D1, Ara y Justo & Bueno: ¿cuál es más barato?

Un análisis hecho por La República llegó a la conclusión. Los detalles.
D1-Ara-y-Justo-y-Bueno.jpg
D1, Ara y Justo & Bueno / Fotos de Colprensa y de sus cuentas oficiales

En medio del auge de colombianos a tiendas de grandes descuentos, La República publicó un análisis que las compara entre sí. De acuerdo con los resultados, D1 maneja productos más económicos que Ara y Justo & Bueno.

"Para quienes buscan un beneficio en su bolsillo, las tiendas de descuento se han vuelto su primera opción y para este caso D1 demuestra tener precios más bajos. Por ejemplo, en esta tienda una botella de aceite Don Olio de 1.000 mililitros cuesta $2.950, mientras que en Ara una de 900 mililitros cuesta $3.390 y en Justo&Bueno, el precio de uno de 1.000 mililitros asciende hasta $4.450", indica el análisis de La República.

El informe de La República, que a su vez cita a la firma Kantar WorldPane como fuente del estudio, indica que productos como el arroz, aceite de cocina, leche líquida y detergente para ropa tienen mayor acogida, entre quienes van a hacer mercado, en las tiendas Ara. Ahora bien, más allá de una persona se incline por una u otra tienda, los resultados del análisis dejan ver que D1 sigue siendo más económico.

"Una bolsa de Del Costal Premium de 1.000 gramos cuesta $3.400 en Ara y $2.950 en Justo&Bueno, mientras que en D1 comprar esa misma cantidad en paquetes de 500 gramos vale $2.580", explicó el medio en mención respecto a la compra de arroz.

“Quienes prefieren Justo&Bueno se inclinan por las categorías básicas como arroz, aceite de cocina, leche líquida y papel higiénico”, dice la firma Kantar WorldPane, al dejar en evidencia que hay una gran disputa de clientes a partir de los precios y la calidad del arroz. En esta tienda, añade el informe, sí es más barato el blanqueador líquido y de lavaplatos.

"En esta medida el sondeo mostró que un paquete de pasta tipo espaguetti de 500 gramos cuesta $2.000 en Justo&Bueno, mientras que uno de marca Deliziare vale $2.350 en D1 y uno de 250 gramos cuesta $1.450 en Ara, lo que quiere decir que para conseguir la misma cantidad en la última cadena, tendrían que destinarse $2.900", agrega La República.

"Y aunque Ara solo lleva el liderazgo en shampoo, este es un fenómeno que responde a su condición de hard discount. Así, lidera con un envase de 400 mililitros de la marca Dylia que cuesta $5.950, mientras que en D1, Kolors y Natural Felling cuestan $6.150 y en Justo&Bueno uno de Babaria vale $8.000".

De otro lado, la revista Dinero explicó que D1 se destacó, hasta 2015, en la categoría de alimentos, pero en adelante su fuerte ha sido la línea de aseo para el hogar. En cuanto a Ara, el medio apuntó a señalar que "el arroz, el aceite de cocina, la leche líquida y el detergente para ropa fueron los artículos que atrajeros más compradores". Finalmente, sobre Justo & Bueno, Dinero informó que sus compradores se inclinan por arroz, aceite de cocina, la leche líquida y el papel higiénico.

También puede consultar: Capturan a directivo de Tiendas Ara por corrupción

Reforma tributaria

¿Qué es el impuesto al patrimonio que eliminará Abelardo De la Espriella y quiénes lo pagan en Colombia?

El mandatario reiteró este viernes 7 de agosto que una de sus decisiones será eliminar este gravamen.
El impuesto al patrimonio es un tributo directo que se cobra sobre el patrimonio líquido de algunos contribuyentes.



Cámara Colombiana de la Infraestructura respalda llamado del nuevo Gobierno a impulsar la infraestructura en las regiones

La Cámara Colombiana de la Infraestructura destacó el llamado del Presidente a trabajar con gobernadores y alcaldes y pidió que los proyectos respondan a criterios técnicos y de viabilidad.

¿Qué le piden los empresarios de Norte de Santander al presidente Abelardo de la Espriella?

Norte de Santander fue una de las regiones donde el presidente electo, Abelardo de la Espriella, obtuvo una de sus votaciones más altas.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.