Por cuenta del invierno más de 6 mil agricultores están afectados

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, reveló que son más de 6 mil los productores que están afectados en todo el país por cuenta del invierno intenso que se ha registrado en algunas regiones.
Iragorri-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.

El jefe de la cartera agropecuaria, aseguró que por ahora se está recogiendo el balance por municipios para saber cuántas hectáreas están afectadas y de que tipos de cultivos.

"Más de 6 mil productores se encuentran afectados por cuenta del invierno en el país, le hemos prestado ayuda humanitaria por Gestión del Riesgo, estamos esperando el balance por municipio y por departamento, para saber cuantas hectáreas están afectadas para saber que ayudas se pueden generar" , dijo Iragorri.

El ministro le hizo un llamado a los agricultores a no bajar la guardia y aplicar todos los protocolos necesarios para los cultivos.

“Hay que ponerle orden al tema y se necesita una herramienta administrativa para organizar los distritos de riego , tenemos 90 mil millones de recursos para hacer este año esas rehabilitaciones", añadió.

Cabe recordar que el presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, alertó que el sector agropecuario está desprotegido ante cualquier eventualidad climática por falta de recursos para la financiación seguros que amparen sus cosechas.

“Los recursos para los seguros agropecuarios prácticamente se extinguieron a finales del año pasado, hasta la fecha no hay fuentes alternativas y por ende la cobertura de seguros agropecuarios está cayendo de forma acelerada por falta de financiamiento”, dijo.

Igualmente el dirigente gremial sostuvo que es lamentable la realidad para el campo colombiano, ya que los seguros que se están venciendo no se están volviendo a renovar por falta de financiación estatal.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 21 de octubre de 2026

Al comparar el comportamiento de la divisa con el de hace 30 días, los datos reportan una disminución de 67,59 pesos, equivalente al 1,85 %.
Durante las últimas 52 semanas, el euro presentó cotizaciones entre $3.531,47 y $4.623,62.



Presupuesto 2027: los recursos que quedarían por fuera del decreto del Gobierno

El Gobierno decretará el Presupuesto 2027 por $634,95 billones, sin incluir varios cambios aprobados en el segundo debate.

Colpensiones entregará bonos para vivienda en 2027: conozca los requisitos del sorteo

El programa Ahorrar es Ganar 2026 de Colpensiones incluye dos bonos de $217 millones para adquirir vivienda, equiparla o remodelarla.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.