1 Abr 2016 10:10 AM

Cúcuta tiene la segunda tasa de desempleo más alta de Colombia

73 mil personas no tienen trabajo en Cúcuta. El cierre fronterizo y la informalidad serían las principales causas del problema. 
El último estudio estadístico entregado por el DANE sigue ubicando a Cúcuta, Norte de Santander, en el segundo lugar de ciudades que registran los más altos índices de desempleo en Colombia. De diciembre de 2015 a febrero de 2016 han incrementado en un 5.3% la falta de oportunidades laborales de los cucuteños. Es decir, hay 73.000 desocupados.
 
En el mismo periodo del año anterior había 68.000 personas sin trabajo. Cúcuta ocupa el segundo lugar en Colombia con más desempleo con un 17,5%, solo superado por Quibdó, con 19,3%, mientras Ibagué se ubica en el tercer puesto, con 16,1%.
 
Según los expertos, la desaceleración de la economía, originada por la caída del precio del petróleo, la revaluación del dólar frente al peso y la caída de las inversiones, surgen como las principales causas que influyeron en el aumento de los desocupados. A esto se suma el cierre fronterizo; a los venezolanos y colombianos que escapan de la crisis del vecino país.
Fuente
Sistema Integrado Digital