Dane: desembolsos para vivienda en 2016 aumentaron 0,5%

Según el más reciente informe del Dane, el año pasado fueron desembolsados $6.630 millones millones para vivienda.
viviendalafm-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Esto significa un aumento del 0,5% frente a 2015 cuando fueron desembolsados $6.598.618 millones.

Entre tanto, en el país se desembolsaron $1.914 millones para Vivienda de Interés Social.

Con ello, informó el organismo, se financió el mayor número de Viviendas de Interés Social, en los últimos 16 años.

Esto significa además un aumento del 33,1% en la financiación de este tipo de vivienda, al pasar de 54.064 unidades a 71.947.

Entre tanto, durante el 2016, cayó al -5.6% el número de Viviendas diferentes de Interés Social (No VIS) financiadas, al pasar de 59.607 a 56.249.

Préstamos

Entre tanto, los préstamos individuales desembolsados para la compra de vivienda VIS registraron un aumento de 21,7% en 2016, cuando fueron girados $1.914.249 millones, frente a los aprobados en 2015 cuando fueron $1.572.570 millones.

Por su parte, para la compra de vivienda no VIS, "los créditos desembolsados registraron una caída de -0,6% en 2016 cuando se desembolsaron $ 4.716.726 millones, frente a los aprobados en 2015 cuando fueron $5.026.049 millones".

Por último, en el trimestre octubre – diciembre de 2016 se financiaron 35.170 unidades de vivienda, lo que significó un aumento de 16,9% frente al trimestre octubre – diciembre de 2015 cuando se habían financiado 30.093 viviendas y la variación fue 4,1%.


Temas relacionados

Ecopetrol

Junta Directiva de Ecopetrol evalúa licencia o vacaciones para Ricardo Roa en medio de procesos judiciales

La Junta Directiva de Ecopetrol analiza opciones como licencia o vacaciones para el presidente mientras avanzan las imputaciones y crecen las presiones de accionistas y sindicatos.
La relación entre el presidente y Roa está rota.



Corte Suprema aclaró cuándo aplican beneficios extralegales a pensionados en 2026 en Colombia

El alto tribunal reiteró que estos beneficios no son automáticos y deben estar claramente definidos.

Estas actividades en conjuntos saldría más caro este 2026: DIAN confirma impuesto que se deberá pagar

La DIAN aclaró cuándo estas prácticas dejan de ser sociales y pasan a tener obligaciones tributarias.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026