Cúcuta continúa siendo la segunda ciudad con más desempleo en el país

desempleo-afp.jpg
AFP.

Bucaramanga por su parte ocupa el segundo lugar en la lista de las ciudades con la menor tasa de desempleo.

Según un informe del Dane, entre mayo y junio de 2015 e igual periodo del 2016 Cúcuta sólo redujo un punto porcentual las cifras del desemepleo. En el 2015 estaba en 15.5 % y en este año se encuentra en 15,4 %, pasando de 64.375 personas desempleadas a 59.043.

La mayoría de nortesantandereanos que se encuentra sin empleo ejercen la informalidad, al parecer, en zonas fronterizas.

Por otro, Bucaramanga ocupa el segundo lugar con menor desempleo a nivel nacional. La ciudad de los parques en el presente año se encuentra con un 9.8 % según el Dane, una cifra que dista un poco a la que se presentó en el 2015, cuando registró un 8.8 %.

El mercado y el comercio son los sectores que más han crecido y que generan más empleo en Bucaramanga y su área metropolitana.


Temas relacionados

Nequi

Nequi anuncia que suspenderá este servicio en abril: fecha y horarios en el que no funcionará

Solo se verá afectado el envío y recepción de dinero desde el exterior.
Nequi



Lista de tarjetas de crédito con la tasa de usura más alta y más baja para hacer compras en Colombia en 2026

Estas son las entidades con tasas más altas y más bajas frente al nuevo límite de usura en abril.

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá