Odebrecht-Colprensa.jpg
Colprensa
14 Feb 2017 07:21 AM

Por cuenta de caso Odebrecht, acción de Corficolombiana cayó 11%

Durante el transcurso del mercado accionario, el título valor de esta empresa ha sufrido una caída de 11,8%.
La
Fm

El coletazo del escándalo de corrupción, protagonizado por la constructora brasileña Odebrecht, le ha pasado de nuevo factura a la acción de la inversionista Corficolombiana, que ha inyectado músculo financiero a proyectos como la Ruta del Sol tramo 2.

Esto quiere decir que la acción que antes estaba en $32.840 ha bajado a $29.200. Lo que significa una caída de $3640.

Este escenario ya lo había vivido aunque más leve la acción de esta inversionista, el pasado viernes cuando la caída fue cercana a los 1.200 pesos.

Hace cerca de un mes, Episol, la filial de Corficolombiana, señaló sobre el escándalo que "como socios de la concesión de la Ruta del Sol tramo II manifestamos que no teníamos conocimiento alguno sobre los hechos revelados por las autoridades. Estamos desconcertados ante las noticias y somos los primeros interesados en que se apliquen las sanciones dispuestas en la ley".

La firma rechazó cualquier actividad ilegal, al tiempo que señaló que "actos de corrupción como los que están siendo investigados por las autoridades deben ser sancionados con todo el peso de la ley, al igual que a sus responsables".