D1, Ara y Justo & Bueno: ¿cuál es más barato?

Un análisis hecho por La República llegó a la conclusión. Los detalles.
D1-Ara-y-Justo-y-Bueno.jpg
D1, Ara y Justo & Bueno / Fotos de Colprensa y de sus cuentas oficiales

En medio del auge de colombianos a tiendas de grandes descuentos, La República publicó un análisis que las compara entre sí. De acuerdo con los resultados, D1 maneja productos más económicos que Ara y Justo & Bueno.

"Para quienes buscan un beneficio en su bolsillo, las tiendas de descuento se han vuelto su primera opción y para este caso D1 demuestra tener precios más bajos. Por ejemplo, en esta tienda una botella de aceite Don Olio de 1.000 mililitros cuesta $2.950, mientras que en Ara una de 900 mililitros cuesta $3.390 y en Justo&Bueno, el precio de uno de 1.000 mililitros asciende hasta $4.450", indica el análisis de La República.

El informe de La República, que a su vez cita a la firma Kantar WorldPane como fuente del estudio, indica que productos como el arroz, aceite de cocina, leche líquida y detergente para ropa tienen mayor acogida, entre quienes van a hacer mercado, en las tiendas Ara. Ahora bien, más allá de una persona se incline por una u otra tienda, los resultados del análisis dejan ver que D1 sigue siendo más económico.

"Una bolsa de Del Costal Premium de 1.000 gramos cuesta $3.400 en Ara y $2.950 en Justo&Bueno, mientras que en D1 comprar esa misma cantidad en paquetes de 500 gramos vale $2.580", explicó el medio en mención respecto a la compra de arroz.

“Quienes prefieren Justo&Bueno se inclinan por las categorías básicas como arroz, aceite de cocina, leche líquida y papel higiénico”, dice la firma Kantar WorldPane, al dejar en evidencia que hay una gran disputa de clientes a partir de los precios y la calidad del arroz. En esta tienda, añade el informe, sí es más barato el blanqueador líquido y de lavaplatos.

"En esta medida el sondeo mostró que un paquete de pasta tipo espaguetti de 500 gramos cuesta $2.000 en Justo&Bueno, mientras que uno de marca Deliziare vale $2.350 en D1 y uno de 250 gramos cuesta $1.450 en Ara, lo que quiere decir que para conseguir la misma cantidad en la última cadena, tendrían que destinarse $2.900", agrega La República.

"Y aunque Ara solo lleva el liderazgo en shampoo, este es un fenómeno que responde a su condición de hard discount. Así, lidera con un envase de 400 mililitros de la marca Dylia que cuesta $5.950, mientras que en D1, Kolors y Natural Felling cuestan $6.150 y en Justo&Bueno uno de Babaria vale $8.000".

De otro lado, la revista Dinero explicó que D1 se destacó, hasta 2015, en la categoría de alimentos, pero en adelante su fuerte ha sido la línea de aseo para el hogar. En cuanto a Ara, el medio apuntó a señalar que "el arroz, el aceite de cocina, la leche líquida y el detergente para ropa fueron los artículos que atrajeros más compradores". Finalmente, sobre Justo & Bueno, Dinero informó que sus compradores se inclinan por arroz, aceite de cocina, la leche líquida y el papel higiénico.

También puede consultar: Capturan a directivo de Tiendas Ara por corrupción

CDT

Esto gana si invierte $5 millones en un CDT de Davivienda en mayo 2026

Los CDT siguen ganando protagonismo en Colombia por sus altas tasas de rentabilidad y su bajo nivel de riesgo para los ahorradores.
Billetes, mujer con dólares y logo de Davivienda



Reconocido restaurante de Bogotá cierra sus puertas después de 6 años de operar por importante problema: "Nos duele"

Un reconocido restaurante de sushi en Bogotá anunció el cierre de su punto en la calle 93 tras denunciar problemas de infraestructura.

Inflación en Colombia volvió a subir en abril y llegó a 5,68 %, reportó el Dane

En abril la inflación anual en Colombia se acelera, pasando del 5,56% de marzo al 5,68% en el cuarto mes de 2026.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.