Dane: economía creció 1,3% en el segundo trimestre del año

Así lo reportó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).
03B27338.jpg
Referencia ingimage.

Esto es un 1,2% menos que lo reportado en igual período del año 2016 cuando la economía colombiana en aquel entonces creció en un 2,5%, cifra que fue revisada por el organismo, ya que antes estaba en el 2%.

El dato lo entregó el director del organismo, Mauricio Perfetti, quien manifestó que "en el segundo trimestre la economía colombiana registró un valor de 137.1 billones de pesos".

Esto significa que la economía costó mucho más en el segundo trimestre de este año que en igual lapso de 2016, cuando el costo fue $135,4 billones.

Por ramas de la economía las que más repunte tuvieron fueron agricultura con 4,4%, establecimientos financieros con 3,9% y servicios sociales y comunales con el 3%.

Mientras que las que estuvieron rezagadas son, entre otras, la industria manufacturera con -3, 3% y explotación de minas y canteras con el -6%.

El director del organismo informó que el DANE decidió revisar el crecimiento del primer trimestre del año que estaba en el 1,1% y que ahora pasa al 1,2%.

Esta cifra de crecimiento del segundo trimestre estuvo acorde con las proyecciones del Gobierno que hace algunos días indicó que la economía crecería en ese porcentaje.

Según el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, la economía colombiana podría crecer un 2,4 % para el tercer trimestre y un 2,8% para el cuarto trimestre. Esto haría que el crecimiento total del 2017 llegara al 2%, que fue la proyección hecha por el Gobierno.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Vicepresidente electo Restrepo advierte: apagón por El Niño costaría $204.000 millones por hora

El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, advirtió que el Fenómeno de El Niño ya empezó y que un eventual apagón sería costoso para el país.
Fenómeno de El Niño



Gremios turísticos respaldan proyecto de decreto que fortalece el Registro Nacional de Turismo

Los gremios del sector turístico reiteraron su respaldo al proyecto de decreto del Ministerio de Comercio que actualiza el Registro Nacional de Turismo.

Gobierno Petro radicará proyecto de ley antifracking el 20 de julio, desafiando la posición de De la Esperilla

El Ministerio de Minas y Energía anunció que la iniciativa se presentará junto con congresistas del Pacto Histórico durante la instalación del nuevo Congreso, en las horas previas al cambio de mandato

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo