Dane advierte un incremento en el precio del 'corrientazo'

Productos como la carne, el pollo y el arroz han sufrido un aumento en sus precios.
almuerzolafm.jpg
Colprensa (Referencia).

Las personas que acostumbran a consumir el denominado corrientazo en Bucaramanga deberán alistar más dinero para comprarlo, ante el incremento que se vendrá en los próximos días.

Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo de Estadística (Dane), indicó que, según un operativo en la Central de Abastos, además de tiendas y supermercados, se advirtió de un incremento en productos como la carne, el pollo y el arroz.

Puede ampliar: Segundo Día sin IVA de 2022 se realizará el 17 de junio

Señaló que, de acuerdo a las últimas mediciones, con respecto a la inflación la ciudad ha estado por encima de la media nacional en más de un punto.

En el reporte de abril, se señala que la inflación estuvo en el 9.23, pero la de Bucaramanga superó el 10 por ciento, “por eso el interés de venir a Bucaramanga y saber qué pasa con los productos del denominado corrientazo”.

El director del Dane manifestó que la carne de res ha seguido incrementando su precio, al igual que el pollo.

En el caso de la carne, la situación se origina en Bucaramanga, por la exportación del producto a otros países y se ha generado un desabastecimiento en la ciudad. En algunos momentos la libra de carne ha llegado a costar $17.000.

Mientras tanto, con el pollo se presenta incremento en el precio por el aumento que han sufrido los alimentos de las aves, afectando también el costo del huevo.

Lea además: Productos que no tienen el IVA sin importar el día que los compre

“Lo que sucede con la carne se lo hicimos saber a la Comisión Quinta del Senado, la cual ha mostrado interés en estos temas de seguridad alimentaria, porque se requiere evitar la especulación en los precios”, explicó.

El funcionario indicó que se han detectado grandes exportaciones a Rusia y países asiáticos, sobre las cuales se espera que haya una vigilancia.

Beneficios tributarios

Estos son los beneficios tributarios para los carros eléctricos o híbridos en Colombia

Los vehículos eléctricos registraron un crecimiento de 176 % en sus matrículas durante agosto de 2026, mientras los híbridos aumentaron 51,6 %.
Carro eléctrico



Carlos Suárez es el nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol

La nueva Junta Directiva de Ecopetrol fue definida durante una asamblea extraordinaria de accionistas realizada el 15 de septiembre.

Sector eléctrico advierte por presión sobre la inversión y el abastecimiento de energía en Colombia

Representantes de Enel Colombia, Celsia y el Grupo Energía Bogotá señalaron los problemas financieros de empresas como Air-e, los trámites para nuevos proyectos y la incertidumbre jurídica como algunos de los factores que generan presión sobre la inversión y el abastecimiento de energía en Colombia.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo