Cúcuta continúa siendo la segunda ciudad con más desempleo en el país

desempleo-afp.jpg
AFP.

Bucaramanga por su parte ocupa el segundo lugar en la lista de las ciudades con la menor tasa de desempleo.

Según un informe del Dane, entre mayo y junio de 2015 e igual periodo del 2016 Cúcuta sólo redujo un punto porcentual las cifras del desemepleo. En el 2015 estaba en 15.5 % y en este año se encuentra en 15,4 %, pasando de 64.375 personas desempleadas a 59.043.

La mayoría de nortesantandereanos que se encuentra sin empleo ejercen la informalidad, al parecer, en zonas fronterizas.

Por otro, Bucaramanga ocupa el segundo lugar con menor desempleo a nivel nacional. La ciudad de los parques en el presente año se encuentra con un 9.8 % según el Dane, una cifra que dista un poco a la que se presentó en el 2015, cuando registró un 8.8 %.

El mercado y el comercio son los sectores que más han crecido y que generan más empleo en Bucaramanga y su área metropolitana.


Temas relacionados

Corte Constitucional

La Corte Constitucional le pone un freno más a la emergencia económica y suspende los impuestos al sector energético

El último decreto de la emergencia, pendiente de decisión de fondo, quedó en pausa como sus dos antecesores. El magistrado ponente se opuso.
MInistro de Minas y Energía, Edwin Palma



Estos son todos los documentos que deben presentar cónyuges e hijos para heredar pensión en 2026

Este trámite puede realizarse ante Colpensiones o ante el fondo privado al que haya estado afiliado el fallecido.

Contraloría halla presunto daño patrimonial por $4.037 millones en recursos del Fondo Nacional del Arroz

Contraloría detectó hallazgos fiscales por $4.037 millones en auditoría a Fedearroz por inversión de recursos públicos en bienes privados.

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026