D1, Ara y Justo & Bueno: ¿cuál es más barato?

Un análisis hecho por La República llegó a la conclusión. Los detalles.
D1-Ara-y-Justo-y-Bueno.jpg
D1, Ara y Justo & Bueno / Fotos de Colprensa y de sus cuentas oficiales

En medio del auge de colombianos a tiendas de grandes descuentos, La República publicó un análisis que las compara entre sí. De acuerdo con los resultados, D1 maneja productos más económicos que Ara y Justo & Bueno.

"Para quienes buscan un beneficio en su bolsillo, las tiendas de descuento se han vuelto su primera opción y para este caso D1 demuestra tener precios más bajos. Por ejemplo, en esta tienda una botella de aceite Don Olio de 1.000 mililitros cuesta $2.950, mientras que en Ara una de 900 mililitros cuesta $3.390 y en Justo&Bueno, el precio de uno de 1.000 mililitros asciende hasta $4.450", indica el análisis de La República.

El informe de La República, que a su vez cita a la firma Kantar WorldPane como fuente del estudio, indica que productos como el arroz, aceite de cocina, leche líquida y detergente para ropa tienen mayor acogida, entre quienes van a hacer mercado, en las tiendas Ara. Ahora bien, más allá de una persona se incline por una u otra tienda, los resultados del análisis dejan ver que D1 sigue siendo más económico.

"Una bolsa de Del Costal Premium de 1.000 gramos cuesta $3.400 en Ara y $2.950 en Justo&Bueno, mientras que en D1 comprar esa misma cantidad en paquetes de 500 gramos vale $2.580", explicó el medio en mención respecto a la compra de arroz.

“Quienes prefieren Justo&Bueno se inclinan por las categorías básicas como arroz, aceite de cocina, leche líquida y papel higiénico”, dice la firma Kantar WorldPane, al dejar en evidencia que hay una gran disputa de clientes a partir de los precios y la calidad del arroz. En esta tienda, añade el informe, sí es más barato el blanqueador líquido y de lavaplatos.

"En esta medida el sondeo mostró que un paquete de pasta tipo espaguetti de 500 gramos cuesta $2.000 en Justo&Bueno, mientras que uno de marca Deliziare vale $2.350 en D1 y uno de 250 gramos cuesta $1.450 en Ara, lo que quiere decir que para conseguir la misma cantidad en la última cadena, tendrían que destinarse $2.900", agrega La República.

"Y aunque Ara solo lleva el liderazgo en shampoo, este es un fenómeno que responde a su condición de hard discount. Así, lidera con un envase de 400 mililitros de la marca Dylia que cuesta $5.950, mientras que en D1, Kolors y Natural Felling cuestan $6.150 y en Justo&Bueno uno de Babaria vale $8.000".

De otro lado, la revista Dinero explicó que D1 se destacó, hasta 2015, en la categoría de alimentos, pero en adelante su fuerte ha sido la línea de aseo para el hogar. En cuanto a Ara, el medio apuntó a señalar que "el arroz, el aceite de cocina, la leche líquida y el detergente para ropa fueron los artículos que atrajeros más compradores". Finalmente, sobre Justo & Bueno, Dinero informó que sus compradores se inclinan por arroz, aceite de cocina, la leche líquida y el papel higiénico.

También puede consultar: Capturan a directivo de Tiendas Ara por corrupción

Recargo nocturno

¿Desde cuándo sube el recargo por festivos al 90% en Colombia?

El cambio hace parte de una transición que busca llegar al 100% en 2027. También coincide con la reducción de la jornada laboral.
También está disponible el canal de WhatsApp “Empleo en Bogotá”, por el cual se dan alertas sobre ferias, eventos y nuevas convocatorias.



Pensionados tienen estos servicios gratis por afiliación a caja de compensación

Más de 2,1 millones de pensionados pueden afiliarse a cajas de compensación con opciones gratuitas o pagas, según su mesada y trayectoria laboral.

Economía colombiana crece 1,65% en febrero y completa dos meses por debajo de 2%, según el Dane

El Indicador de Seguimiento a la Economía mostró un avance moderado impulsado por el sector servicios, mientras las actividades primarias registraron caída y el crecimiento anual se desaceleró frente a meses anteriores.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política