.194,44 para este martes 13 de octubre de 2026, de acuerdo con el reporte de la Superintendencia Financiera de Colombia.



Proyectos del Tolima a Nueva York: José Manuel Restrepo impulsará agroindustria, turismo y minerales ante inversionistas

En su visita a Ibagué, el vicepresidente Restrepo anunció que la región será clave en la estrategia 'Crecer en Región'.

Arriendos en Colombia subieron: esto pagarían quienes viven en casa o apartamento

Armenia registró las mayores alzas en los cánones de casas y apartamentos. Conozca las cifras por ciudad.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.