Dane: desembolsos para vivienda en 2016 aumentaron 0,5%

Según el más reciente informe del Dane, el año pasado fueron desembolsados $6.630 millones millones para vivienda.
viviendalafm-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Esto significa un aumento del 0,5% frente a 2015 cuando fueron desembolsados $6.598.618 millones.

Entre tanto, en el país se desembolsaron $1.914 millones para Vivienda de Interés Social.

Con ello, informó el organismo, se financió el mayor número de Viviendas de Interés Social, en los últimos 16 años.

Esto significa además un aumento del 33,1% en la financiación de este tipo de vivienda, al pasar de 54.064 unidades a 71.947.

Entre tanto, durante el 2016, cayó al -5.6% el número de Viviendas diferentes de Interés Social (No VIS) financiadas, al pasar de 59.607 a 56.249.

Préstamos

Entre tanto, los préstamos individuales desembolsados para la compra de vivienda VIS registraron un aumento de 21,7% en 2016, cuando fueron girados $1.914.249 millones, frente a los aprobados en 2015 cuando fueron $1.572.570 millones.

Por su parte, para la compra de vivienda no VIS, "los créditos desembolsados registraron una caída de -0,6% en 2016 cuando se desembolsaron $ 4.716.726 millones, frente a los aprobados en 2015 cuando fueron $5.026.049 millones".

Por último, en el trimestre octubre – diciembre de 2016 se financiaron 35.170 unidades de vivienda, lo que significó un aumento de 16,9% frente al trimestre octubre – diciembre de 2015 cuando se habían financiado 30.093 viviendas y la variación fue 4,1%.


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno explica detalles de ayuda solicitada al FMI ante situación fiscal del país

El Gobierno aseguró que hubo un manejo fiscal irresponsable por parte del anterior gobierno.
Ministro de Hacienda, Miguel Gómez



Gobierno pide al FMI evaluar la economía colombiana en medio de la situación fiscal

El Gobierno de Abelardo De La Espriella solicitó al FMI iniciar la Consulta del Artículo IV, con la que se evaluarán la economía, las finanzas públicas y el plan fiscal del país.

Colombia prohíbe importaciones de bienes hechos con trabajo forzoso y busca destrabar arancel de EE. UU.

Colombia prohibió importar bienes hechos con trabajo forzoso, una medida que podría incidir en el arancel de 12,5% impuesto por EE. UU.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.