D1, Ara y Justo & Bueno: ¿cuál es más barato?

Un análisis hecho por La República llegó a la conclusión. Los detalles.
D1-Ara-y-Justo-y-Bueno.jpg
D1, Ara y Justo & Bueno / Fotos de Colprensa y de sus cuentas oficiales

En medio del auge de colombianos a tiendas de grandes descuentos, La República publicó un análisis que las compara entre sí. De acuerdo con los resultados, D1 maneja productos más económicos que Ara y Justo & Bueno.

"Para quienes buscan un beneficio en su bolsillo, las tiendas de descuento se han vuelto su primera opción y para este caso D1 demuestra tener precios más bajos. Por ejemplo, en esta tienda una botella de aceite Don Olio de 1.000 mililitros cuesta $2.950, mientras que en Ara una de 900 mililitros cuesta $3.390 y en Justo&Bueno, el precio de uno de 1.000 mililitros asciende hasta $4.450", indica el análisis de La República.

El informe de La República, que a su vez cita a la firma Kantar WorldPane como fuente del estudio, indica que productos como el arroz, aceite de cocina, leche líquida y detergente para ropa tienen mayor acogida, entre quienes van a hacer mercado, en las tiendas Ara. Ahora bien, más allá de una persona se incline por una u otra tienda, los resultados del análisis dejan ver que D1 sigue siendo más económico.

"Una bolsa de Del Costal Premium de 1.000 gramos cuesta $3.400 en Ara y $2.950 en Justo&Bueno, mientras que en D1 comprar esa misma cantidad en paquetes de 500 gramos vale $2.580", explicó el medio en mención respecto a la compra de arroz.

“Quienes prefieren Justo&Bueno se inclinan por las categorías básicas como arroz, aceite de cocina, leche líquida y papel higiénico”, dice la firma Kantar WorldPane, al dejar en evidencia que hay una gran disputa de clientes a partir de los precios y la calidad del arroz. En esta tienda, añade el informe, sí es más barato el blanqueador líquido y de lavaplatos.

"En esta medida el sondeo mostró que un paquete de pasta tipo espaguetti de 500 gramos cuesta $2.000 en Justo&Bueno, mientras que uno de marca Deliziare vale $2.350 en D1 y uno de 250 gramos cuesta $1.450 en Ara, lo que quiere decir que para conseguir la misma cantidad en la última cadena, tendrían que destinarse $2.900", agrega La República.

"Y aunque Ara solo lleva el liderazgo en shampoo, este es un fenómeno que responde a su condición de hard discount. Así, lidera con un envase de 400 mililitros de la marca Dylia que cuesta $5.950, mientras que en D1, Kolors y Natural Felling cuestan $6.150 y en Justo&Bueno uno de Babaria vale $8.000".

De otro lado, la revista Dinero explicó que D1 se destacó, hasta 2015, en la categoría de alimentos, pero en adelante su fuerte ha sido la línea de aseo para el hogar. En cuanto a Ara, el medio apuntó a señalar que "el arroz, el aceite de cocina, la leche líquida y el detergente para ropa fueron los artículos que atrajeros más compradores". Finalmente, sobre Justo & Bueno, Dinero informó que sus compradores se inclinan por arroz, aceite de cocina, la leche líquida y el papel higiénico.

También puede consultar: Capturan a directivo de Tiendas Ara por corrupción

prestación de servicios

Prima de junio 2026 sí puede ser embargada: casos que permite la ley

El pago de mitad de año debe hacerse antes del 30 de junio y corresponde a 15 días de salario por cada semestre trabajado.
Fuera de esas dos excepciones, la prestación social sigue con su carácter de inembargable.



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 25 de mayo de 2026

Durante la jornada del 25 de mayo, el euro alcanzó un máximo de $4.267,88 y un mínimo de $4.228,37, con una volatilidad de 39,51 puntos.

Ecopetrol y Puerto Bahía iniciarán ejecución de proyecto de regasificación en Cartagena

La infraestructura permitirá incorporar hasta 300 GBTUD al sistema nacional de gas desde diciembre de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.