Cúcuta tiene la segunda tasa de desempleo más alta de Colombia

73 mil personas no tienen trabajo en Cúcuta. El cierre fronterizo y la informalidad serían las principales causas del problema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El último estudio estadístico entregado por el DANE sigue ubicando a Cúcuta, Norte de Santander, en el segundo lugar de ciudades que registran los más altos índices de desempleo en Colombia. De diciembre de 2015 a febrero de 2016 han incrementado en un 5.3% la falta de oportunidades laborales de los cucuteños. Es decir, hay 73.000 desocupados.

En el mismo periodo del año anterior había 68.000 personas sin trabajo. Cúcuta ocupa el segundo lugar en Colombia con más desempleo con un 17,5%, solo superado por Quibdó, con 19,3%, mientras Ibagué se ubica en el tercer puesto, con 16,1%.

Según los expertos, la desaceleración de la economía, originada por la caída del precio del petróleo, la revaluación del dólar frente al peso y la caída de las inversiones, surgen como las principales causas que influyeron en el aumento de los desocupados. A esto se suma el cierre fronterizo; a los venezolanos y colombianos que escapan de la crisis del vecino país.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Así puede solicitar la pensión anticipada en Colpensiones este 2026 con 1.000 semanas cotizadas

l mecanismo aplica para afiliados a Colpensiones y contempla descuentos graduales en la mesada hasta completar el número total de semanas requeridas.
Billetes y un hombre trabajando



Venezuela anuncia inicio de exportaciones de gas a Colombia

Tres vehículos tipo cisterna, cada uno con cerca de 38 mil litros de gas, inicialmente ingresarán al territorio colombiano.

Este es el ABC de los siete decretos que expidió el Gobierno Petro por la emergencia económica

Gobierno expidió siete decretos para atender emergencia por lluvias: ajustes presupuestarios, medidas fiscales, ayudas sociales y garantías para reactivar la economía.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026