Iragorri-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.
9 Jun 2017 07:07 AM

Por cuenta del invierno más de 6 mil agricultores están afectados

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, reveló que son más de 6 mil los productores que están afectados en todo el país por cuenta del invierno intenso que se ha registrado en algunas regiones.
La
Fm

El jefe de la cartera agropecuaria, aseguró que por ahora se está recogiendo el balance por municipios para saber cuántas hectáreas están afectadas y de que tipos de cultivos.

"Más de 6 mil productores se encuentran afectados por cuenta del invierno en el país, le hemos prestado ayuda humanitaria por Gestión del Riesgo, estamos esperando el balance por municipio y por departamento, para saber cuantas hectáreas están afectadas para saber que ayudas se pueden generar" , dijo Iragorri.

El ministro le hizo un llamado a los agricultores a no bajar la guardia y aplicar todos los protocolos necesarios para los cultivos.

Hay que ponerle orden al tema y se necesita una herramienta administrativa para organizar los distritos de riego , tenemos 90 mil millones de recursos para hacer este año esas rehabilitaciones", añadió.

Cabe recordar que el presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, alertó que el sector agropecuario está desprotegido ante cualquier eventualidad climática por falta de recursos para la financiación seguros que amparen sus cosechas.

“Los recursos para los seguros agropecuarios prácticamente se extinguieron a finales del año pasado, hasta la fecha no hay fuentes alternativas y por ende la cobertura de seguros agropecuarios está cayendo de forma acelerada por falta de financiamiento”, dijo.

Igualmente el dirigente gremial sostuvo que es lamentable la realidad para el campo colombiano, ya que los seguros que se están venciendo no se están volviendo a renovar por falta de financiación estatal.