Dane advierte un incremento en el precio del 'corrientazo'

Productos como la carne, el pollo y el arroz han sufrido un aumento en sus precios.
almuerzolafm.jpg
Colprensa (Referencia).

Las personas que acostumbran a consumir el denominado corrientazo en Bucaramanga deberán alistar más dinero para comprarlo, ante el incremento que se vendrá en los próximos días.

Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo de Estadística (Dane), indicó que, según un operativo en la Central de Abastos, además de tiendas y supermercados, se advirtió de un incremento en productos como la carne, el pollo y el arroz.

Puede ampliar: Segundo Día sin IVA de 2022 se realizará el 17 de junio

Señaló que, de acuerdo a las últimas mediciones, con respecto a la inflación la ciudad ha estado por encima de la media nacional en más de un punto.

En el reporte de abril, se señala que la inflación estuvo en el 9.23, pero la de Bucaramanga superó el 10 por ciento, “por eso el interés de venir a Bucaramanga y saber qué pasa con los productos del denominado corrientazo”.

El director del Dane manifestó que la carne de res ha seguido incrementando su precio, al igual que el pollo.

En el caso de la carne, la situación se origina en Bucaramanga, por la exportación del producto a otros países y se ha generado un desabastecimiento en la ciudad. En algunos momentos la libra de carne ha llegado a costar $17.000.

Mientras tanto, con el pollo se presenta incremento en el precio por el aumento que han sufrido los alimentos de las aves, afectando también el costo del huevo.

Lea además: Productos que no tienen el IVA sin importar el día que los compre

“Lo que sucede con la carne se lo hicimos saber a la Comisión Quinta del Senado, la cual ha mostrado interés en estos temas de seguridad alimentaria, porque se requiere evitar la especulación en los precios”, explicó.

El funcionario indicó que se han detectado grandes exportaciones a Rusia y países asiáticos, sobre las cuales se espera que haya una vigilancia.

Declaración de renta

Declaración de renta 2026: así deben reportarse los subsidios recibidos en Colombia

Recibir un subsidio de vivienda puede generar dudas al momento de presentar la declaración de renta. Expertos explican cuándo debe reportarse y cómo hacerlo.
Declaración de renta 2026



Estas son las motos más vendidas en Colombia en 2026: inesperada marca lidera el mercado

Las motos de 101 a 125 cc concentraron 46,43% de las ventas durante agosto, mientras las de más de 200 cc representaron 5,81%.

Campetrol pide acuerdos con comunidades de Taganga para destrabar avance del proyecto Sirius

El gremio relacionó el caso con los retos de conflictividad social que enfrenta el sector de hidrocarburos y destacó una decisión del Consejo de Estado sobre los límites de la protesta

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia