Dane: desembolsos para vivienda en 2016 aumentaron 0,5%

Según el más reciente informe del Dane, el año pasado fueron desembolsados $6.630 millones millones para vivienda.
viviendalafm-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Esto significa un aumento del 0,5% frente a 2015 cuando fueron desembolsados $6.598.618 millones.

Entre tanto, en el país se desembolsaron $1.914 millones para Vivienda de Interés Social.

Con ello, informó el organismo, se financió el mayor número de Viviendas de Interés Social, en los últimos 16 años.

Esto significa además un aumento del 33,1% en la financiación de este tipo de vivienda, al pasar de 54.064 unidades a 71.947.

Entre tanto, durante el 2016, cayó al -5.6% el número de Viviendas diferentes de Interés Social (No VIS) financiadas, al pasar de 59.607 a 56.249.

Préstamos

Entre tanto, los préstamos individuales desembolsados para la compra de vivienda VIS registraron un aumento de 21,7% en 2016, cuando fueron girados $1.914.249 millones, frente a los aprobados en 2015 cuando fueron $1.572.570 millones.

Por su parte, para la compra de vivienda no VIS, "los créditos desembolsados registraron una caída de -0,6% en 2016 cuando se desembolsaron $ 4.716.726 millones, frente a los aprobados en 2015 cuando fueron $5.026.049 millones".

Por último, en el trimestre octubre – diciembre de 2016 se financiaron 35.170 unidades de vivienda, lo que significó un aumento de 16,9% frente al trimestre octubre – diciembre de 2015 cuando se habían financiado 30.093 viviendas y la variación fue 4,1%.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

MinEnergía advierte que ruptura del empalme deja al país sin plan de choque frente a El Niño

MinEnergía advirtió que la ruptura del empalme por parte del próximo Gobierno pone en riesgo la preparación del país frente a un fenómeno de El Niño que podría ser el más severo en tres décadas.
Edwin Palma



Gobierno y Fedecafé formalizan también la administración del Fondo de Estabilización de Precios del Café

El Gobierno Nacional y la Federación Nacional de Cafeteros firmaron la prórroga por cinco meses del contrato de administración del Fondo de Estabilización de Precios del Café.

¿Cuánto deben pagar por trabajar el festivo del 13 de julio de 2026?

El nuevo festivo nacional deberá pagarse con el recargo vigente para domingos y festivos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026