Cuarto pago de Ingreso Solidario se pagará a partir de este 31 de julio

Las entidades financieras avisarán a los beneficiarios una vez tengan el subsidio disponible.

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció que a partir de este 31 de julio se estará entregando el cuarto pago del programa por un valor de 160.000 pesos.

También dijo que, “se realizará una búsqueda activa de cerca de 400 mil beneficiarios que no han cobrado el incentivo, con el apoyo de los alcaldes, personeros, juntas de acción comunal, líderes sociales, y enlaces municipales y madres líderes del programa Familias en Acción”.

Agregó que “las entidades financieras avisarán a los beneficiarios una vez tengan el subsidio disponible. Actualmente se adelanta la toma de municipios, liderada por los 35 directores regionales de la entidad, para encontrar a aquellos beneficiarios que a hoy no han podido cobrar uno, dos o la totalidad de los pagos”.

La Directora también afirmó que “desde el 30 de julio y hasta el próximo 18 de agosto de 2020, los beneficiarios de Colombia Mayor tendrán disponible la transferencia monetaria correspondiente al pago del mes de julio por 80.000 pesos y un pago extraordinario de 80.000 dispuesto por el gobierno del presidente Iván Duque como medida para mitigar el impacto económico y humanitario causado por la emergencia del Covid-19, es decir son 160.000 pesos el total de la transferencia para cerca de 1 millón 700 mil beneficiarios”.

Cifras del gobierno indican que “2.6 millones de familias beneficiarias del tercer pago de incentivos que finalizará el 8 de agosto y en el que se invierten más de 543.000 millones de pesos, se han dispersado incentivos a 2.5 millones de familias (97 %). A hoy han cobrado 2.2 millones de familias (83,6%) incentivos por valor de 439.000 millones de pesos”.

Así mismo que, “de los 296 mil jóvenes beneficiarios del tercer pago de incentivos, que finaliza hoy 29 de julio, el 100% de los participantes contaron con la disponibilidad de los recursos. A la fecha han cobrado, mediante la modalidad de giro o abono a su cuenta bancaria, un total de 282 mil jóvenes (95,3%). Los recursos ascienden a los 188.000 millones de pesos”.


Subsidios

Cajas de compensación darán subsidio de $122 millones a estos colombianos: requisitos

Las cajas de compensación entregarán subsidios de vivienda de hasta $122 millones para construcción y mejoramiento de vivienda.
Compra de vivienda



Procuraduría pide a la Corte Constitucional salvar la emergencia económica decretada por la ola invernal

Según el Ministerio Público, los recursos ordinarios no eran suficientes, así que el decreto de la emergencia está justificado.

TLC con EE.UU. completa 14 años; ¿Colombia no aprovecha su potencial?

AmCham Colombia aseguró que el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos sigue siendo una plataforma clave para las exportaciones, el empleo y la inversión extranjera.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán