Cúcuta continúa siendo la segunda ciudad con más desempleo en el país

desempleo-afp.jpg
AFP.

Bucaramanga por su parte ocupa el segundo lugar en la lista de las ciudades con la menor tasa de desempleo.

Según un informe del Dane, entre mayo y junio de 2015 e igual periodo del 2016 Cúcuta sólo redujo un punto porcentual las cifras del desemepleo. En el 2015 estaba en 15.5 % y en este año se encuentra en 15,4 %, pasando de 64.375 personas desempleadas a 59.043.

La mayoría de nortesantandereanos que se encuentra sin empleo ejercen la informalidad, al parecer, en zonas fronterizas.

Por otro, Bucaramanga ocupa el segundo lugar con menor desempleo a nivel nacional. La ciudad de los parques en el presente año se encuentra con un 9.8 % según el Dane, una cifra que dista un poco a la que se presentó en el 2015, cuando registró un 8.8 %.

El mercado y el comercio son los sectores que más han crecido y que generan más empleo en Bucaramanga y su área metropolitana.


Temas relacionados




Reconocida marca de galletas se despide y sale del mercado por deudas: "Todo lo que habíamos construido se esfumó"

La cadena de galletas Taylor Chip cerró todos sus locales tras varios meses de problemas financieros y caída en su operación.

“Apaguemos y vámonos”: alcalde de Ipiales alerta crisis histórica en frontera con Ecuador

Luego del más reciente anuncio de Ecuador de incrementar la tasa arancelaria de un 50% a un 100% a las importaciones colombianas, en Nariño los gremios permanecen en máxima alerta.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.