Por cuenta del invierno más de 6 mil agricultores están afectados

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, reveló que son más de 6 mil los productores que están afectados en todo el país por cuenta del invierno intenso que se ha registrado en algunas regiones.
Iragorri-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.

El jefe de la cartera agropecuaria, aseguró que por ahora se está recogiendo el balance por municipios para saber cuántas hectáreas están afectadas y de que tipos de cultivos.

"Más de 6 mil productores se encuentran afectados por cuenta del invierno en el país, le hemos prestado ayuda humanitaria por Gestión del Riesgo, estamos esperando el balance por municipio y por departamento, para saber cuantas hectáreas están afectadas para saber que ayudas se pueden generar" , dijo Iragorri.

El ministro le hizo un llamado a los agricultores a no bajar la guardia y aplicar todos los protocolos necesarios para los cultivos.

“Hay que ponerle orden al tema y se necesita una herramienta administrativa para organizar los distritos de riego , tenemos 90 mil millones de recursos para hacer este año esas rehabilitaciones", añadió.

Cabe recordar que el presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, alertó que el sector agropecuario está desprotegido ante cualquier eventualidad climática por falta de recursos para la financiación seguros que amparen sus cosechas.

“Los recursos para los seguros agropecuarios prácticamente se extinguieron a finales del año pasado, hasta la fecha no hay fuentes alternativas y por ende la cobertura de seguros agropecuarios está cayendo de forma acelerada por falta de financiamiento”, dijo.

Igualmente el dirigente gremial sostuvo que es lamentable la realidad para el campo colombiano, ya que los seguros que se están venciendo no se están volviendo a renovar por falta de financiación estatal.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Gobierno desmiente proyecto de ley para eliminar el FOMAG y garantiza atención a los docentes

Fondo seguirá en pie durante la transición que pone fin a 36 años de administración de la Fiduprevisora.
FOMAG



Cruce de trinos con el expresidente Álvaro Uribe Vélez: MinHacienda niega pedir hojas de vida por votos

Álvaro Uribe pidió a los congresistas de su partido que no entreguen hojas de vida al Gobierno. Miguel Gómez respondió tras la radicación de la reforma tributaria.

Contraloría advierte fallas en la ejecución de recursos contra el cambio climático en Colombia

Aunque 30 departamentos tienen planes climáticos, solo 13 muestran avances comprobables; además, fondos y regiones mantienen recursos sin ejecutar todavía, según el ente de control.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.