Dane advierte un incremento en el precio del 'corrientazo'

Productos como la carne, el pollo y el arroz han sufrido un aumento en sus precios.
almuerzolafm.jpg
Colprensa (Referencia).

Las personas que acostumbran a consumir el denominado corrientazo en Bucaramanga deberán alistar más dinero para comprarlo, ante el incremento que se vendrá en los próximos días.

Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo de Estadística (Dane), indicó que, según un operativo en la Central de Abastos, además de tiendas y supermercados, se advirtió de un incremento en productos como la carne, el pollo y el arroz.

Puede ampliar: Segundo Día sin IVA de 2022 se realizará el 17 de junio

Señaló que, de acuerdo a las últimas mediciones, con respecto a la inflación la ciudad ha estado por encima de la media nacional en más de un punto.

En el reporte de abril, se señala que la inflación estuvo en el 9.23, pero la de Bucaramanga superó el 10 por ciento, “por eso el interés de venir a Bucaramanga y saber qué pasa con los productos del denominado corrientazo”.

El director del Dane manifestó que la carne de res ha seguido incrementando su precio, al igual que el pollo.

En el caso de la carne, la situación se origina en Bucaramanga, por la exportación del producto a otros países y se ha generado un desabastecimiento en la ciudad. En algunos momentos la libra de carne ha llegado a costar $17.000.

Mientras tanto, con el pollo se presenta incremento en el precio por el aumento que han sufrido los alimentos de las aves, afectando también el costo del huevo.

Lea además: Productos que no tienen el IVA sin importar el día que los compre

“Lo que sucede con la carne se lo hicimos saber a la Comisión Quinta del Senado, la cual ha mostrado interés en estos temas de seguridad alimentaria, porque se requiere evitar la especulación en los precios”, explicó.

El funcionario indicó que se han detectado grandes exportaciones a Rusia y países asiáticos, sobre las cuales se espera que haya una vigilancia.

Pensión

Colpensiones explicó cuánto deben pagar los colombianos por una semana de pensión en 2026

Los BEPS permiten convertir ahorros en semanas de cotización para acercarse a la pensión. Conozca cuánto vale una semana en 2026.
Colpensiones



Presidenta de Grupo Aval advierte que el principal reto del próximo gobierno será “ordenar la casa” fiscalmente

La presidenta de Grupo Aval advirtió que el principal reto del próximo gobierno será enfrentar el deterioro de las finanzas públicas y el alto endeudamiento del país. También expresó preocupación por la institucionalidad, defendió la inversión privada y aseguró que la banca está lista para los cambios en el cobro del 4x1.000.

SIC sanciona a Movistar con más de $1.358 millones por fallas en controles para reposición de SIM CARD

La SIC sancionó a Movistar por fallas en la verificación de identidad durante procesos de reposición de tarjetas SIM.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026