Dane: economía creció 1,3% en el segundo trimestre del año

Así lo reportó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).
03B27338.jpg
Referencia ingimage.

Esto es un 1,2% menos que lo reportado en igual período del año 2016 cuando la economía colombiana en aquel entonces creció en un 2,5%, cifra que fue revisada por el organismo, ya que antes estaba en el 2%.

El dato lo entregó el director del organismo, Mauricio Perfetti, quien manifestó que "en el segundo trimestre la economía colombiana registró un valor de 137.1 billones de pesos".

Esto significa que la economía costó mucho más en el segundo trimestre de este año que en igual lapso de 2016, cuando el costo fue $135,4 billones.

Por ramas de la economía las que más repunte tuvieron fueron agricultura con 4,4%, establecimientos financieros con 3,9% y servicios sociales y comunales con el 3%.

Mientras que las que estuvieron rezagadas son, entre otras, la industria manufacturera con -3, 3% y explotación de minas y canteras con el -6%.

El director del organismo informó que el DANE decidió revisar el crecimiento del primer trimestre del año que estaba en el 1,1% y que ahora pasa al 1,2%.

Esta cifra de crecimiento del segundo trimestre estuvo acorde con las proyecciones del Gobierno que hace algunos días indicó que la economía crecería en ese porcentaje.

Según el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, la economía colombiana podría crecer un 2,4 % para el tercer trimestre y un 2,8% para el cuarto trimestre. Esto haría que el crecimiento total del 2017 llegara al 2%, que fue la proyección hecha por el Gobierno.


Temas relacionados

Dólar

Dólar barato es el mejor aliado para expandirse en Estados Unidos

El dólar cercano a $3.000 abre oportunidades para empresas colombianas que buscan reducir costos y fortalecer sus operaciones para expandirse en Estados Unidos.
dólar-ingimage.jpg



Asofondos plantea: jóvenes tendrían que ahorrar hasta 30% más para poder pensionarse

La reforma pensional abre nuevas dudas para los jóvenes: Asofondos advierte que deberán ahorrar más para garantizar una buena pensión.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.