Dane: desembolsos para vivienda en 2016 aumentaron 0,5%

Según el más reciente informe del Dane, el año pasado fueron desembolsados $6.630 millones millones para vivienda.
viviendalafm-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Esto significa un aumento del 0,5% frente a 2015 cuando fueron desembolsados $6.598.618 millones.

Entre tanto, en el país se desembolsaron $1.914 millones para Vivienda de Interés Social.

Con ello, informó el organismo, se financió el mayor número de Viviendas de Interés Social, en los últimos 16 años.

Esto significa además un aumento del 33,1% en la financiación de este tipo de vivienda, al pasar de 54.064 unidades a 71.947.

Entre tanto, durante el 2016, cayó al -5.6% el número de Viviendas diferentes de Interés Social (No VIS) financiadas, al pasar de 59.607 a 56.249.

Préstamos

Entre tanto, los préstamos individuales desembolsados para la compra de vivienda VIS registraron un aumento de 21,7% en 2016, cuando fueron girados $1.914.249 millones, frente a los aprobados en 2015 cuando fueron $1.572.570 millones.

Por su parte, para la compra de vivienda no VIS, "los créditos desembolsados registraron una caída de -0,6% en 2016 cuando se desembolsaron $ 4.716.726 millones, frente a los aprobados en 2015 cuando fueron $5.026.049 millones".

Por último, en el trimestre octubre – diciembre de 2016 se financiaron 35.170 unidades de vivienda, lo que significó un aumento de 16,9% frente al trimestre octubre – diciembre de 2015 cuando se habían financiado 30.093 viviendas y la variación fue 4,1%.


Temas relacionados

Jornada laboral

Estos trabajadores no tendrán reducción de su jornada laboral a partir de julio de 2026

La reducción de la jornada laboral a 42 horas semanales en Colombia comenzará a regir desde el 15 de julio de 2026.
Trabajador frustrado



De cara a las elecciones, gremios de hidrocarburos piden reactivar la exploración energética

Seis gremios del sector energético presentaron propuestas de política pública de cara al próximo Gobierno y advirtieron sobre la caída de reservas, producción e inversión en petróleo y gas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos