Dane: desembolsos para vivienda en 2016 aumentaron 0,5%

Según el más reciente informe del Dane, el año pasado fueron desembolsados $6.630 millones millones para vivienda.
viviendalafm-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Esto significa un aumento del 0,5% frente a 2015 cuando fueron desembolsados $6.598.618 millones.

Entre tanto, en el país se desembolsaron $1.914 millones para Vivienda de Interés Social.

Con ello, informó el organismo, se financió el mayor número de Viviendas de Interés Social, en los últimos 16 años.

Esto significa además un aumento del 33,1% en la financiación de este tipo de vivienda, al pasar de 54.064 unidades a 71.947.

Entre tanto, durante el 2016, cayó al -5.6% el número de Viviendas diferentes de Interés Social (No VIS) financiadas, al pasar de 59.607 a 56.249.

Préstamos

Entre tanto, los préstamos individuales desembolsados para la compra de vivienda VIS registraron un aumento de 21,7% en 2016, cuando fueron girados $1.914.249 millones, frente a los aprobados en 2015 cuando fueron $1.572.570 millones.

Por su parte, para la compra de vivienda no VIS, "los créditos desembolsados registraron una caída de -0,6% en 2016 cuando se desembolsaron $ 4.716.726 millones, frente a los aprobados en 2015 cuando fueron $5.026.049 millones".

Por último, en el trimestre octubre – diciembre de 2016 se financiaron 35.170 unidades de vivienda, lo que significó un aumento de 16,9% frente al trimestre octubre – diciembre de 2015 cuando se habían financiado 30.093 viviendas y la variación fue 4,1%.


Temas relacionados

Petrobras

Petrobras y Ecopetrol culminan exploración para evaluar potencial de gas en el Caribe colombiano

Petrobras y Ecopetrol culminaron una campaña de exploración en el Caribe colombiano tras perforar cinco pozos e invertir US$1.000 millones.
Petrobras y Ecopetrol culminan campaña exploratoria de dos años y medio en aguas profundas del Caribe



Junta de la Andi define hoy si acepta la renuncia de Bruce Mac Master, mientras dos seccionales piden que continúe

La Junta de Dirección General analizará hoy la renuncia de Bruce Mac Master, mientras Santander y Bolívar pidieron que no sea aceptada y respaldaron su continuidad en la Presidencia de la Andi.

Precio de los carros subirá en Bogotá desde 2027 por reforma tributaria de Galán: así quedarán las tarifas

El Distrito proyecta recaudar 1,08 billones de pesos adicionales al año con las nuevas medidas y atraer inversión privada para modernizar el alumbrado público.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.