Dane advierte un incremento en el precio del 'corrientazo'

Productos como la carne, el pollo y el arroz han sufrido un aumento en sus precios.
almuerzolafm.jpg
Colprensa (Referencia).

Las personas que acostumbran a consumir el denominado corrientazo en Bucaramanga deberán alistar más dinero para comprarlo, ante el incremento que se vendrá en los próximos días.

Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo de Estadística (Dane), indicó que, según un operativo en la Central de Abastos, además de tiendas y supermercados, se advirtió de un incremento en productos como la carne, el pollo y el arroz.

Puede ampliar: Segundo Día sin IVA de 2022 se realizará el 17 de junio

Señaló que, de acuerdo a las últimas mediciones, con respecto a la inflación la ciudad ha estado por encima de la media nacional en más de un punto.

En el reporte de abril, se señala que la inflación estuvo en el 9.23, pero la de Bucaramanga superó el 10 por ciento, “por eso el interés de venir a Bucaramanga y saber qué pasa con los productos del denominado corrientazo”.

El director del Dane manifestó que la carne de res ha seguido incrementando su precio, al igual que el pollo.

En el caso de la carne, la situación se origina en Bucaramanga, por la exportación del producto a otros países y se ha generado un desabastecimiento en la ciudad. En algunos momentos la libra de carne ha llegado a costar $17.000.

Mientras tanto, con el pollo se presenta incremento en el precio por el aumento que han sufrido los alimentos de las aves, afectando también el costo del huevo.

Lea además: Productos que no tienen el IVA sin importar el día que los compre

“Lo que sucede con la carne se lo hicimos saber a la Comisión Quinta del Senado, la cual ha mostrado interés en estos temas de seguridad alimentaria, porque se requiere evitar la especulación en los precios”, explicó.

El funcionario indicó que se han detectado grandes exportaciones a Rusia y países asiáticos, sobre las cuales se espera que haya una vigilancia.

déficit fiscal

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

En su análisis señaló que, al no explicarse con detalle los mecanismos del ajuste fiscal, las cifras planteadas en el plan financiero generan dudas sobre su materialización.
plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal
Ver



David Vélez se queda con el premio Empresario del Año 2025 por su revolución en la banca digital

Vélez tuvo un papel clave en la transformación digital de los servicios financieros en América Latina.

Reconocida tienda de ropa se declaró en quiebra y cerrará 174 locales en medio de fuerte caída del consumo

La empresa inició reorganización financiera en tribunales y evalúa la venta de tiendas para continuar operando.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.