D1, Ara y Justo & Bueno: ¿cuál es más barato?

Un análisis hecho por La República llegó a la conclusión. Los detalles.
D1-Ara-y-Justo-y-Bueno.jpg
D1, Ara y Justo & Bueno / Fotos de Colprensa y de sus cuentas oficiales

En medio del auge de colombianos a tiendas de grandes descuentos, La República publicó un análisis que las compara entre sí. De acuerdo con los resultados, D1 maneja productos más económicos que Ara y Justo & Bueno.

"Para quienes buscan un beneficio en su bolsillo, las tiendas de descuento se han vuelto su primera opción y para este caso D1 demuestra tener precios más bajos. Por ejemplo, en esta tienda una botella de aceite Don Olio de 1.000 mililitros cuesta $2.950, mientras que en Ara una de 900 mililitros cuesta $3.390 y en Justo&Bueno, el precio de uno de 1.000 mililitros asciende hasta $4.450", indica el análisis de La República.

El informe de La República, que a su vez cita a la firma Kantar WorldPane como fuente del estudio, indica que productos como el arroz, aceite de cocina, leche líquida y detergente para ropa tienen mayor acogida, entre quienes van a hacer mercado, en las tiendas Ara. Ahora bien, más allá de una persona se incline por una u otra tienda, los resultados del análisis dejan ver que D1 sigue siendo más económico.

"Una bolsa de Del Costal Premium de 1.000 gramos cuesta $3.400 en Ara y $2.950 en Justo&Bueno, mientras que en D1 comprar esa misma cantidad en paquetes de 500 gramos vale $2.580", explicó el medio en mención respecto a la compra de arroz.

“Quienes prefieren Justo&Bueno se inclinan por las categorías básicas como arroz, aceite de cocina, leche líquida y papel higiénico”, dice la firma Kantar WorldPane, al dejar en evidencia que hay una gran disputa de clientes a partir de los precios y la calidad del arroz. En esta tienda, añade el informe, sí es más barato el blanqueador líquido y de lavaplatos.

"En esta medida el sondeo mostró que un paquete de pasta tipo espaguetti de 500 gramos cuesta $2.000 en Justo&Bueno, mientras que uno de marca Deliziare vale $2.350 en D1 y uno de 250 gramos cuesta $1.450 en Ara, lo que quiere decir que para conseguir la misma cantidad en la última cadena, tendrían que destinarse $2.900", agrega La República.

"Y aunque Ara solo lleva el liderazgo en shampoo, este es un fenómeno que responde a su condición de hard discount. Así, lidera con un envase de 400 mililitros de la marca Dylia que cuesta $5.950, mientras que en D1, Kolors y Natural Felling cuestan $6.150 y en Justo&Bueno uno de Babaria vale $8.000".

De otro lado, la revista Dinero explicó que D1 se destacó, hasta 2015, en la categoría de alimentos, pero en adelante su fuerte ha sido la línea de aseo para el hogar. En cuanto a Ara, el medio apuntó a señalar que "el arroz, el aceite de cocina, la leche líquida y el detergente para ropa fueron los artículos que atrajeros más compradores". Finalmente, sobre Justo & Bueno, Dinero informó que sus compradores se inclinan por arroz, aceite de cocina, la leche líquida y el papel higiénico.

También puede consultar: Capturan a directivo de Tiendas Ara por corrupción

Salario Mínimo

Salario mínimo 2027: esta es la petición del Consejo Gremial para definir el aumento

El Consejo Gremial Nacional se pronunció sobre el incremento del salario mínimo para 2027 y pidió que la decisión tenga en cuenta criterios como el IPC, la productividad y el comportamiento de la economía.
Salario mínimo



Ley busca declarar vía Bogotá–Villavicencio de interés nacional

Las autoridades civiles y los congresistas del Meta se unieron para radicar en el Congreso de la República un proyecto de ley que declare la vía Bogotá–Villavicencio como infraestructura de interés nacional y proyecto estratégico del Estado.

Cajas de compensación bajo la lupa: Asocajas alerta por intervenciones y pide nuevas reglas de vigilancia

El Gobierno De La Espriella reportó hallazgos en 11 de las 42 entidades que se encontraban bajo intervención. Para Adriana Guillén, el sistema necesita una revisión profunda.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.