Dane advierte un incremento en el precio del 'corrientazo'

Productos como la carne, el pollo y el arroz han sufrido un aumento en sus precios.
almuerzolafm.jpg
Colprensa (Referencia).

Las personas que acostumbran a consumir el denominado corrientazo en Bucaramanga deberán alistar más dinero para comprarlo, ante el incremento que se vendrá en los próximos días.

Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo de Estadística (Dane), indicó que, según un operativo en la Central de Abastos, además de tiendas y supermercados, se advirtió de un incremento en productos como la carne, el pollo y el arroz.

Puede ampliar: Segundo Día sin IVA de 2022 se realizará el 17 de junio

Señaló que, de acuerdo a las últimas mediciones, con respecto a la inflación la ciudad ha estado por encima de la media nacional en más de un punto.

En el reporte de abril, se señala que la inflación estuvo en el 9.23, pero la de Bucaramanga superó el 10 por ciento, “por eso el interés de venir a Bucaramanga y saber qué pasa con los productos del denominado corrientazo”.

El director del Dane manifestó que la carne de res ha seguido incrementando su precio, al igual que el pollo.

En el caso de la carne, la situación se origina en Bucaramanga, por la exportación del producto a otros países y se ha generado un desabastecimiento en la ciudad. En algunos momentos la libra de carne ha llegado a costar $17.000.

Mientras tanto, con el pollo se presenta incremento en el precio por el aumento que han sufrido los alimentos de las aves, afectando también el costo del huevo.

Lea además: Productos que no tienen el IVA sin importar el día que los compre

“Lo que sucede con la carne se lo hicimos saber a la Comisión Quinta del Senado, la cual ha mostrado interés en estos temas de seguridad alimentaria, porque se requiere evitar la especulación en los precios”, explicó.

El funcionario indicó que se han detectado grandes exportaciones a Rusia y países asiáticos, sobre las cuales se espera que haya una vigilancia.

Dólar

¿Qué tendría que pasar para que el dólar llegue a $2.900?

La fuerte caída del dólar ha despertado la expectativa de que la divisa vuelva a cotizar por debajo de los $3.000. Analistas explican qué tendría que ocurrir para que ese escenario se haga realidad.
Dólar y Trump



Ocho productos que bajan de precio tras caída del precio del dólar en Colombia en las ultimas semanas

Los precios de productos en varios sectores se ven impactados por los cambios en los precios del dólar en Colombia.

Más de 9.000 millones de dólares llegarán a Colombia para financiar proyectos entre 2026 y 2030

El plan contempla inversiones para fortalecer la transformación productiva, promover alianzas entre el sector público y el privado, entre otros.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.