3 Jun 2016 12:26 PM

Dane: economía creció 2,5% en primer trimestre de 2016

La cifra significa una desaceleración con relación al mismo periodo del año anterior, cuando se registró una cifra del 2.7 %
El Director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, Mauricio Perfetti, entregó los resultados del crecimiento real de la economía en Colombia y señaló que para el primer trimestre de 2016 el crecimiento del Producto Interno Bruto, (PIB) se ubicó en 2,5%.
 
El Dane expuso que ocho de las nueve ramas de la economía crecieron positivamente y cinco de éstas estuvieron por encima del crecimiento de la economía. Entre estas se destcan la industria manufacturera, que creció con 5,3%; la construcción, con 5,2%; y servicios financieros e inmobiliarios con 3,8%.
 
Perfetti manifestó que “el desempeño de la industria manufacturera se explica por el crecimiento de 16 de los 24 subsectores que conforman la actividad, donde se destaca el de la refinación de petróleo con 20,6% y elaboración de bebidas con 16,5%”. 
 
El director del DANE también se refirió al comportamiento positivo en el sector de la construcción que, según las cifras, corresponde al crecimiento de la construcción de edificaciones con 10,9 %. 
 
En los servicios financieros e inmobiliarios se destaca el crecimiento de la intermediación financiera con 9,0%”. 
 
Finalmente, Perfetti resaltó que en el primer trimestre de 2016 la economía colombiana completa catorce trimestres consecutivos con tendencia creciente. 
Fuente
Sistema Integrado Digital