Cúcuta continúa siendo la segunda ciudad con más desempleo en el país

desempleo-afp.jpg
AFP.

Bucaramanga por su parte ocupa el segundo lugar en la lista de las ciudades con la menor tasa de desempleo.

Según un informe del Dane, entre mayo y junio de 2015 e igual periodo del 2016 Cúcuta sólo redujo un punto porcentual las cifras del desemepleo. En el 2015 estaba en 15.5 % y en este año se encuentra en 15,4 %, pasando de 64.375 personas desempleadas a 59.043.

La mayoría de nortesantandereanos que se encuentra sin empleo ejercen la informalidad, al parecer, en zonas fronterizas.

Por otro, Bucaramanga ocupa el segundo lugar con menor desempleo a nivel nacional. La ciudad de los parques en el presente año se encuentra con un 9.8 % según el Dane, una cifra que dista un poco a la que se presentó en el 2015, cuando registró un 8.8 %.

El mercado y el comercio son los sectores que más han crecido y que generan más empleo en Bucaramanga y su área metropolitana.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Cajas de compensación cambiarían con nueva propuesta del Gobierno: estas son las nuevas reglas

El Gobierno radicó un proyecto de ley que busca cambiar el régimen de sanciones y vigilancia de las cajas de compensación familiar en Colombia.
Antonio Sanguino



“Llegó el momento que muchos esperaban”: Ricardo Roa deja Ecopetrol tras cuatro años y defiende inversiones por US$20.400 millones

En su última atención a medios antes de dejar la Presidencia de Ecopetrol, Ricardo Roa defendió la gestión de los últimos cuatro años.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 30 de julio de 2026

Si se compara la cotización de hoy con la de hace 30 días, el euro registra una disminución de 348 pesos, equivalente a una variación de -8,82 %.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.